Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista.
Una caraqueña que se define a su vez como una persona correcta, trabajadora, luchadora y con una perseverancia muy grande para lograr lo que se propone.
Ariana Sáez y su trayectoria profesional
En cuanto a su vida estudiantil y profesional, Sáez indicó que siempre fue una buena estudiante, en especial con todo lo relacionado con números, pero que no sentía pasión por nada.
“Cuando terminé el bachillerato buscando consejos le pregunté a mi papá qué quería que estudiara y me dijo ‘Ingeniería Civil’ y eso hice, empecé a estudiar la carrera y al principio no me gustaba pero como ‘lo que se empieza se termina’ me propuse culminar la carrera lo antes posible para estudiar otra cosa, así me gradué en 4 años con la sorpresa de que finalizando la carrera sí me gustó”, confesó Ariana.
Una vez graduada y queriendo su carrera, le dio pie a continuar en esa línea, posteriormente hizo postgrado en cálculo de estructura.
“El último que realicé fue de ‘Project management’, en España. Estando allá me ofrecieron trabajo en una de las constructoras más grandes de España. Todo cambió cuando nació mi primera hija y decidimos regresar a Venezuela”, expresó Ariana.
Aunado a ello, Sáez indicó que “durante la universidad y luego trabajando como ingeniero siempre di clases particulares de matemáticas, cosa que disfrutaba mucho”.
Hippi, otro de los proyectos de Ariana Sáez
Asimismo, Sáez nos comentó que Hippi es el producto de una idea que tuvo desde una necesidad, luego fue una ilusión muy bonita y ahora es su pasión.
“Cuando se es madre todo cambia y si algo es cierto es que uno quiere lo mejor para su hijo, en este sentido yo me encuentro hace 4 años en Venezuela con una bebé recién nacida y una escasez de productos naturales importante en el país, es cuando le digo a mi esposo no quiero tener que importar hasta el champú con el que baño a mi hija, ‘vamos a hacerlo nosotros’, y empieza la búsqueda de información, de fábricas y de posibilidades”, aseveró Ariana.
Después de ciertos traspiés llegaron con su actual fabricante, la “llave maestra para crear lo que hoy es Hippi”.
No solo se convirtieron en sus fabricantes, sino que además consiguieron orientación, apoyo logístico, un grupo de profesionales expertos en el tema y con el lema de “lo mejor y más natural posible estando en Venezuela” nace Hippi.
Ofrecen un shampoo & shower gel 2 en 1 industrializado con ingredientes naturales, con conservantes naturales, sin químicos agresivos, sin parabenos, sin fosfatos, sin colorantes ni aceites minerales y libre de crueldad animal.
El futuro de Hippi
En cuanto a los planes que Ariana Sáez tiene para Hippi son expandir la línea y darse a conocer en el mercado venezolano.
“Ser un referente para otros de calidad en cuidado personal y pioneros en la materia de productos naturales. Soñamos con ver un día un edificio de Hippi con el logo gigante en la parte superior”, enfatizó la caraqueña, quien además puntualizó que el hecho de que sus hijos puedan usar los productos realizados por Hippi la hacen sentir orgullosa y tranquila. “¡Asombroso!” fue su expresión al respecto.
Más allá de lo profesional
Llegó el momento de ahondar un poco más sobre la vida personal de Ariana Sáez. Comenzando por esa frase que la define.
“Yo estoy en constante cambio y evolución, no me definiría en una frase pero sin duda unas que uso constantemente son: ‘Las cosas se hacen bien o no se hacen’, ‘lo que se empieza se termina’ y ‘Atrévete que el NO ya lo tienes’”, indicó nuestra entrevistada.
Mientras que al indagar sobre lo que la hace seguir soñando y trabajando, Sáez expresó que no es de las personas que se la pasa soñando, es de las que prefiere y de hecho, se caracteriza por tener los pies en la tierra.
Solo ha soñado “en grande” tres veces en su vida: Casarse, tener hijos y Hippi.
“Al nacer mis hijas nació una nueva mujer y con ello una ilusión muy bonita por crear algo que valga la pena esta vez no solo por mí sino también por ellas. Esta marca tan allegada al corazón que es Hippi me llena de alegría, energía y pasión, cosa que jamás había tenido con nada más, es una sensación de ‘encontré lo mío’”, aseveró Sáez.
Ser madre representa para ella, ese suceso que ha marcado su vida.
Desafíos y lecciones de vida de Ariana Sáez
Entre las lecciones de vida que le ha dado su paso por ella es que la carrera no son 100 metros planos sino un maratón.
“El camino no es una línea recta, se parece más a una montaña rusa con efectos especiales, y las herramientas claves para esto son paciencia, perseverancia, constancia y fe. Sabemos que el camino es difícil pero acostarse orgulloso de lo que creamos vale la pena”, fueron las palabras de Ariana.
Y, de los desafíos que ha tenido que enfrentar, Sáez se refirió a dos en específico. Uno, los conservantes naturales, pues no hay materia prima en el país y era algo fundamental para lograr Hippi y tuvieron que importarla.
“El segundo desafío es el aspecto económico, Hippi es una empresa familiar y es un hijo más que consume mucho dinero y hemos tenido que ir por un camino más lento y orgánico por cuestiones económicas”, especificó Sáez.
La vida personal de Sáez
Por otra parte, no podíamos dejar de lado los aspectos más humanos de Ariana, entre ellos quienes son sus modelos a seguir.
“No hay uno solo, hay características de personas que admiro y me inspiran a ser mejor persona. De mi papá, su inteligencia y perseverancia con pasos firmes y concretos para lograr una meta específica. De mi mamá, la constancia y hacer las cosas bien hechas y de forma correcta”, aseguró Ariana.
Pero además de sus padres, Ariana también considera como modelos a seguir a su esposo, hermano e hijas.
“De mi esposo, lo soñador y apasionado, aspectos antagónicos a mi personalidad y que admiro mucho de él. De mi hermano, lo decidido y disciplinado que es. Y de mis hijas, la simplicidad y belleza con la que ven la vida”, agregó la CEO de Hippi.
Si de anécdotas se trata, Sáez hizo referencia a una “bajada grande de montaña rusa”, en la que sintió el fracaso inminente de la marca.
“A inicios de este año experimenté la bajada más grande de la montaña rusa y por un momento sentí el fracaso inminente de la marca por no saber cómo darla a conocer. Mi esposo y yo acordamos darle el último empujón de ganas y energías que era lo que teníamos en ese momento para dar la marca a conocer y fue cuando todo cambió”, confesó nuestra entrevistada.
Las claves del éxito y más detalles de la vida de Sáez
Al referirse a las claves del éxito de Sáez, enfatizó que son esas ganas de triunfar, pero además esos “angelitos” que se le han aparecido en el camino que los han ayudado incondicionalmente.
Y, si hablamos de platos y lugares favoritos de nuestro país, Ariana aseguró que la empanada de pabellón oriental con su malta respectiva y la Isla de Margarita, encabezan la lista de sus preferidos.
Para finalizar, le dice a los jóvenes venezolanos, que este país es el más bello del mundo y el lugar de lo posible. “Si vas a soñar que sea en GRANDE”, expresó Sáez.
Indiscutiblemente, Ariana Sáez es de esas mujeres admirables que luchan y logran lo que se proponen. Razón por la cual los invitamos a seguirla en Instagram: @hippivzla.
Facebook: venezolanosilustres
X: @VEIlustres
Instagram: venezolanos.ilustres
LinkedIn: venezolanosilustres