Gilberto Correa, el sensacional de la televisión venezolana

“Nunca tuve de niño el sueño de ser estrella de televisión, ni locutor o perifoneador, como se decía en Maracaibo.»

Gilberto Correa es un locutor, periodista y presentador de la televisión venezolana, grandemente recordado por sus 24 años en Sábado Sensacional, desde 1972 hasta 1996. Aunque muchos de la generación actual nunca pudieron verlo en tv, es una figura con grandes referencias que aún se mantiene como icono venezolano.

Durante toda su vida ha existido interés por su privacidad, por lo que chismes siempre han surgido. Pero su imagen se ha mantenido pulcra por todos los años de profesionalismo que, aun apartado de las pantallas, logra transmitir.

Gilberto Correa
Cr.: MSC Noticias

Salió de Maracaibo a cautivar a toda Venezuela

Gilberto Emiro Correa Romero nació el 24 de febrero de 1943, justamente el mes que la Organización de las Naciones Unidas eligió para celebrar el Día Mundial de la Radio. Sus padres fueron Emiro Correa y Cira Amelia Romero. Estudió en el Colegio Gonzaga de Maracaibo, posteriormente en el Colegio Santo Tomás de Aquino en Valera hasta alcanzar el bachillerato en el Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho en El Junquito, donde destacó como el primero de su promoción. Justamente cuando cursaba el último año su hermana le sugiere que hiciera un curso de locución para aprovechar su habilidad del habla. Así fue como inició su preparación en Radio Popular en Maracaibo. «Por esa época ellos estaban creando otra emisora, Radio Reloj, de la que fui el primer locutor.» Llegó a estudiar en la Escuela de Periodismo de la Universidad del Zulia, pero la abandonó con solo dos materias restantes para graduarse. Sin embargo, su destreza y talento eran evidentes. Para 1963, con 20 años, era presentador del programa Cultura Universitaria, programa sabatino en Ondas del Lago.

En 1965 Gilberto Correa ya se encontraba en Caracas, donde se desenvolvió en Ritmo y Juventud en el canal venezolano Venevisión. En 1969 le tocaba el turno de presentar De fiesta con Venevisión, otro programa que por muchos años funcionó como referencia. Estuvo hasta 1978 en De fiesta con Venevisión, aunque en 1981 y 1982 hicieron otra versión a color. Continúo por Close Up, entre 1981 y 1989. Inicia su participación en Sábado Sensacional cuando el anfitrión todavía era  Amador Bendayán, en 1988 era compañero de este y en 1989 quedó como el único presentador hasta 1996. Lo que dio como resultado el apodo que aún mantiene, El sensacional.

Súper Sábado Sensacional, el Festival de la Orquídea y hasta Sábado Gigante

César Miguel Rondón se expresó en una ocasión acerca de Gilberto Correa, como “uno de los profesionales de la animación y la locución más cuidadosos y profesionales que he conocido”. Por tal motivo, en cada evento resaltante y lleno de elegancia, él estaría presente. Como en el caso del Miss Venezuela, la noche más linda, donde estuvo compartiendo junto a increíbles mujeres como Liana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado, desde 1972 a 1996. Un total de 24 ocasiones consecutivas. Entre 1996 a 1997 comienza a trabajar con Televen, siendo la figura principal de los programas Flash y El momento de la verdad. No obstante, en años siguientes volvería a Venevisión por eventos ocasionales.

La fama de Gilberto Correa ya se había extendido por todo el continente, por lo que es capaz de viajar y realizar trabajos en otros países, como México, Perú y Estados Unidos, tal fue el caso de su participación en el  programa especial de Sábado Gigante de Univisión en 1992. A su vez, se desenvolvió como imagen de publicidades en Venezuela. En 2018 le entregaron un doctorado honoris causa por la Universidad Católica Santa Rosa, misma institución que graduó la primera promoción de locutores certificados bajo el nombre de Correa. En el 2018 recibió otro galardón, la estrella de platino en el Boulevard Amador Bendayán, en el programa Super Sábado Sensacional. Sus últimas dos participaciones en la televisión fueron en Con la V de Venezuela en el 2003 para Venevisión y la antesala del estreno de la serie Hasta que te conocí (biografía de Juan Gabriel) transmitido por Venevisión en el 2016.

En el 2015 Gilberto Correa migró de Venezuela luego de haber sido secuestrado y el 10 de diciembre de 2017 anunció a todos que padece de Parkinson en una entrevista hecha por Shirley Varnagy. Gilberto, quien siempre estuvo interesado por las ayudas benéficas, creó la Fundación Sensacional «¡Artistas por la vida! Para el apoyo de los más necesitados» donde también es presidente. En esta labor se suma su esposa Diana Núñez y el presentador Henrys Silva.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados