María Mercedes Núñez desmiente los mitos de la odontopediatría

«Amo mi profesión, aprendo cosas nuevas todos los días. Y la experiencia de trabajar con niños genera muchas satisfacciones»

María Mercedez Núñez dio sus primeros pasos en la odontopediatría en 2004, realizando su pregrado en la Universidad Santa María hasta el 2009, mismo año en el que realiza la especialización en Estomatología Integral del Niño y Adolescente hasta el 2011. El mayor encanto que María sigue apreciando en su carrera es demostrar que no todas las consultas odontológicas deben generar ansiedad o experiencias negativas. Nuñez cree en la posibilidad de hacer que los niños estén felices luego de su visita al odontólogo. Y ahí es cuando insiste en que las consultas preventivas son un beneficio para limitar dolores y procesos asociados innecesarios.

María Núñez
La Dra. María en su consultorio

«Podemos tener niños que salgan felices de su visita al odontólogo»

María Mercedez Núñez explica que el odontopediatra no es solamente curar caries. Es una especialidad de la odontología que analiza grandes aspectos de la salud bucal de los niños y adolescentes ¡incluso desde bebés!. Evalúan todo, educan, diagnostican y sobre todo previenen alteraciones bucales o dentales. Para quienes creen que asistir al odontólogo es una visita casual de una vez, ¡están equivocados! Es una visita que formará parte del control constante para toda la vida.

En ese aspecto es donde está la motivación diaria para María Mercedes Núñez: generar conciencia. ¡Porque la salud bucal es también importante! sobre todo cuando se cuida desde temprana edad. La odontopediatría la define como «el poder de la motivación, diagnóstico y prevención que podemos generar en los niños y sus padres para mejorar y mantener condiciones de salud óptimas».

Al respecto, María Núñez vive feliz con todas las experiencias positivas y alegres que guarda de cada paciente: cambiar una sonrisa, mejorar condiciones de alimentación y lograr hacerlos sentirse bien. Cambios que logra y repercuten, incluso en la autoestima de los más jóvenes.

María Núñez
Mucha pasión muestra esta odontopediatra

La odontología siempre fue lo de María Mercedes Núñez 

Nunca tuvo que escoger motivos específicos para elegir la odontopediatría, fue por «Todos los hábitos, conductas y experiencias que se generan en la infancia. Por lo que la odontología, que siempre me gusto, junto al enfoque pediátrico pueden generar cambios importantes que repercuten en niños sanos y felices.»

Como mujer, madre y esposa, María Mercedes Núñez es trabajadora por el bienestar de su familia, le encanta ayudar y apoyar a otros a través de su trabajo en el Centro clínico profesional Caracas como odontopediatra. Para quienes deseen dedicarse a la odontología, les recomienda que conozcan la razón por la que quieren ejercer la profesión, con deseos de ayudar a otros con sus conocimientos, más que solo generar remuneración económica, sino por la ganancia personal.

María Mercedes Núñez sigue aportando su especialidad a la salud de los pacientes más pequeños de Venezuela, si deseas conocer más sobre su trabajo, puedes hacerlo en su cuenta personal @odontopediatra_marianunez.

María Núñez
La salud bucal es importante, como nos recuerda la Dra. María

 Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados