Geomir Escalona emprende a través de creaciones para niñas

Geomir Escalona emprende a través de creaciones para niñas

El camino es difícil pero Dios guía nuestros pasos hasta poder cumplir la meta

Ser madre y encontrarse en un país desconocido, no es nada sencillo de llevar. Pero Geomir Escalona comparte su historia y la forma en que logró emprender con VIVE Creaciones. Más que su pasatiempo, lo convirtió en su profesión. Ella ama crear hermosos lazos, me gusta mucho hacer accesorios para niñas.

Geomir Escalona migró hace 3 años, estuvo en Quito por año y medio. La situación de trabajo fue muy difícil. Graduada como Administradora mención Recursos Humanos, no tuvo la posibilidad de conseguir empleo en su área, principalmente por la poca experiencia que había tenido. Pero nada de eso la detuvo, continuó buscando alternativas hasta que recibió otras oportunidades, esa fue la manera en que superé esos obstáculos y obtuve nuevos conocimientos, aprendí cómo elaborar perfumes y hacer manualidades. Hoy en día eso me ha servido muchísimo.

Geomir Escalona
Geomir Escalona, emprendedora con los accesorios infantiles VIVE Creaciones.

Después de ese año, Geomir se mudó a Argentina, donde comenzó con VIVE Creaciones. El inicio para ella fue muy difícil. No vendía nada y eso me desmotivaba un poco. Siempre me decía: estás comenzando en un país nuevo donde muy poco te conocen, hay que tener fe en Dios que poco a poco se puede. Sin perder sus esperanzas, Geomir Escalona siguió creando sus accesorios para niñas pequeñas y publicándolos en las redes. Así comenzaron a llegar nuevos clientes, lo que la impulsó a continuar.

Su vida está llena de grandes momentos y obstáculos para superar

Aunque comenzaba a tener un buen ritmo de trabajo, Geomir recibió otra sacudida: la pandemia mundial. Un poco asustada, creyó que volvería a estar sin clientes. Pero fue todo lo contrario, con toda esta situación que pasamos se sumaron emprendedores y creamos grupos de apoyo que ayudaron a dar a conocer más nuestros emprendimientos. De esta forma, las madres venezolanas se unieron para alentarse y conseguir promocionar sus trabajos artesanales. He aprendido que a pesar de las dificultades, siempre con la bendición de Dios, todo se puede lograr, solo hay que luchar por ello.

Para adaptarse, Geomir Escalona comenzó a investigar sobre el marketing digital, con la finalidad de promocionar su trabajo y conseguir más clientes. Investigo todo lo relacionado con esto, que me ayude a crecer e impulsar este hermoso negocio que hoy está comenzando.

Las creaciones de Geomir son sumamente especiales para ella, fue un descubrimiento en el momento preciso. Le permite expresarse y explotar cada día su creatividad, por eso le encanta lo que realiza. Se encuentra motivada porque sigue aprendiendo, todo lo que aprendió se debe a su ingenio y espíritu luchador. No tengo ninguna formación ni curso previo en la elaboración de los accesorios para niñas, todo lo he aprendido a medida que avanza el emprendimiento.

VIVE Creaciones es un emprendimiento de amor genuino creado por Geomir Escalona, para ella, ver a las niñas usando sus accesorios y conseguir a madres sonrientes le conmueve. Como madre, entiende esa sensación de alegría que les produce ver el bienestar de sus hijas. De hecho, todo su esfuerzo viene de la misma raíz: ser madre. Su orgullo es ese, ver como cada día mi princesa crece sana y feliz en un hogar estable y rodeada de mucho amor.

Por supuesto, a nivel económico, su negocio ha resultado ser un éxito. Comenzó con pocos recursos, especialmente monetarios. La fe en Dios, dedicación, constancia y creer en su potencial, le dio la posibilidad de ser independiente financieramente. Me permite aportar y ayudar en los gastos de la casa. Como inmigrantes cualquier entrada de dinero extra representa una diferencia.

Geomir Escalona
” Investigo todo lo relacionado con esto, que me ayude a crecer e impulsar este hermoso negocio que hoy está comenzando.” – Geomir Escalona

Su mayor sueño está por venir

Aunque su emprendimiento sigue creciendo, Geomir Escalona, a sus 27 años no se ha desanimado. Esta venezolana amante de las empanadas y el parque Yurubi, cada vez sueña y trabaja por planes más grandes. Como venezolana yaracuyana, anhela volver y estar con toda su familia, incluso, siendo la dueña de una boutique. Es la madre más feliz del mundo gracias a su hija, quien considera un regalo de Dios. Se define a sí misma como humilde y alegre, dispuesta siempre a ayudar y tender la mano a quien lo necesite, luchadora y perseverante, capaz de alcanzar cualquier meta que se proponga, creativa, honesta y comprometida con mi trabajo.

Por tal motivo, no se despide sin antes inspirar a otros emprendedores, luchen por sus sueños, el comienzo no es fácil pero tampoco imposible; con fe en Dios, constancia y dedicación todo se puede. Crean en sí mismos.

Geomir Escalona, una venezolana que como muchos otros, cada día trabaja por conseguir un espacio en el mundo, lugar que se ha ganado con mucho esfuerzo. Desde aquí la alentamos a continuar, que todo el trabajo duro trae grandiosos resultados.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la