Venezolanos Ilustres –

Nuestra animadora dorada, Maite Delgado

Nunca dejes de trabajar y de luchar por lo que es tuyo por derecho y te pertenece

Maite Delgado, una figura representativa de la televisión venezolana, aún recordada por su emblemático “Buenas noches, Poliedro”, es una presentadora y ex modelo, admirada por toda una nación.

Maite Coromoto Delgado González nació el 20 de septiembre de 1966, en Valle de Guanape, Anzoátegui. Se vuelve reconocida cuando logra el segundo lugar en el certamen de belleza “Miss Venezuela 1986”. El mismo año, logra llevarse el título como “Miss Turismo Internacional”. Decide participar por apoyo de varios amigos que la motivaron: Yo no creía en eso de que una mujer pudiera ser más bella que otra, más bien me reía un poco de los concursos de belleza, pero participando me encontré con la coquetería y la vanidad desde el buen punto de vista, y entendí que todas tenemos cosas buenas que mostrar y en cada una está aprender a desarrollarlas.

Maite Delgado
Luchadora y encantadora, Maite Delgado

Maite Delgado: de modelo a presentadora

Y aunque Maite inició con el modelaje, ella realmente se preparó en Locución Comercial, lo que le permite a su nombre volverse reconocido por la animación. Aparece por primera vez en Complicidades (1988), programa de Venevisión donde también estuvieron Viviana Gibelli, Eva Gutiérrez y Carmen María Montiel. Continuó con ¡Qué chicas! (1990), Giros TV (1992) y Maite (1997), transmitido en Estados Unidos, Centroamérica y Latinoamérica. Denominado como un “talk show”, Maite recibió a los artistas: Richard Nixon, Juan Gabriel, Luis Miguel, Thalía, Ricky Martin, Shakira, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo y Ricardo Montaner, entre otros. Llegando a celebrar el “Día de las estrellas” en el Magic Kingdom, detrás de Disney MGM Studios.

También, en su recorrido como animadora, se encuentra el más representativo en la carrera de Maite, el Miss Venezuela, como animadora principal desde 1997 al 2010. Sin embargo, luego de varios años ausente en las pantallas de Venevisión, regresó en el 2013-2015, así como animó el Miss Venezuela Earth 2017-2018. Su éxito internacional, lo alcanza con la conducción del certamen Señorita México 1988 en Veracruz, México. Similar, fue su participación en Miss Hispanidad 1991 en Miami, Estados Unidos. En 1996, presentó el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile y Carnaval de la Calle 8 en Miami.

En el 2002, participa en Por la puerta grande, también programa de entrevistas, transmitido por Univisión a todo Estados unidos. Este fue el año de Qué dice la gente, teniendo el honor de ser la primera mujer latina en presentarlo. En el 2003, fue invitada especial al programa para la televisión estadounidense, Despierta América, durante una semana. En el 2009, presentó los Latin Grammy.

Maite Delgado
Su primer trabajo en la pantalla chica fue "Complicidades" (1988)

Durante el 2012, trabajó en lo que sería su último programa de entrevistas, El Show De Maite transmitido por Televen. Entre sus invitados estuvieron: Juan Gabriel, Jennifer López, Chino y Nacho, Juanes, Oscar de León, Catherine Fulop, Franco De Vita, Boris Izaguirre y Daniel Sarcos. Su clave para ganarse el amor de los televidentes venezolanos y del mundo, según sus palabras, fue “el respeto y el amor hacia lo que haces y a hacia quien lo recibe”.

Reconocimientos para Maite Delgado

En 1999, recibe Premio Nacional del Artista, Meridiano de Oro, Mara de Oro, por “A.C.E” (Asociación de Críticos de Nueva York). En los 2000, Celebrity Of The Year por “E! Entertaiment Television”. En el 2003, Presentadora Hispana del Año, “Premio INTER”, Miami. Ese mismo año recibe “El Universo del Espectáculo”, premio que vuelve a ganar en 2007 y 2018, como Mejor Animadora Diamante. Y, en el 2017, Animadora venezolana del año, Premios “Quetzal”, México.

Univisión, por 3 oportunidades, incluyó a Maite como una de Las Cinco Mujeres Más Elegantes de los “Premios Lo Nuestro”. Maite, casada con Alfonso González-Mora, tuvo dos hijos y vive desde hace varios años en Aruba, donde continúa despampanante con todo su potencial de mujer fuerte que la representa como Venezolana Ilustre.

Post Views: 420
scroll to top