Venezolanos Ilustres –

Wilbert Moreno está triunfando con éxito en el mundo de los negocios

 Venezolano, muy venezolano. Criado con una formación en valores, donde el respeto y la honestidad son fundamentales

Wilbert Moreno es un emprendedor de tecnología, asesor de empresarios que le ha permitido conseguir éxito en su propia compañía Celeritech. Esto le dio la oportunidad de ser seleccionado para un programa en Stanford University de emprendedores latinos, por lo que sintió como un honor cargar la bandera de Venezuela en ese acto.

Su emprendimiento inició en Caracas. El objetivo era el alcance internacional, principalmente Miami como capital de Latinoamérica. Su fórmula funcionó, sin embargo, vivió dos veces los peores eventos, en el 2010 fue interceptado por antisociales estando con sus hijos pequeños, esta situación lo hace tomar una drástica decisión: dejar Venezuela. Lo que en un comienzo fue terrible, tomó un rumbo de grandes oportunidades.

Wilbert Moreno
Wilbert Moreno, experto en mercadeo, emprendedor y venezolano seleccionado para el programa Stanford de emprendedores latinos.

Wilbert Moreno nos cuenta cómo fue su camino al éxito

Comenzó tomando grandes riesgos, que le hicieron descubrir mucho sobre él y las posibilidades que podía alcanzar. Emprender es un reto gigante en el que hay que aprender a elevar la mirada, para visionar, planificar, bajar a nivel operativo, a ejecutar, y saber balancear ambas perspectivas. Los socios, para Wilbert Moreno son fundamentales, elegir las personas adecuadas que estarán apoyando las decisiones o corregir una falta, dan ese sentido de compañerismo que alienta a seguir luchando. Este empresario asegura que los errores y aprender deben estar siempre presentes para mantener el impulso.

En consecuencia, disfruta innovar. Que su compañía crezca le hace sentir orgulloso, generar nuevas ideas para que la propuesta de valor esté en constante evolución, entendiendo los factores externos. Reconoce que su misión se convirtió en su propósito, lo que le inspira. De hecho, para Wilbert Moreno el propósito es la guía de todo emprendimiento. Así como la estrella polar, que nunca vas a alcanzar pero te permite moverte en esa dirección, ajustando constantemente lo que te permite ir avanzando.

Tener muy claro los objetivos de la empresa será el motor para ejecutar el trabajo diario. Le siguen otros aspectos: conectar con las necesidades del mercado, escuchar a los clientes, y mantener alineada a la organización, para que todos sepan a dónde estamos yendo y que se espera de cada uno de nosotros. Y aunque lo mencioné antes, el talento adecuado, sin eso, es literalmente imposible.

Wilbert Moreno
"Así como la estrella polar, que nunca vas a alcanzar pero te permite moverte en esa dirección, ajustando constantemente lo que te permite ir avanzando." - Wilbert Moreno

Wilbert Moreno es un ejemplo a seguir

Wilbert, como todo un caraqueño consigue encantador El Ávila, además de 3 cosas de Venezuela: la calidez humana, siempre dispuestos a compartir y sonreír. Las mezclas de culturas y el clima, lo que define como: nuestra primavera veraniega todo el año, con playa y montaña, el contraste del verde y el azul, donde pasábamos del diluvio al solazo en minutos.

Su manera de definirse, con tanta seguridad, expresa muchísimo su triunfo como empresario. Sabe que es un alma en un viaje terrestre, explorando con curiosidad responsable lo que podemos aprender de esta experiencia humana. Es un libre pensador, consciente y defensor de que la educación es el único camino al progreso. Con su carácter alegre y chistoso, que ama reírse a carcajadas, ha logrado superar muchos obstáculos para dar con su camino personal: un tecnólogo y orientador.

Pude superarlo, estudiando, formándome, aprendiendo más, de todo, mucho de auto conocimiento, para entender lo que me apasionaba y donde podía agregar más valor. De estudiar de modelos de negocio, de mercadeo, de las tendencias y sobre todo, de la importancia de la innovación como estilo de vida.

Wilbert Moreno estuvo en muchos trabajos en los que no se sentía a gusto, aún cuando eran de su profesión. No obstante, le permitió descubrir lo que le hacía feliz y el rol que anhelaba ejecutar. Continúa teniendo obstáculos, pero trabaja cada día en ellos, el que más reconoce y recuerda son los clientes, entenderlos se vuelve un trabajo arduo. Su solución, que comparte con todos, es tener la lucidez de diferenciar los que sí necesitan su ayuda y aquellos de los que mejor es alejarse, porque en el fondo no quieren ser ayudados.

Wilbert Moreno
"Pude superarlo, estudiando, formándome, aprendiendo más, de todo, mucho de auto conocimiento, para entender lo que me apasionaba y donde podía agregar más valor" - Wilbert Moreno

En la actualidad, Wilbert trabaja por los 17 Objetivos Globales de Crecimiento Sostenible dentro de su compañía, lo que espera dentro de 5 años verlo como una realidad. Del mismo modo, se ve celebrando nuevos emprendimientos de sus clientes y ejecutando sus proyectos personales.

Su consejo es claro: soñar en grande, comenzar en pequeño, levantarse, no dejar de intentarlo. Lo más importante, hacerlo oyendo al mercado, las verdaderas necesidades. Trabajar en entregar al cliente lo que desea. Alejar de cada uno sus propios impedimentos que simplemente arruinan el avance y, buscar las miles de formas de comenzar a emprender, que no se quede como un sueño, simplemente, hacerlo.

Post Views: 430
scroll to top