Venezolanos Ilustres –

Rafael de la Fuente viene de una Dinastía de actores

Rafael de la Fuente es un actor venezolano que ha actuado en diversas producciones de Telemundo y Nickelodeon, pero en el tope de todo se encuentra Dinastía, la serie promocionada por Netflix en la que este joven actor ha resultado toda una sensación,  interpretando a Samuel Josiah “Sammy Jo” Jones. Esta versión fue producida en el 2017, por The CW, basándose en la serie original Dinastía (1981). Se centra en dos familias que luchan por el poder por medio de la corrupción.

Rafael de la Fuente
Rafael de la Fuente apareció en Más sabe el diablo, Grachi, Every Witch Way, Empire y Dynasty.

La actuación siempre llamó a Rafael, pero también se destacó en otras áreas

Nace en Caracas el 11 de noviembre de 1986, proveniente de un hogar de artistas, lo que desde joven le hizo tomar la rápida decisión de ser actor. Sus actividades extracurriculares eran música, literatura, canto, pintura, artes marciales y natación. Siempre ocupado y con buenas calificaciones. En el 2001 estudió en una academia de teatro. Entre 2002 y 2003, profundizo conocimientos en canto, composición, interpretación e improvisación con especialistas venezolanos.

Para el 2004, Rafael de la Fuente estudió durante un año Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Continuó con la música, tomando clases de técnica vocal con Marisela Leal, con quien también realizó un curso intensivo de actuación e interpretación, acompañado de Haydee Faverola. El profesor Rubén Rebolledo se encargó de instruirlo en guitarra. Una vez preparado, grabó el tema Soñar no cuesta nada, escrito y producido por Alejandro Jaen.

Rafael de la Fuente
Rafael de la Fuente, ha trabajado en Nickelodeon y FOX. Ahora en Netflix ha cautivado a todos los amantes de las series.

Finalmente, para el 2008 comienza a actuar para teatro, comenzando con PIPPIN de la Universidad de Tampa (dirigido por Marguerite Benett Folger). En 2009, fue parte del cortometraje Don’t make me wait (dirigido por Martin Kandra). Es durante este año que Rafael de la Fuente recibe el Bachelor of Arts in Music de la Universidad de Tampa, Florida. Lo que no lo detiene a seguir preparándose. Asistió al Gimnasio de Actores con Matilda Corral y 5 Week Summer Performance Program en Berklee College of Music en Boston, donde pudo realizar una presentación especial en la ceremonia final.

Con la serie de Netflix, Dinastía, Rafael deja su huella en el mundo

Rafael de la Fuente comienza en Telemundo en el 2009, en Más sabe el diablo, encarnando  el papel de Jorge Giraldo. En 2010, se transforma en Max para Aurora. Desde 2011 al 2013, forma parte del elenco de la serie Grachi, de Nickelodeon Latinoamérica, interpretando a Diego Forlán, también asistiendo a la gira de conciertos. Para el 2014, continúa en el canal juvenil como Julio en Every Witch Way. En el 2015 se integra a FOX, como Michael Sánchez en Empire. Para el 2017, actúa en When we rise como Ricardo Canto y luego en American Horror Story: Cult, como un papel extra. Finalmente, en este mismo año, interpreta a Sam “Sammy Jo” Jones en Dynasty.

Por el lado cinematográfico, Rafael de la Fuente estuvo en The one I wrote for you (2014), Lift me up (2015), Treasure hunter: Legend of the white witch (2018) y ¡He matado a mi marido! (2019). En el 2012, Rafael fue nominado como Actor favorito de reparto en los Kids’ Choice Awards México.

Un actor indetenible al que le esperan más presentaciones y actuaciones. El mayor de los éxitos para él. 

Post Views: 110
scroll to top