Alexander Moreno lleva en alto el sentimiento, carisma y orgullo nacional

Alexander Moreno lleva en alto el sentimiento, carisma y orgullo nacional

 Alexander Moreno es un emprendedor con gran amor hacia su familia, sus amigos y su país. Es un profesional en informática con un conocimiento excepcional en funciones como la programación y el desarrollo de sistemas. Actualmente vive en México y como a muchos venezolanos le ha tocado vivir grandes momentos de sacrificio, que posteriormente han sido recompensados con el reconocimiento de su trabajo intachable.

 

Alexander Moreno

En Venezolanos Ilustres nos enorgullece entrevistar a Alexander Moreno, su ímpetu y deseo por emprender son fuente inagotable de persistencia. Les invitamos a leer sobre su historia de éxito.

Alexander manifiesta una completa nostalgia por su Venezuela del alma, principalmente extraña el Río Caribe en el estado Sucre. “La armonía de las playas y de la brisa me hacen sentir una tranquilidad majestuosa”.

Orgulloso de ser Venezolano 

          Alexander Moreno considera que ser parte de Venezuela constituye un honor hermoso. Manifiesta que es fácil quedarse atrapado por las maravillas de esta tierra tropical. Cómo no hacerlo, tanto el clima como su música al igual que la gastronomía venezolana, como el asado negro, son dignos de apreciar. Por esta razón, es que el amor de Alexander por esta tierra es inmenso.  “Lo que más me encanta de nuestro país sobre todo son las hermosas playas que tenemos y por supuesto, el calor humano de la gente”.

Emigró a otro destino

   En efecto, no me encuentro en Venezuela en estos momentos. Lamentablemente por las circunstancias del país que todos conocemos tuve que abandonarlo hace como 2 años atrás, fue un proceso complejo, emocional e impensado para mí”.

Conócete a ti mismo y sé exitoso

Una de las preguntas clave de esta entrevista fue: Si Alexander Moreno tuviera que describirse a sí mismo, ¿cómo lo haría?

Con astucia y grata emoción respondió que es una persona que disfruta del trabajo, es caracterizado por cumplir a cabalidad sus sueños y los proyectos que se propone. 

Es un individuo que vela continuamente por el bienestar de los demás.  Su familia y sus amigos son muy importantes en su vida, son el motor que lo impulsan a seguir adelante.

Por otra parte, en los tiempos libres le encanta estar en el hogar, es un espacio que le da tranquilidad para planificar sus actividades.

Venciendo obstáculos

    Si de obstáculos se trata, Moreno tuvo que enfrentarse a la partida de su familia. Él nos relata que fue un duro golpe que tuvo que encarar cuando se dispuso a ir al extranjero, “de solo pensar en el tiempo y los momentos que no compartiría con ellos me quebró”, aclara.

“Afortunadamente pienso en cosas positivas y la sensación de que volveré a reencontrarme con ellos me reconforta”. Otro de los problemas que ha tenido que sortear es la renuncia a varios empleos, esto provocado por la inmensa discriminación y xenofobia que se experimenta afuera; sin embargo, poco a poco ha podido superar ese obstáculo.

Ahora, si de orgullo se trata, nuestro entrevistado relata que lo que más le enorgullece es desempeñar, de manera satisfactoria, su profesión, “es una sensación inigualable”.

Lleva tu profesión a lo alto.

Actualmente Moreno ejerce profesionalmente en el medio de la  programación y desarrollo de sistemas, es algo que le apasiona y que le llena como persona:Gracias al trabajo he podido conocer una gran cantidad de personas, de múltiples nacionalidades y de culturas completamente nuevas para mí. Es algo que amo a diario y de las que saco provecho por las tantas cosas que uno aprende”.

Ahora, no fue fácil el camino del emprendimiento, para ello fue necesario diversos momentos de paciencia, disciplina, formación y apoyo entrañable de la familia. Él nos relata con nostalgia que el salir de Venezuela le afectó, tuvo que pasar por un proceso de adaptación complejo a un nuevo país, a una nueva cultura. Después, con el pasar del tiempo, pudo insertarse en el mercado laboral extranjero y fue ese el momento preciso para mostrar todas mis habilidades.

Hablemos del futuro

Nuestro querido amigo Alexander Moreno con certeza afirma que se proyecta como un triunfador nato, desempeñando su profesión, en algún momento, en el país que lo vio nacer. “Sueño con emprender en mi querida Río Caribe a través de la construcción de una espléndida posada, donde cientos de turistas puedan contemplar la belleza del Golfo de Paria”.

Déjate aconsejar por un venezolano

Alexander Moreno, desde su experiencia nos relata lo siguiente: 

“Las oportunidades son pocas y deben aprovecharse a la perfección, sin vacilación alguna”. 

En pocas palabras, Alexander nos regala lecciones que a través de sus afirmaciones y comentarios, invita a ver el mundo desde otra perspectiva, especialmente en la que muchos venezolanos están experimentando desde otras latitudes. La fortaleza, la constancia y la determinación de cumplir sus sueños, sin importar los obstáculos acontecidos, nos muestra la entereza de un emprendedor.

 

Un ejemplo a seguir

 

Alexander dejó gratos saludos y deseos a todo nuestro equipo e internautas que leerían su entrevista. Te invitamos a conocerlo a través de sus redes sociales. Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo e inspira a otras personas. 

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados