Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel Suárez | El barbero líder de la realeza

Samuel Suárez

Junio es un mes muy especial porque también celebramos el Día del Padre en Venezuela, el segundo domingo para ser más específicos. Por esa razón, les traemos en esta edición a un papá emprendedor lleno de sueños, dueño de una barbería fuera de serie que lleva por nombre, “The Royalty” (La Realeza).

Samuel Suárez se considera además un hombre luchador que no se deja amilanar por nada, “me defino como un hombre creativo y emprendedor”, destacó nuestro entrevistado nacido y criado en Caracas, donde aún permanece; aunque aseguró: “vivo donde me dicte la vida”.

Asimismo, nos confesó que siempre ha sido un hombre soñador, pero desde que nació su pequeño es aún más soñador y trabajador. Lo hace por él, a quien le debe todo en su vida, siendo además la frase que define a Samuel “creado en el cielo, preparado para el infierno”.

En cuanto a su pasión como barbero, Suárez nos comentó que nació el día en que se dió cuenta que podía cambiar el estado de ánimo de una persona por un corte de cabello, desde entonces comenzó a estudiar y perfeccionar sus conocimientos en el área.

Trayectoria de Samuel Suárez como barbero

La trayectoria de Samuel Suárez como barbero comenzó con su papá y su hermano. “Mi padre me cortaba el cabello para ahorrar un poco de dinero, desde entonces quise aprender un poco más sobre el tema, hice varios cursos y pude aprender lo básico. Después de eso mi hermano me presentó a su barbero, que era el mejor barbero de ese momento y él vio algo en mí, y me exigió que fuera a su barbería para enseñarme todo. Luego de eso decidí también aprender de otros especialistas de la barbería. Estuve con muchos barberos famosos para aprender de ellos”, aseguró el caraqueño.

Samuel Suárez

De esta manera Samuel fue adquiriendo cada vez más destreza, habilidad, conocimiento y experiencia en los cortes de cabello para caballero, y luego surgió la idea de crear “The Royalty”, barbería ubicada en el Área Metropolitana de Caracas, donde el experto Suárez ofrece un servicio integral para consentir a los caballeros, que va desde un corte hasta mascarillas faciales.

Concepto que estuvo por mucho tiempo en la mente de nuestro entrevistado, pero que al fin vió materializado. “La idea de The Royalty la tenía desde hace mucho tiempo. Un lugar donde todos los grandes emprendedores, empresarios y artistas pudieran hacer negocios, como lo hacían en las antiguas barberías”, destacó Samuel.

Asimismo, agregó que uno de los elementos diferenciadores de este proyecto con el resto de las barberías, es el hecho que adicional al servicio de primera que ofrece a sus clientes está a su vez, la realización de diversos eventos originales para el disfrute de ellos para que se sientan como “todos unos reyes”.

No obstante, no todo ha sido fácil para este soñador, pues uno de los desafíos que ha tenido que enfrentar es ser mamá y papá a la vez y, a la par, trabajar por levantar su propio negocio.

“Creo que lo más rudo de mi vida ha sido ser mamá y papá, atender a mi hijo desde su primer año estando yo solo sin apoyo de su madre”, aseveró Suárez.

El ser humano que hay detrás del creador de “The Royalty”

En el párrafo anterior nos adelantamos un poco a conocer la vida personal de Samuel Suárez, a lo que agregamos la experiencia que marcó un antes y un después en su vida, la cual está asociada a la crisis económica que vivimos en Venezuela hace unos años atrás. 

Crisis en la que Samuel tuvo que aprender a preparar leche de soja y almendra por no contar con el poder adquisitivo para comprarle la leche a su pequeño. Aunque también indicó que en ocasiones aún teniendo el dinero para costear sus gastos, tampoco podía hacerlo motivado a la escasez de productos básicos.

Sin duda, experiencia difícil pero que pudo superar gracias a su temple, el no darse por vencido y por supuesto, por su mayor motor, el pequeño Santino.

Samuel Suárez

En cuanto a su modelo a seguir, nos confesó que son sus padres, además de él mismo por todo lo que ha superado y lo ha llevado hasta donde está. “Mi modelo a seguir serían mis padres por todo lo que han vivido, pero hoy en día puedo decir yo mismo, mi modelo es crear todos los días un mejor yo”, agregó Samuel.

Muchas experiencias tristes, dolorosas, alegres y felices es lo que ha vivido nuestro entrevistado. Pero hizo énfasis a una anécdota muy particular, cuando su hijo quiso ir a trabajar con él, en esta ocasión se trataba nada más y nada menos que atender a Lennys Tavarez a las 2:00 de la madrugada, hecho que no le importó a su pequeño, pero él quería acompañarlo- “No la hora papá, yo quiero ir contigo”, fueron las palabras de Santino, según nos comentó Samuel. Aunque ésta solo es una de las tantas anécdotas que ha tenido nuestro barbero.

Asimismo, no podíamos dejar de preguntarle cuáles son las claves que él considera que han sido determinantes para su éxito, a lo que respondió: “Creo que la clave es luchar hasta el final sin importar lo que diga la gente, y otra sería hacerlo con el corazón y con amor, además de mí hijo, en mi caso”, enfatizó Suárez.

En lo que respecta a sus preferencias gastronómicas de Venezuela, Samuel nos dijo que la arepa es su preferida.Platos tengo muchos pero la arepa es algo que no cambio y siempre la comería, y mi lugar favorito realmente son todas las islas, en especial Margarita, porque fue el primer viaje que pagué yo mismo”,afirmó nuestro barbero estrella.

Y para finalizar le dejó un breve mensaje a todos aquellos que desean ser barberos, en especial a los jóvenes, el mismo reza: “Creo que les puedo dar muchos consejos desde mis vivencias, pero considero que una de las cosas que deben tomar en cuenta es que los sueños siempre se pueden cumplir. El cielo no es el límite por que ya han pisado la luna, así que nadie les puede decir que sus sueños son imposibles”, puntualizó Suárez.

Un hombre perseverante, trabajador, soñador que no para hasta alcanzar sus metas es lo que nos  ha demostrado Samuel Suárez durante esta entrevista, que si bien ha pasado momentos duros, también ha tenido grandes satisfacciones y proyectos materializados como es el caso de “The Royalty”. 

Definitivamente un papá modelo, que nos inspira y a quien le invitamos a seguir en sus redes sociales, Instagram @samuelsua, @the_royaltyvzla y a través de su página web www.samuelsuabarber.com.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados