Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuándo fue el primer vuelo realizado en territorio venezolano?

Una de las finalidades de Venezolanos Ilustres es recordar y conmemorar todos los hechos históricos que han sido verdaderamente significativos para nuestro país. Uno de estos eventos es el primer vuelo realizado en territorio criollo, del cual estaremos hablando en este artículo.

Este acontecimiento tuvo lugar el 29 de septiembre de 1912 y fue llevado a cabo por el piloto estadounidense Frank Boland. Desde entonces, esta fecha se conmemora como el Día Nacional de la Aviación Civil en Venezuela, gracias al reconocimiento que hizo en 1972 el ex presidente Rafael Caldera de este importante hito, a través de la Gaceta Oficial N° 1098.

Sin embargo, este no fue el único vuelo que tuvo lugar en aquel entonces, ya que durante los tres meses siguientes, Boland realizó exitosas demostraciones aéreas en varias regiones de Venezuela.

Es importante resaltar que este primer vuelo realizado en nuestro país tuvo una duración aproximada de 27 minutos. Fue presenciado por el presidente de la época, Juan Vicente Gómez, así como por funcionarios, cadetes que formaban parte de la Escuela de Aviación e invitados que se hicieron presentes en el Hipódromo de El Paraíso.

A partir de ese momento, la aviación en Venezuela adquirió la importancia que merecía y que aún perdura en nuestros días. De hecho, este suceso abrió las puertas al reconocimiento público y notorio de los aviadores venezolanos.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados