Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Majo Laprea lleva nuestro Troupial a Savannah, Georgia

La comida venezolana gana cada día más comensales enamorados de nuestros sabores, ingredientes y bebidas. En los Estados Unidos ya es habitual ver a muchos disfrutar desde una buena arepa hasta un papelón con limón, pero casi siempre esto ocurre en Miami. Por eso en esta edición te presentamos a Majo Laprea que lleva toda nuestra comida y da a conocer nuestra ave nacional con Troupial, en la bella ciudad de Savannah en Georgia. 

Majo Laprea
Foto cortesía de Majo Laprea.

El viaje gastronómico de Majo Laprea

A pesar de su amor por la gastronomía Majo Laprea es Ingeniero en Tecnologías, pero su corazón la llevó a agarrar sus maletas y emprender un viaje gastronómico, y lo decimos de forma literal, porque ha estado en varios países asumiendo distintos trabajos que de una forma u otra se relacionaban con la gastronomía. 

“…en épocas universitarias siempre tuve trabajos relacionados a la industria. Cada una de las posiciones laborales ha sido clave en el desarrollo de esta marca, desde ser asistente de barra tanto para Baristas como Bartenders, asistente de cocina, panadería, jefe de compras, jefe de sala o de barra, anfitriona de eventos, auxiliar en ferias de vinos en Argentina, lavaplatos…”

Café en Troupial
Foto cortesía de Majo Laprea.

Aunque su pasión principal es el barismo, lleva en la sangre el café gracias a su familia materna los Rodríguez, ya que su abuelo fue dueño de una finca cafetalera en Mérida. Pero tuvo un momento de nostalgia al emigrar en el año 2012, cuando reconoció “la necesidad del buen café en mi vida”. Por lo que comenzó una carrera profesional en el barismo.

“…por muchos años mi misión más allá de ser Barista, fue comunicar honradamente el café y todo el proceso que hay detrás de una taza de café. Su complejidad me atrapó para siempre.”

La llegada de Troupial, el sueño de Majo

Troupial fue una idea concebida por Majo en el año 2012, uno de muchos cambios para la barista. Pero que con el paso de los años fue transformándose en un sueño, hasta lograr su realización en 2022. Una década donde esta idea fue evolucionando y que a pesar de verla en acción en vivo y directo, no deja de ir mejorando. “Actualmente Troupial está en un período de transición a ser el primer Restaurante de Especialidad Venezolano en la región de la mano de nuestro chef Luis Camacaro.”

Troupial de Majo Laprea
Foto cortesía de Majo Laprea.

Aún cuando esta idea en sus comienzos se visionó como una cafetería, convertirse en restaurante fue una evolución natural. El nombre surge de nuestra ave nacional el Turpial, pero con pronunciación en inglés para atraer a los habitantes de Savannah. Cuando le preguntamos a Majo que es lo que más ha aprendido de emprender en tierras extranjeras, ella responde que día a día habrá una dificultad “…que me está preparando para el siguiente paso y que cada paso representa un compromiso mayor que va de la mano con la calidad de mi oferta.”

Y si hablamos de desafíos ella nos comenta que por supuesto están las “complejidades financieras” que son parte de emprender pero pueden dejar agotado a cualquiera. No obstante su mayor desafío fue enfrentar el idioma, ya que no es muy amiga del inglés ni otro lenguaje, “comunicar un concepto único, innovador, cultural en otro idioma sin tener dominio del mismo, por supuesto representa un desafío.”

También nos compartió anécdotas sobre el negocio, aclara que cada vez que hay un evento donde participe Troupial sucede algo, que en su momento es estresante pero luego lo ve como aprendizaje de ese camino en tonos amarillos, “en septiembre del 2022 hicimos en Savannah el Primer festival de la Arepa. Tuve que salir a imprimir menús en el último momento y mi vehículo se quedó sin gasolina. No tuve más opción que empujar mi carro en medio del tráfico y la hora sin prestarle atención a mi celular porque estaba yendo tarde.”

Majo Laprea fuera de la cocina

Como dijimos en líneas anteriores Majo es ingeniero, pero su pasión por la gastronomía la llevó lejos. Además de este cambio profesional, otra experiencia que marcó su vida fue darles un adiós temprano a sus hermanos y su papá. También disfruta de la natación, un deporte que practica desde los 9 años cuando pasó un susto con su hermano menor. 

A la vez esta merideña es una gran amante de los gatos, “Cappuccina Laprea fue oficialmente mi primera gata, pero mi primer amor gatuno fue Cot en Buenos Aires, Argentina. Ellos lo entienden todo, son seres muy superiores a nosotros.”

Golfeado
Foto cortesía de Majo Laprea.

Al preguntarle por las claves de su éxito su respuesta habla de la persona que es, “Perseverancia, jamás trabajar pensando en las horas ni el salario, fomentar mi criterio buscando educarme constantemente y no dejar de rodearme de personas que estén en la misma frecuencia/búsqueda profesional. Trabajamos por un legado, no por popularidad.”

“La posibilidad o el poder de transformar la energía de alguien con mi trabajo.” Es lo que la hace seguir trabajando, dando lo mejor de sí cada día. Con respecto a sus modelos a seguir considera que no tiene uno específico, ya que ha tenido mentores es distintas áreas y dentro de su misma familia cuenta con el apoyo de sus tíos, tías, mamá y amigos, “siento que en gran parte soy el producto de tanto amor sincero que he recibido aún estando lejos de casi todos.”

No podíamos cerrar esta entrevista sin preguntarle a Majo por su comida favorita, a lo que responde: “Amo las arepas en todas sus presentaciones.” Por su parte los lugares de Venezuela que ama son Mérida, su lugar natal; Cumaná y Maracaibo. 

Arepa en Troupial
Foto cortesía de Majo Laprea.

Por último les deja este consejo a los jóvenes que quieran emprender “una vez que tengan la claridad de la visión de su emprendimiento, no dejen de soñar y de trabajar por sus sueños.”

Pueden conocer más de Majo Laprea y Troupial a través de sus redes, como @malarojo y @troupialsav en Instagram; también por este correo majolaprea@gmail.com y el sitio www.streetfoodhomeflavors.com

Facebook: venezolanosilustres 

Twitter: @VEIlustres 

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del