Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Dorado: Conectando Latinoamérica a través de las Criptomonedas

El mundo de las criptomonedas ha abierto puertas y oportunidades para emprendedores de diferentes partes del mundo. En esta ocasión, presentamos a los cuatro talentosos fundadores de El Dorado, una plataforma peer to peer que busca transformar la manera en que se manejan las finanzas en Latinoamérica.

Desde su creación, El Dorado ha demostrado ser una opción confiable, segura y fácil de usar para aquellos que desean ahorrar en dólares y realizar transacciones internacionales a bajo costo. En esta ocasión, tenemos el placer de descubrir la historia detrás de El Dorado, las experiencias de sus fundadores y su visión del futuro en el mercado latinoamericano de criptomonedas.

Los creadores de El Dorado

Guillermo Goncalvez es un administrador con mención en Banca y Finanzas, pionero de la minería de Bitcoin en Venezuela desde 2013. Además, es co-fundador de Ethereum Venezuela y Founder in Residence en la Fundación Celo, dedicada a promover tecnologías financieras en países en desarrollo. Alessandro Cecere, por su parte, es ingeniero de producción y un entusiasta de Bitcoin desde hace más de 10 años. Ha sido nada más y nada menos que el primer latinoamericano en conectarse a un satélite Bitcoin desde su propia casa en Caracas.

Por otra parte, Carlos Fontes es ingeniero de sistemas con una beca de excelencia académica. Cuenta con más de 5 años de experiencia como programador Full-Stack y ha liderado proyectos blockchain en varias compañías transnacionales. Y por último, Juan Andreu, una persona que cuenta con una trayectoria de 15 años en el sector de la programación y cerca de 6 años en desarrollo blockchain. Juan abandonó la ingeniería para fundar su propia empresa de desarrollo. Además, fue ganador en el hackathon EthAmsterdam 2022.

¿Cómo funciona El Dorado?

El Dorado nació como respuesta a la necesidad de encontrar una alternativa para acceder a dólares en medio de la inflación en Venezuela. En 2013, Guillermo fundó el grupo de minería de Bitcoin más grande del país y fue el primero de los cuatro en utilizar LocalBitcoins para vender bitcoins por bolívares y cubrir los gastos operacionales de la minería. Después de utilizar repetidamente LocalBitcoins para intercambiar bolívares por Bitcoin y luego por dólares, los fundadores de El Dorado se dieron cuenta de la complejidad de otras plataformas P2P de criptomonedas y decidieron crear una plataforma mejor y más fácil de usar.

Momentos memorables y desafíos superados

Hasta la fecha, uno de los momentos más memorables para El Dorado ha sido ser seleccionado para Berkeley Skydeck, uno de los diez mejores aceleradores de startups del mundo. Esta es la primera vez que un grupo de venezolanos logra clasificar en uno de los programas de Skydeck.

Sin embargo, el camino recorrido por los cuatro venezolanos ha tenido muchos desafíos. Entender y cumplir con la regulación para las criptomonedas ha sido uno de los obstáculos más importantes a los que se han enfrentado. Además, comprender el mundo del venture capital y construir un equipo sólido y confiable no ha sido fácil, pero ha valido la pena.

¿Tienen futuro las criptomonedas en Latinoamérica?

Según los fundadores de El Dorado, sí. Latinoamérica es una región diversa con numerosas monedas y métodos de pago incompatibles, por lo que las criptomonedas tienen el potencial de unir a la región y promover un acceso financiero equitativo.

Además, resaltan que Latinoamérica es una de las regiones con mayor adopción de criptomonedas, con aproximadamente una de cada tres personas que ha utilizado stablecoins para realizar pagos. Este crecimiento continuo en la adopción de criptomonedas abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico y la inclusión financiera en la región.

El prometedor presente de El dorado

Aunque los cuatro fundadores son originarios de Caracas, actualmente residen en diferentes países. Guillermo vive en Colombia, Alessandro en Brasil y Juan y Carlos en Portugal. Todos continúan trabajando juntos para hacer realidad su visión con el gran proyecto de El Dorado, y hasta ahora van por buen camino.

El talentoso grupo deja un consejo para los jóvenes que quieren incursionar en el mundo de las criptomonedas: “Construyan su marca personal en las redes sociales y busquen involucrarse en las discusiones con la comunidad. Lean mucho antes de invertir (No inviertan lo que no pueden perder). El futuro en cripto no es comprar tokens, es construir y educar sobre la tecnología”.

Si quieres saber más sobre El Dorado, sigue su página y a sus creadores en sus redes sociales: ElDorado, Guillermo, Alessandro, Juan, Carlos.

 

Facebook: venezolanosilustres 

Twitter: @VEIlustres 

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del