Doce Dioses | Un truck de cocteles frozen digno del Olimpo

Si bien es cierto, muchos emprendimientos en Venezuela son el resultado de la materialización de sueños y metas, otros han sido el producto de tener otra entrada de dinero para costear los gastos del día a día, este es el caso de Doce Dioses que surgió precisamente por eso, para cubrir esos gastos.

Así nos lo hizo saber su creador Santiago Ascaso. Un muchacho nacido en Caracas, que actualmente cursa estudios de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), que confesó que este emprendimiento comenzó con la venta de “guarapitas” (bebida que combina frutas, azúcar y bebidas alcohólicas) muy conocidas en nuestro país y de muy buena demanda, por lo que le resultó ser lo más factible del mundo para iniciar. 

“Teníamos mi cadenita de oro del bautizo, la vendimos y compré las primeras frutas y las primeras botellas de licor. Obviamente ahí estábamos muy lejos de crear lo que ahora es Doce Dioses, hasta tenía otro nombre, pero fue un buen comienzo”, recordó Ascaso.

Estas “guarapitas” tuvieron muy buena aceptación en el círculo cercano a Santiago, y es precisamente sus amistades quienes le aportaron ideas y sugerencias que lo ha llevado a él y a su marca, Doce Dioses posicionarse en el mercado caraqueño.

De hecho, todo comenzó tras entrar en un emprendimiento de Redes Sociales que a su vez, lo llevó a concursar dentro de esos espacios en el 2018, donde obtuvo el nombre actual de su marca Doce Dioses, pues en sus inicios se llamaba “Santas Guarapas” (San de Santiago y As de Ascaso) y una de estas bebidas, se llamaba Afrodita.

Toda vez, que el emprendimiento de Redes Sociales, llamado “La Cereza Creativa“ le dio la temática a Santiago para este negocio, es como Doce Dioses toma fuerza entre los consumidores, pues este nombre fue creado con la finalidad de posicionarlo en el mercado haciendo referencia a la mitología griega.

¿Cuál es el sello distintivo de Doce Dioses?

Doce Dioses tiene la particularidad de ofrecer cócteles deliciosos bajo la presentación de frappé, que sin duda es un elemento diferenciador de otras marcas dedicadas a la preparación de este tipo de bebidas.

Pero, existe otro muy importante según nos comentó Ascaso: “nuestra diferencia es la experiencia que le brindamos al cliente, y no me refiero a la manera como te la entregamos, sino todo el concepto que hay detrás de cada producto. Cada cóctel tiene un nombre de un Dios que tiene características parecidas, como el color o lo fuerte que sea en cuanto a alcohol”.

Asimismo, estos ricos y refrescantes cócteles están a tu disposición desde un truck, decorado con frases icónicas de nosotros los venezolanos relacionados con bebidas, con la definición de la experiencia de sus clientes al degustar alguno de sus productos y mensajes de quienes han apoyado a Santiago con este emprendimiento. “Es un pequeño homenaje a todos ellos”, apuntó.

Aunado a esto, Santiago nos dijo que luego de un año se dio cuenta de que la persona que trabajaba con él, era quien buscaba para que fuera el socio que tanto había esperado, y que su llegada al igual que su otra socia le ha dado impulso, enfoque y dirección a Doce Dioses. “Actualmente somos tres encargados en físico, más todo un equipo genial que atiende de manera educada y con muchísima buena vibra el truck, para un total de al menos siete personas”, indicó Ascaso.

Desafíos y proyectos a futuro de Doce Dioses

Para nadie es un secreto que la situación en Venezuela es muy particular, y que en ocasiones debemos enfrentarnos a diversos desafíos día a día y Doce Dioses, no es la excepción.

Tal como nos lo expresó Santiago, su emprendimiento ha pasado por varios de estos desafíos, entre ellos la falta de insumos, personal que quisiera apostar y aportar a este proyecto principalmente.

No obstante, también nos hizo saber que a pesar de las adversidades y del reto que representa vivir en Venezuela, prefirió quedarse aquí. “Pensé que era mejor intentar con algo propio que salir a otro país sin preparación. Le tuve y le sigo teniendo fe a Venezuela. Además, mi proyecto empezó a tomar forma y a crearse una personalidad muy divertida”, apuntó Ascaso.

Además también indicó, “al mismo tiempo, al empezar mi carrera, me dijeron una excelente frase “en los tiempos difíciles es que se construyen los grandes negocios” frase que sigo teniendo entre ceja y ceja”, recalcó Santiago.

En cuanto a sus proyectos y eventos próximos develó que su meta es tener un local donde los asistentes además de disfrutar de estos ricos cócteles tengan la posibilidad de pasar un rato agradable también apreciando shows en vivo. “Darle al cliente de primera mano un lugar donde pueda sentir esa experiencia y vibra de Doce Dioses”, puntualizó el creador de este novedoso emprendimiento.

Asimismo, expresó sentirse complacido con lo vivido por él, su equipo y todos los que lo acompañaron durante el mes de diciembre en el estado La Guaira, pues sus cócteles frappé tuvieron muy buena receptividad, en especial en las playas “Pantaleta” y “Pelúa”.

Conozcamos más de Santiago Ascaso 

Como lo hemos venido describiendo a lo largo y ancho de estos párrafos, Santiago es un joven con ganas de salir adelante por él y su familia. Gracias a un emprendimiento que surgió de manera espontánea, pero que paso a paso ha tomado más y más fuerza.

Pero, ¿quién es Santiago Ascaso fuera del Truck? Se considera una persona alegre, fiel a quienes lo apoyan. “Mi carrera me ha hecho entender que uno es lo que es gracias a su entorno y debo decir, que me han acompañado muchas personas increíbles a lo largo de este trayecto a las cuál les agradezco mucho”.

Un estudiante de la UCV enfocado en Doce Dioses y en aplicar todo lo que ha aprendido a lo largo de su vida en sus proyectos personales, y vaya que lo está logrando.

Lo más interesante y bonito de este emprendimiento, y de Santiago como creador de la marca, es que una de las cosas que lo mantiene en pie de lucha son las personas que han estado allí acompañándolo y apoyándolo desde que el proyecto comenzó, así como el hecho de ayudar a quienes de una u otra forma lo hicieron con él en algún momento, “creando oportunidades laborales que no siempre son fáciles de encontrar”, recalcó Santiago.

Sin duda, un valiente más que dijo “Sí puedo” y que también le dio un “Sí” a Venezuela, a su gente, porque cree en ella como nación y que continuar en estas tierras y además ser exitoso, materializar nuestros sueños y a su vez, ser felices sí es posible.

No podíamos finalizar esta divertida y amena entrevista sin dejarles las redes sociales de este creativo emprendimiento que tiene mucho para ofrecer. Facebook: Doce Dioses, Twitter e Instagram: @docedioses. Por cierto, en esta última tendrán la oportunidad de disfrutar de dinámicas muy originales. ¡Visítenla!

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados