Venezolanos Ilustres –

Otra despedida en el 2020, se nos fue Carlos Villamizar

Nuevamente este 2020 nos deja solo el recuerdo de otro primer actor, Carlos Villamizar. Su mayor referencia fue el emblemático personaje Natalio Vegas, también conocido como El Hombre de la Etiqueta de la telenovela Por estas calles de RCTV en 1992.

Carlos Villamizar
Carlos en su papel de Natalio Vegas Cr. noticias24carabobo.com

La carrera actoral de Carlos Villamizar comenzó en 1969

El mundo recibió a Carlos Eduardo Villamizar Raven en Caracas el 3 de julio de 1935. Sus primeros años de vida fueron muy alejados del medio artístico, de hecho, fue parte de la  Armada venezolana. Estuvo en la Comandancia General de la Marina y en la Primera Sección del Estado Mayor Naval. Posterior a esto se dedicó a trabajar en el área administrativa del Parque del Este y en la empresa de alimentos Heinz. Fue en 1969 cuando recibió su certificado de locutor, lo que lo movió a formar parte de Radio Difusora de Venezuela y en Radio Caracas Radio.

En la televisión, Carlos Villamizar comenzó con papeles pequeños, varios los ejecutó en Venezolana de Televisión, donde destacó por Departamento 18. Finalmente tomó más reconocimiento en La hija de Juana Crespo (1977) con los papeles principales de  Mayra Alejandra, José Luis Rodríguez y Jean Carlo Simancas.

Dos años después, Carlos Villamizar se une al elenco de Estefanía (1979) como el Dr. Amílcar Gutiérrez. Basada en el mandato del General Marcos Pérez Jiménez en los años 50 por RCTV. Incluso, fue la primera telenovela a color transmitida en la televisión venezolana. Carlos trabajó más de 22 años en RCTV, aunque también participó en producciones de Venevisión. Su aporte en las telenovelas siempre fue admirado, de hecho, todas las producciones son reconocidas.

Carlos Villamizar dedicó 22 años de su vida a la actuación en RCTV

Más de 15 telenovelas de la cadena de televisión venezolana, Radio Caracas Televisión (RCTV) contó con el aporte de Carlos Villamizar. Estas fueron: Luisana mía (1981), Jugando a vivir (1982), Bienvenida Esperanza (1983), Leonela (1983-84), Topacio (1984-85), Cristal (1985-86), La dama de rosa (1986-87), Señora (1988-89), Selva María (1988), Pobre negro (1989), Por estas calles (1992-94), Pura sangre (1994), María de los Ángeles (1997), Angélica Pecado (2000) y Mariú (2000).

Carlos Villamizar
Cr. Pinterest Angel Obertein

Venevisión fue su segundo hogar actoral, recordado por sus papeles en Cosita Rica (2003) como Plácido Chacón. El amor las vuelve locas (2005). Ciudad Bendita (2006) como Robinson Sánchez. Torrente, un torbellino de pasiones (2008) cuando le dio vida a  Lorenzo Gabaldón y la última en la que trabajó, Harina de otro costal (2010) como Jesús María.

Hasta el 17 de septiembre de 2020, cuando el actor y locutor Carlos Villamizar sorprendió al medio y público venezolano con la noticia de su fallecimiento. Catherina Valentino anunció en sus redes que el señor Carlos llevaba varios meses luchando con el cáncer. Mientras Leonardo Padrón se despidió anunciando: 

Triste noticia: otro grande de la TV venezolana nos deja. El muy querido Carlos Villamizar ha fallecido. Un estupendo actor, de gran temperamento histriónico. En “Cosita Rica” tuve el placer de escribirle el personaje de Plácido Chacón, donde hizo pareja con Tania Sarabia. QEPD

Hoy, en Venezolanos Ilustres homenajeamos su memoria y la excelente labor que aportó Carlos Villamizar a un país que llegó a posicionarse entre los mejores en producciones audiovisuales para la televisión. Carlos fue y seguirá siendo el primer actor, su lugar siempre estará entre los grandes.

Carlos Villamizar
Cr. Venevision

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Post Views: 37
scroll to top