Jhon Benlolo, la cara de una de las marcas de belleza emblemáticas de Venezuela, “Armandeus”

Jhon Benlolo la cara de una de las marcas de belleza más emblemáticas de Venezuela, “Armandeus”

Jhon Benlolo, oriundo de la ciudad de Caracas, Venezuela. Se vio obligado a salir de su país natal por la inseguridad que en ella se vive. En principio, solo quería culminar su carrera en Multimedia Marketing & Programming. Deseaba dedicarse a la expansión de los salones en Venezuela. Al no ver mejoría en la situación del país, decidió dedicarse a las franquicias en Estados Unidos. Siempre con miras de mantener su proyecto familiar. 

Armandeus” nació del esfuerzo de sus padres. Armando Benlolo, su papá, se inició en el mundo de la belleza desde temprana edad. Realizó estudios en Londres, París y Milán perfeccionando su técnica y convirtiéndose en referencia inmediata en la materia.

En los años 70 decide emigrar a Venezuela y conoce a quien se convertiría en su esposa. La venezolana Linda Benlolo, estilista de profesión, fue el complemento perfecto para Armando. En conjunto crean el “Grupo Armandeus” y se convierten en una pareja de estilistas de renombre. Por tal motivo, obtuvieron la confianza de grandes eventos en Venezuela. Luego de expandirse por varias zonas caraqueñas y atravesar fronteras, llegan a EE.UU y el éxito no se hizo esperar.

Jhon Benlolo, así como sus demás hermanos, tenían participación en el negocio familiar y aprendían del talento de sus progenitores. Al fallecer su padre, pasaron por un momento muy duro y debieron trabajar el doble para mantener su legado. Benlolo se encarga de varios aspectos del negocio, entre ellos, entrevistarse con posibles franquiciados, les habla del negocio desde el amor que le tiene pero no duda en incentivarlos si tienen un proyecto con un concepto valioso.

Benlolo compartió sus experiencias con Venezolanos Ilustres, nos contó acerca de la compañía y su proyección a futuro. ¡No dejes de leer!

VI – ¿Qué es lo que más le gusta de su país?

JB – Las playas como Morrocoy o Los Roques. Para mí, las mejores del mundo.

VI – ¿Cuál es su plato venezolano y su lugar favorito?

JB – Lo bueno de Venezuela es que gracias a su multicultura puedes encontrar cualquier plato especial de muchas partes del mundo.

VI – Describa en cinco líneas quién es Jhon Benlolo.

JB – Soy una persona directa, práctica y con objetivos claros, a veces poco paciente y sin filtros para decir las cosas buenas o malas. 

Para Benlolo, uno de los principales atractivos de “Armandeus” es ofrecer al cliente una experiencia cercana y una excelente atención. Demostrar cuán cercanos pueden llegar a ser y, ¿por qué no? Invitarlos a ser parte de la gran familia “Armandeus”.

“Armandeus” es parte crucial de su vida

VI – ¿Qué tipo de obstáculos se le han presentado en su vida profesional y cómo pudo superarlos?

JB – La pérdida de mi padre fue muy dura, ya que también fue mi mentor y creador de la marca junto con mi madre. Lo hemos podido superar con mucho trabajo y en familia, con mis hermanos. Mi esposa Mary, que también trabaja para la marca como estilista, me dio mucho apoyo.

VI – ¿Cuál es el logro que lo ha hecho sentir más orgulloso?

JB – La expansión de la marca “Armandeus” a otras ciudades como Orlando y Madrid. Fue un momento mágico para nuestra marca.

VI – ¿Cómo surgió la idea de crear “Armandeus”?

JB – “Armandeus” nace como idea por Armando y Linda Benlolo. Para la época en que fue fundada, en 1984, había una canción, “Amadeus”, que estaba muy de moda y a mi padre le decían mucho así (Amadeus). Después, él creó el concepto con la “A” y el cabello que es nuestro logo actual.

Benlolo disfruta de su trabajo. Le gusta motivar a sus empleados, disfruta que les vaya bien y crezcan como profesionales. Esto demuestra su gran calidez humana.

“Ser estilista es una profesión de mucha dedicación y tiempo, yo lo he visto toda mi vida y cuando ellos dan un paso hacia adelante, me siento muy bien por ellos”.

El camino al emprendimiento

VI – ¿Considera que fue fácil su camino para emprender?

JB – No, para nada. Hay muchos momentos en los que sientes que que no se van a dar las cosas y dudas de tus capacidades, pero siempre hay una vía para lograr las metas. A veces tardan más, pero es normal, hay que tener mucha dedicación y siempre innovar a todo nivel, educarse y aprender cosas nuevas.

VI – ¿Qué habilidades considera que debe tener un emprendedor?

JB – Mente abierta yo diría que es lo principal; muchos de nosotros creemos que sabemos ya algo al 100% y no es verdad, siempre hay algo que podemos aprender en cuanto a lo que nos dedicamos. A veces alguien te viene con una idea y la rechazas porque no te gusta, pero hay que entender que no te tiene que gustar a ti, hay millones de personas a las que puede gustar y que los tiempos son otros.

Siempre considero que hay que dar la oportunidad a las personas con quienes trabajas; que traigan ideas, innoven, inventen, y algo bueno siempre sale de eso.

“Hoy en día se pueden probar muchas cosas sin necesidad de gastar mucho, yo personalmente creo que la burocracia mata a las empresas. Las decisiones tienen que ser rápidas,, vivimos en un mundo que está a una velocidad, nos guste o no”.

VI – ¿Qué consejos le daría a los jóvenes que tienen aspiraciones de emprender y de iniciar un negocio propio?

JB – Paciencia. He visto cómo muchas personas empiezan proyectos interesantes pero como no se hacen millonarios, en meses, lo abandonan. Hoy en día es mucho más fácil emprender un negocio de como era hace 20 años, hay demasiadas herramientas y hasta son gratis. Empezar con poco e ir creciendo con metas bien específicas, pensar en grande sí pero con metas pequeñas para no desanimarse. En el emprendimiento hay días buenos y días malos, es totalmente normal. A medida que el proyecto crezca, también los problemas serán más grandes. Hay que tener paciencia, pedir ayuda cuando se necesite, asesorarse lo mejor posible con personas que hayan pasado por esas etapas y lo más importante: hacerlo.

Jhon Benlolo sigue los pasos de su padre, no desmaya y no está dispuesto a hacerlo. Junto a todo el equipo y su familia, se mantienen en constante evolución. Esperan abrir sucursales en otras ciudades de EE.UU. y Europa, continuar con el crecimiento de su línea de productos; y consolidar el proyecto de una escuela “Armandeus”. ¡Dignos de admiración!

 

¡Vive la experiencia “Armandeus”!

VI – ¿A través de qué vía las personas pueden obtener información sobre “Armandeus” en caso de que deseen contratar sus servicios?

JB – En nuestra página web www.armandeus.com podrás encontrar toda la información necesaria. Además, hay un sistema de chat por si tienes alguna duda.

“Armandeus” se ha posicionado como referencia de calidad y es la preferida de personalidades famosas. La marca apunta al crecimiento, y estamos seguros de que así seguirán. Cuentan con buenas estrategias y un personal comprometido. En definitiva, Jhon Benlolo al igual que su familia, forman parte de los venezolanos trabajadores, apasionados y con visión de negocio. Venezolanos que dejan bien parados a sus paisanos en donde sea que se paren. ¡Qué sigan los éxitos!

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados