Enero 2023
Enero 2023

Victoria Mejías | Una ilustradora que inspira a través de sus trazos

Venezuela es una tierra bendita, no sólo por todo lo que en ella se encuentra sino por el talento que hace vida en este país, como por ejemplo, Victoria Mejías. Una arquitecta de amplia trayectoria, pero a quien además le apasiona la ilustración, un hobby que se ha convertido en parte importante en su vida. En las próximas líneas iremos descubriendo a esta mujer que busca compartir su arte con el mundo.

Los primeros pasos de Victoria en el fascinante universo de la ilustración iniciaron en la universidad, mientras iniciaba sus estudios de arquitectura haciendo cuadros en acrílicos, donde los “barbudos” eran los protagonistas. Posteriormente probó con las ilustraciones digitales y vendió desde libretas hasta franelas por toda Venezuela en muchísimos mercados de diseño.

Sin embargo, a pesar de ser este el mejor momento que ha experimentado gracias a la ilustración no pudo llevarle el paso a la devaluación y tuvo que darle pausa a sus trabajos como tienda. No obstante, “me mantuve ilustrando siempre, con ganas de compartir mis sueños y mis ideas con la gente, de verdad es muy bonito siempre encontrar apoyo”, destacó Mejías.

Asimismo, gracias a la constancia y el apoyo de Alec Méndez otorgado a través de un post, su cuenta en Instagram tuvo una explosión de seguidores lo que la ha impulsado a nadar en otras aguas dentro de la ilustración y a retomar paso a paso el trabajo que había realizado.

Victoria Mejías desafía las dificultades

Para nadie es un secreto que antes de la pandemia, ya Venezuela venía atravesando situaciones difíciles que hemos, afortunadamente, sabido “surfear” y, Victoria Mejías no es la excepción, pues ha salido adelante pese a la adversidad. Además, cuenta con el apoyo de personas que han compartido su arte a lo largo de los años, que la llenan de energía para continuar creando a través de las ilustraciones que, para ella, no tienen un estilo definido, pues no es algo que ella ha estudiado.

Simplemente, es un talento que ella ha ido desarrollando, perfeccionando y que se ha visto influenciado por las ilustraciones de cuentos infantiles y de comiquitas. “Siento que vienen acompañadas de historias que nos llevan a mundos mágicos y es algo que siempre quise interpretar. Yo nunca estudié ilustración ni arte por lo cual no me siento en la capacidad de definir un estilo, pero mi meta siempre ha sido ser ilustradora de cuentos infantiles”, agregó la arquitecta, destacando a su vez, que en su perfil de Instagram @soy.vi se puede ver un “timeline” del trabajo que ha venido realizando como ilustradora.

De igual manera, nuestra entrevistada añade que, para ella, el arte siempre ha sido la interpretación de momentos, que como persona y artista pretende llevar su vida y sus gustos al papel.

“Todos tienen una manera diferente de ver el mundo y me encanta que tengamos este medio (redes sociales) para expresar y compartir nuestro arte y nuestra mente. Definitivamente es algo nunca antes visto en el mundo del arte y me encanta ser parte de este momento”, puntualizó Mejías.

¿Qué ha dejado la ilustración en la vida de Victoria Mejías?

Si hay algo que ha dejado la ilustración en Victoria, ha sido sin duda, la paciencia, pues estamos en un mundo en el que todo es inmediato, lo que la hace reflexionar y recordar “este tipo de trabajos donde le dedicamos gran parte de nuestro tiempo y de nuestro corazón y sentimientos es muy valioso”.

Aunado a ello, nos hace la salvedad que “debemos tomarnos el tiempo para hacer mejor las cosas y disfrutar más de ellas”. Por tal motivo, enfatiza que cada trazo, cada línea de cada ilustración le dedica toda su atención y tiempo, otorgándole la importancia que realmente merece.

Asimismo, agregó que aunque aún no tiene una anécdota para compartirnos sobre las comisiones, si nos dejó claro que sus favoritas son las de parejas, debido a que le permite ver el entusiasmo que significa hacer este tipo de regalo a ese ser especial, y porque también le da la oportunidad de conocer más esas historias de romances efímeros o eternos, incluyendo a las parejas LGBT lo que parece genial, pues le gusta apoyar a esta comunidad.

Chigüi and chill, la nueva propuesta de Victoria

Como comentamos en líneas anteriores, Victoria está retomando de nuevo sus trabajos como ilustradora. Actualmente, trae una propuesta de tienda virtual a través de su cuenta en Instagram @soy.vic en la que pretende rescatar lo nuestro, pero ¿de qué manera?, dándole lugar a lo nuestro, a lo que nos representa como país.

Por tal motivo, ha lanzado una colección de franelas en las que el modelo es nada más y nada menos que: “Chigüi and chill”, un chigüire, animal representativo de nuestras tierras. “Me parece que es importante representar de dónde venimos, nuestros orígenes y las cosas que nos hacen ser lo que somos hoy en día sin tomárselo demasiado en serio, hacerlo familiar y cotidiano”.

Victoria Mejías, es de esa gente que te motiva, pues apuesta a sus sueños, a lo que le apasiona, sin dejar de lado su profesión como arquitecta y además con Maestría en Historia de la Arquitectura, lo que ella llama su “vida normal”, dice entre risas.

Y aunque no se siente en la potestad de darle consejos a quienes desean incursionar en la ilustración, por no haberla estudiado ni nada por el estilo. Si nos deja un mensaje claro y preciso: “si realmente le ponemos corazón a lo que hacemos y damos ese paso más difícil que es el de comenzar a trabajar en ello poco a poco se van dando las cosas”.

Finalmente, se despide agregando que su definición del “éxito dentro de la ilustración no es llegar a vender mucho o llegar a ser muy popular sino llegar al corazón de así sea una persona, ver que alguien se inspira en lo que hago o le gusta me llena como ilustradora, y es importante no perder eso”.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados