La música para Lolita de Sola es el lenguaje del alma

Lolita de Sola es una psicóloga y música. Compone todas sus canciones, por lo que destaca por ser una letrista, compositora y productora musical. El interés musical viene de casa, sus tías eran parte de un coro y siempre habían diversos instrumentos gracias a su padre. Desde los 15 años Lolita tomó la guitarra, no se ha detenido de preferirla desde esa época. Logró definir su sonido y su forma de escribir gracias a sus estudios: producción musical y diseño de sonido en Berklee College of Music en Boston. Se ha preparado con Pat Pattison, Javier Limón, Ulises Hadjis y David Aguilar en la escritura de canciones, por lo que ella también disfruta de instruir a otros en esta área, además del canto, guitarra, teoría musical, entre otros.

Desde su experiencia, se debe ser muy intenso y tener una gran habilidad sensitiva para lograr escribir. Las vivencias no las descarta, porque son ellas las que despiertan esa intensidad, así que «una vida fácil no creo que sea la mejor receta para un buen escritor.»

Lolita
Lolita de Sola es una música, compositora, letrista y productora musical venezolana residenciada en CDMX.

Lolita describe su música como “pop alterlatino”

Lolita de Sola es una artista independiente viviendo en Ciudad de México. Ha sido difícil para ella, pero dice que «si naciste pa martillo del cielo caen los clavos, no importa donde estés.» Eligió el pop alternativo porque es el que mejor la representa. A Lolita le gusta experimentar y no encasillarse en algún estilo específico, por lo que lo alternativo tiene esa libertad que ella tanto disfruta para seguir trabajando en sus canciones y hasta un segundo álbum que pronto saldrá.

Ganadora del Best Latin Song

Ha asistido a diversos festivales, como el SXSW en Austin, Texas. El Hermoso Ruido en Bogotá, Colombia y distintos shows y festivales en México, Venezuela, USA y Colombia. Lolita de Sola ganó el Best Latin Song en los Independent Music Awards con la canción Que te vaya cabr*n, primera vez que gana por escribir una canción. También varias de sus canciones han resaltado en la novela Buscando a Frida de Telemundo. Esto por sus amigos Alain Gomez de Famasloop y Carlos de Okills, quienes consiguieron la sincronización en la novela y la llamaron para ser parte de ella. 

Lo que Lolita más ama hacer es crear canciones. No puede elegir sólo una porque todas son sus hijas favoritas. Aunque está en México, lo da todo por un pabellón criollo y el lugar que lleva en su corazón es la Gran Sabana. Continúa dando cursos de escritura de canciones, y tiene sorpresas en sus redes sociales @lolitadesola.

pop
La música para ella es: "es el lenguaje del alma y el arte más directo y más fácil de sentir".

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados