Venezolanos Ilustres –

Ramiro Lanz es asombroso como caricaturista y marketer

“Divertido, bondadoso, nerd y fanático de la tecnología”

Ramiro Lanz es un diseñador gráfico, apasionado por las caricaturas, ganador de premios en creatividad, especialista en marketing digital y profesor de caricatura en línea. Nacido en Upata, estado Bolívar, creció y estudió diseño gráfico en Brasil. 

Su pasión por el diseño fue desde pequeño, cuando Ramiro Lanz seguía las historietas en los periódicos. A su vez, esto lo impulsó para desarrollar Caricaturbo, ahora posee 10.000 estudiantes activos y es uno de los portales de educación en línea más popular de Brasil. “un proyecto que ayuda a miles de familias a trabajar con caricaturas para ganarse la vida y divertirse”. Siguiendo su otra pasión, el marketing digital. Durante sus estudios, trabajó por un tiempo en agencias de publicidad. Las redes sociales fueron algo que Ramiro descubrió que encaja perfectamente para conectar con las personas, así que lo utilizó a su favor para desarrollar su escuela con proyección mundial. Por tal motivo, Ramiro considera que los caricaturistas profesionales deben usar esta herramienta a su favor. Para él, quienes saben aplicar las redes a su trabajo son quienes logran obtener resultados explosivos.

Ramiro Lanz
Ramiro Lanz es un diseñador gráfico, caricaturista dueño de su propia escuela digital y marketer digital que continúa creando proyectos para empoderar a otros.

Caricaturbo, método de caricaturas creada por Ramiro

Ramiro Lanz está muy orgulloso de su proyecto, es su pequeño hijo en el que ha puesto todo su empeño y esfuerzo. Su objetivo con Caricaturbo es compartir plantillas predeterminadas con sus alumnos, así cualquier persona, sin necesidad de ser experto en diseño gráfico, pueda emprender en el mundo digital creando caricaturas vectoriales personalizables. “Quiero que todos conozcan este método de dibujo sencillo y revolucionario para trabajar con caricaturas incluso sin saber dibujar”.

Caricaturbo tiene más de tres años formando profesionales de arte. A su vez, como instructor ha podido ayudar y estar cerca de las personas interesadas. Aquellas motivadas en ejecutar trabajos para volverse emprendedores desde casa son a los que Ramiro más les gusta impulsar. Esto debido a que en Brasil, al igual que muchas zonas de latinoamérica, las oportunidades para los estudiantes no son tan fáciles. Ramiro Lanz se define como un independiente, por lo que eligió formar su propia compañía de ayuda, sobretodo en las áreas de sublimación, bodas, graduaciones y eventos. 

Ramiro Lanz

Ramiro Lanz: "El humor es combustible para todo"

Ramiro Lanz es todo un apasionado por el diseño, para él, la creatividad surge con la risa. La alegría es un estímulo para sus obras. Sus ideas son claras, aún si debiera dedicarse a otra cosa, como “ufología, ciencia, juegos, educación creativa” o incluso prepararse aún más en marketing digital de impacto económico para niños. Mantiene que divertirse es lo más importante para amar el trabajo. Ramiro admira a los caricaturistas e ilustradores Tom Richmond, René Ríos Boettiger, Mauricio de Souza, Alves Pinto Ziraldo y Sergio Aragones.

Entre sus próximos proyectos, Ramiro Lanz  Planifica crear otro curso para niños, para que estos trabajen desde casa con el arte y sean capaces de ayudar a sus padres a aprender una nueva profesión. Es por esto que motiva a todos los jóvenes a soñar, los insta a nunca perder el niño que existe dentro de ellos. “Todo niño nace creativo, al crecer se vuelven adultos aburridos, algunos renuncian a sus sueños y pierden su esencia ¡No la pierdas nunca y serás un profesional exitoso!”.

Post Views: 93
scroll to top