Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enrique Rodríguez, un doctor repleto de amor y bondad

Enrique Rodríguez

Enrique Rodríguez es un venezolano de corazón, pues toda su vida vivió en nuestras tierras a pesar de haber nacido en Ohio, Estados Unidos. No obstante, a los 16 años de edad regresa a su país de origen, demostrando su calidez humana, su profunda compasión y bondad.

Enrique Rodríguez y cómo se define

Enrique Rodríguez es sin duda una persona con una profunda compasión y bondad. Ama su trabajo y se dedica a él con total entrega, siempre dando el 100% en todo lo que hace.

Además, valora mucho a su familia y encuentra en Dios su instrumento y guía en la vida. Siempre se preocupa por los demás y busca ayudar en lo que puede.

De hecho, lo que lo mantiene soñando y trabajando es el poder servir a su comunidad para ayudarlos. “De verdad que me gusta mucho mi trabajo y me encanta ver cómo la gente mejora con mis servicios. Me levanto todos los días ansioso por llegar a mi trabajo, ver a mi equipo de trabajo orgulloso de mi oficina y compartir con mi gente de trabajo”, expresó el doctor Enrique.

Breve trayectoria de Enrique Rodríguez

Sin duda, Enrique Rodríguez es un hombre humano lleno de cualidades. No en vano, la frase que lo define es “Amor y compasión a la humanidad”, pues desde pequeño siempre ha tenido interés en ayudar a personas con necesidad.

“Esta pasión me llevó a dedicarme por completo a la kinesiología, donde doy el 100% de mí en cada tratamiento. Durante los últimos 30 años, he servido a mis pacientes con el mismo entusiasmo e interés, comprometiéndome a mejorar su salud y bienestar”, aseguró Rodríguez.

Compromiso que lo ha llevado a continuar estudiando. “Ese compromiso siempre me ha llevado a constantemente estudiar para ampliar mis conocimientos y para poder servir mejor a mi comunidad”, indicó el estadounidense.

El compromiso, pasión por la salud y el enfoque natural de Enrique Rodríguez

Además del compromiso con el prójimo que caracteriza a Enrique Rodríguez, también tiene pasión por la salud y su enfoque natural que nació desde niño.

“Esta trayectoria surgió desde niño, cuando siempre tuve interés en ser doctor y ayudar a la gente. A través de mis estudios, me gradué primero en terapia respiratoria y vi cómo la medicina ayudaba a la gente, pero siempre en tratamiento de patologías y no en la prevención de las mismas”, expresó Rodríguez.

Aunado a ello, nos comentó que tuvo un evento donde se lesionó la espalda y lo llevaron a un quiropráctico. “Desde ese momento, me enamoré de la quiropráctica y la filosofía de la medicina natural para tratar y prevenir enfermedades. Me puse a estudiar quiropráctica y me gradué”, expresó Rodríguez.

Añadió además que su carrera lo llevó a estudiar medicina, un sueño que siempre tuvo.

“Después de graduarme, continué trabajando como quiropráctico, utilizando el conocimiento adquirido en medicina. Luego, estudié acupuntura y finalmente terminé con mi doctorado en homeopatía. Actualmente, todo el conocimiento adquirido lo estoy aplicando a la ciencia y arte de la kinesiología y homeopatía”, aseveró Rodríguez.

Lección de vida que le ha dado su carrera

Sin lugar a dudas, una carrera fascinante que también le ha dejado al Dr. Enrique Rodríguez una lección de vida: “Tratamientos naturales y el enfoque en la prevención de enfermedades se puede lograr la mejor salud”, aseguró nuestro brillante entrevistado.

Asimismo, nos habló de “Quantum Integrative Care”, un proyecto de Enrique Rodríguez que nació con el deseo de incorporar la kinesiología y la quiropráctica de forma conjunta.

“Dentro de la profesión quiropráctica surge un vacío en que el enfoque está en el diagnóstico y tratamiento de problemas de la columna y problemas musculoesqueléticos. En la kinesiología, el enfoque es más hacia la función y movimiento de todo el cuerpo humano y cómo eso está relacionado e incorporado como una sola unidad biomecánica”, expresó Rodríguez.

También nos comentó que en la kinesiología no se tratan patologías o condiciones médicas, sino que el enfoque es hacia el “mismo cuerpo para que consiga su propia recuperación natural a través de la nutrición, dieta, ejercicio y estilo de vida”, enfatizó. 

Rodríguez además aseveró que entre sus planes para este 2024 está en expandir un poco más la clínica, continuar con el apoyo a la comunidad y, “seguir con mis estudios, buscando nuevos conocimientos que pueda incorporar en la práctica de kinesiología”, agregó el estadounidense criado en tierras venezolanas.

Desafíos,  experiencias y anécdotas de vida del Dr. Enrique

Enrique Rodríguez, al igual que el resto, ha tenido que enfrentar desafíos, siendo algunos de ellos la incorporación de nuevas tecnologías en la práctica, lo cual ha requerido adaptaciones constantes.

“Además, los jóvenes ahora vienen con más conocimiento gracias a tecnologías como el internet, Google y ChatGPT, lo que cambia la dinámica con los pacientes. Sin embargo, estos cambios son positivos, ya que los pacientes, con mayor acceso a la información, son más receptivos a los diferentes tipos de tratamientos naturales”, puntualizó Rodríguez.

Y, si de experiencias que han marcado su vida se trata, incluyó: “la muerte de mi papá y el nacimiento de mis hijos. Estos eventos han tenido un profundo impacto en mí y han influido en mi perspectiva y mi dedicación tanto a mi familia como a mi profesión”. 

En cuanto a las anécdotas que ha tenido a lo largo de su carrera, destacó que era imposible seleccionar solo una.

“Lo que sí puedo decir es que cada día recibo muchas muestras de cariño de mis pacientes y palabras de agradecimiento, y eso es mi mejor regalo, me llena de mucha satisfacción”, expresó el doctor.

Modelo a seguir y claves de su éxito

Al referirse a su modelo a seguir, hizo énfasis en Dios y sus padres. “Ellos han guiado mis valores, mi ética de trabajo y mi compromiso con ayudar a los demás”, aseveró Rodríguez.

Mientras que la perseverancia y la disciplina han sido esas claves para lograr su éxito. “Estas cualidades me han permitido superar desafíos, continuar aprendiendo y dedicarme plenamente a mi profesión y a mis pacientes”, recalcó el Dr.

Plato venezolano favorito y lugar de Venezuela que lleva en el corazón

Aunque no nació en Venezuela y solo vivió en nuestro país 15 años, el Dr. Enrique Rodríguez ama a esta tierra como a ninguna, razón por la cual no podíamos dejar de lado las preguntas de rigor. 

La arepa y el pabellón criollo son sus platos favoritos, y ese lugar especial de nuestro país que guarda en el corazón es el Archipiélago Los Roques.

Para finalizar, no podía dejar de ofrecerle un consejo a los jóvenes que viven y creen en Venezuela: “Mi consejo para los jóvenes venezolanos es que se eduquen, hagan deportes y sean disciplinados. Fíjense metas para llegar a ser profesionales y personas de bien, contribuyendo así a una sociedad mejor. No se dejen llevar por la política y creen su propia realidad, sin depender de ningún gobierno. Recuerden que solo ustedes pueden triunfar”.

Indiscutiblemente, palabras sabias de una persona dedicada al servicio y al amor al prójimo. Un hombre de la medicina con un corazón tan grande como el océano, que lo convierte en un claro ejemplo a seguir.

Facebook: venezolanosilustres

X: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados