Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Astronauta Invisible | Ilustraciones que llegan al alma

Astronauta Invisible

En la mayoría de los casos, las personas necesitamos drenar de alguna manera aquello que nos hace sentir tristes, desanimados y hasta desmotivados. Para ello, no hay mejor manera qué hacer lo que nos gusta para lograr sentirnos mejor y conseguir ese refugio dentro de nosotros mismos. Por esa razón, en esta edición de Venezolanos Ilustres, les traemos la historia de la periodista e ilustradora Fabiola Rodríguez, quien a través de su marca Astronauta Invisible expresa sus sentimientos, siendo también su forma de sanar. Un relato cautivador que les invitamos a conocer en las siguientes líneas.

“Al principio, solo se trataba de frases, escritos, poemas, etc. Sin embargo, necesitaba algo más, algún personaje que le diera un poco de vida a todo lo que yo sentía. Me inspiré en mí, en el refugio que creé para protegerme de todo lo malo. Hice aproximadamente cuatro bocetos de posibles personajes y ninguno me gustó. Recordé que siempre andaba en la luna y en mis munditos salvavidas, en donde no dañaba a nadie y nadie me dañaba a mí. Así, entre lunas, estrellas y mundos, nació una versión astronauta de mí”, expresó Fabiola.

Pero, al publicar sus trabajos bajo este concepto a través de sus Redes Sociales, se dio cuenta que muchas personas se conectaban con lo que veían en estas plataformas digitales, que no era más que el sentir de Fabiola en ese momento. “Muchos seguidores empezaron a decirme que mi personaje los ayudaba a cerrar ciclos o superar alguna circunstancia, una pérdida, etc.”, agregó Rodríguez.

Desde entonces, Astronauta Invisible se convirtió en un emprendimiento, en “un espacio para sanar, para ayudar a otros a ser más fuertes, más valientes y más gentiles para ayudarlos a soltar. Todo fue cuestión de empatía y era algo bueno que daba calma a otros”, indicó nuestra entrevistada.

Sin duda, un espacio con el que, de alguna manera u otra, Fabiola ayuda a sus seguidores a comprender que todo lo que nos sucede es para bien, siempre y cuando así lo decidamos. “El tiempo cura, el tiempo ayuda y realmente no vale la pena dejar el corazón en un pozo de resentimientos. La carga es más ligera cuando no llevas un equipaje pesado. Entre todos podemos poner un granito y sumar. Además, no solo están mis historias, también están las historias de muchos seguidores; ellos también son inspiración”, añadió Rodríguez.

¿Por qué Astronauta Invisible?

Nos llamó poderosamente la atención su nombre tan particular cuando supimos de este emprendimiento, siendo una de las preguntas que le hicimos a nuestra entrevistada. La respuesta de ella es que la creación de este personaje es bastante individual, ya que se basa en cómo es ella como persona.

“Somos invisibles hasta que alguien nos nota, hasta que descubren quiénes somos realmente. Cabe destacar que todos los días aprendemos algo nuevo de nosotros mismos, pero hay quien logra conocerte muy a fondo y sabe bien quién eres y qué tienes para dar, independientemente de nuestras fallas o equivocaciones, porque es sabido que no somos perfectos”, indicó nuestra Astronauta Invisible.

Asimismo, Rodríguez resaltó que: “las personas tienen que aprender a ver lo que realmente importa. Eso va más allá del sexo, color, raza, formas; se trata de lo que llevamos dentro. Y si realmente podemos ver lo que hay en el corazón de cada uno, es posible estar rodeado de gente que verdaderamente te quiere por quién eres tú. Dejamos de ser invisibles cuando realmente nos notan o saben lo que llevamos por dentro”.

Astronauta Invisible

Una excelente respuesta llena de verdad y autenticidad que nos conduce a la reflexión, a nuestra auto revisión y a ir hacia nuestra esencia como seres humanos y a trabajar nuestra emocionalidad para conocer que somos más que eso. Se trata de un emprendimiento que nos conecta con esa magia que todos tenemos y que, en ocasiones, no estamos realmente conscientes y despiertos para darnos cuenta de ello. Es por esa razón que Fabiola conecta con el resto de las personas, pues se muestra tal como es.

Aunado a ello, también indagamos sobre las preferencias de sus seguidores con respecto a sus ilustraciones, a lo que indicó que ha notado que en su mayoría disfrutan de cada trabajo posteado, bien sea una ilustración o escrito.  “Sin embargo, he notado mucha afinidad por las ilustraciones que tienen entornos de bosques, girasoles. Lo mismo sucede con textos o escritos en donde hablo de la vida, del amor o el desamor”, recalcó Fabiola.

Asimismo, hizo referencia a que sus seguidores se conectan de tal forma con ella que le cuentan sus historias de vida, las situaciones que los aquejan, lo que hace a su vez que nuestra Astronauta Invisible se inspire y trate de plasmarlo en varias de sus ilustraciones. “Por supuesto, siempre trato de que exista una pequeña moraleja positiva que conecte con mucha gente y sea una especie de aliento, serenidad y calma. Algo que al final ayude y se sienta como un abrazo”, destacó Rodríguez.

Frases que han marcado a Fabiola Rodríguez

Por supuesto, al crear un espacio de frases motivadoras, de estados anímicos o simplemente esperanzadoras, es inevitable conectarnos con alguna de ellas. Tal es el caso de nuestra entrevistada, que nos comentó que todas han tenido un significado, pues se han surgido de situaciones que le han dejado lecciones de vida.

No obstante, hay algunas que tienen más peso que otras. “Por ejemplo, actualmente estoy escribiendo cosas más positivas. Hay personas que son mi inspiración, que me dan calma y hacen bien; todo eso tiene mucho peso hoy día. Muchas de las ilustraciones y frases que hago actualmente es lo bueno de todo eso”.

Sin embargo, no todo es positivo, también pueden existir circunstancias negativas que de igual forma ilustra: “siempre y cuando dejen una moraleja positiva. Casi todo sucede para aprender, sea bueno o malo; siempre se aprende», aseveró Fabiola.

A propósito de lo no tan positivo, dirigimos la mirada hacia esos desafíos que ha tenido que enfrentar en este emprendimiento, el cual ha sido principalmente mantener activa a toda la comunidad sin internet, destacó la ilustradora. Pero, no solo al hecho que sus seguidores no tengan este servicio, sino a las ocasiones en las que ella no ha contado con internet para publicar su contenido, así como la búsqueda de otras herramientas de aprendizaje, mayor rapidez, entre otras.

Astronauta Invisible

“Otro desafío constante es la falta de tiempo. El trabajo a veces me deja muy agotada y no logro rendir lo suficiente con Astronauta Invisible. Sin embargo, entiendo que es algo que estoy construyendo paulatinamente y sé con certeza que tendrá su momento. Es cosa de persistir en intentarlo las veces que sean necesarias”, puntualizó la también periodista.

Desafíos que no han hecho que desista de continuar con este emprendimiento, pues tal como ella misma lo asegura Astronauta Invisible “da para mucho”. Una muestra de ello es que: “hace un tiempo se creaba una tienda online para comercializar productos como franelas, agendas, fundas de teléfonos, peluches y otro tipo de suvenires. También, se creaba un blog motivacional, pero por los desafíos anteriormente dichos tuvimos que paralizar. Lo bueno es que todo eso sigue en pie y sé que en su momento se reactivará porque trabajo en ello”, agregó Rodríguez, añadiendo que hay otros planes por allí, pero que prefiere dejarlo en “secreto” hasta que tengan más forma.

Para ello no trabajará sola. A pesar que inició este proyecto en solitario, se unieron dos personas, que lamentablemente no continúan con ella por las fallas constantes de internet y del tiempo que esto requiere.

Sin embargo, la apoyan varias personas que confían plenamente en Astronauta Invisible: “personas que creen que esto es más que un personaje y que puede aportar algo positivo. Más adelante, tomando en cuenta las cosas que quiero hacer, tal vez se unan otras personas a este proyecto y aportemos aún más como seres humanos”, dijo nuestra entrevistada.

Anécdotas llenas de amor es lo que ha vivido Fabiola con Astronauta Invisible

Además de las frases que marcaron su vida, de los desafíos y planes a futuro, también le pedimos a Fabiola Rodríguez que nos conversara un poco sobre las anécdotas más emblemáticas que le ha tocado vivir con este increíble emprendimiento.

“¡Oh! Tantas anécdotas. Creo que la principal, y tal vez la más increíble, es que conocí el amor por medio de este personaje. Me enamoré de una persona completamente increíble que, aparte de ser inspiración, también es un cohete que me invita a persistir y a no rendirme. Disfruta todo lo que hago, tanto o más que yo y es como una motivación constante. Fue y es bueno, y solo deseo que perdure y continúe siendo equipo conmigo”.

Sin duda, la mejor anécdota porque nada mejor que tu compañero amoroso también le sume “buena vibra” a tu sueño. Pero, a esta hermosa casualidad se suman muchas historias que le llegan a través de los mensajes directos de su cuenta en Instagram, lo que le ha ayudado a conocer a sus seguidores y a aprender de ellos gracias a la empatía, conciencia, cariño y amistad entre los involucrados.

“De hecho, tuve seguidores que ya no están físicamente en este mundo y que al final me dejaron saber que les ayudé en muchas cosas y fui positiva en sus vidas. Solo saber eso es un regalo y también es un motivo para continuar en este camino. Un pequeño gesto puede cambiar el mundo, y al mismo tiempo, cambiarnos individualmente. Solo nos quedamos con eso, con nada más”, enfatizó Rodríguez.  

Veamos qué hay detrás de Astronauta Invisible

Ahora es el momento de conocer un poco más a Fabiola Rodríguez. Hemos descubierto su desenvolvimiento y lo cercana que es con quienes la siguen desde su personaje y emprendimiento Astronauta Invisible, pero en las siguientes líneas sabremos más de su vida e intereses.

No podemos iniciar sin comentarles que Fabiola es de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Es periodista y diseñadora gráfica de corazón como ella misma lo describe. No le gusta autodefinirse porque prefiere que otros lo hagan desde su óptica y experiencia al conocerla.

Astronauta Invisible

Sin embargo, puntualizó que es necesario ver de vez en cuando esas cualidades que han dirigido el camino, porque de esta manera podemos saber quiénes somos y aceptarnos como tal, además de conocer cuáles son esos aportes que hemos hecho y los que aún podemos hacer en el mundo a partir de esa perspectiva.

Y sin más preámbulos, agregó: “me defino como una persona constante, a pesar de los miedos o dificultades. Es decir, miro atrás y puedo ver todas las cosas que he logrado hasta este instante. Nada de esto estuviera pasando de no haber sido constante en las cosas que me gustan y que me mantienen el corazón latiendo con más felicidad, precisamente porque son cosas que disfruto hacer. Por fortuna, también soy una persona creativa, lo que me ha ayudado, de cierta manera, a construir un refugio en donde procuro sacar cosas buenas de todo lo malo. Además, trato en lo posible de practicar la bondad y la gentileza, porque considero que, sin eso, realmente nos cuesta mucho avanzar. Pienso que los caminos son benditos y se retribuye todo lo bueno cuando el corazón está dispuesto a actuar con más bondad. Siempre apuesto por eso y no lo dejaré de hacer”.

Una autodefinición que nos llegó al corazón, porque también nos identificamos con esa filosofía de vida, con ese concepto de siempre sumar y no restar, de dar desde el amor, con humildad y sencillez.

En este mismo orden de ideas, Fabiola señaló que es precisamente “la vida” la que la mantiene soñando y trabajando, por injusta que pueda parecer en ocasiones. Es ese impulso a continuar el recorrido repleto de metas que debemos alcanzar, acompañados de sueños.  

“También hay que estar dispuesto a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir esos sueños sin dañar o perjudicar a otros. Es necesario soñar; yo sueño mucho y todos esos sueños son posibilidades. Todos son alcanzables. Por eso trato de trabajar diariamente con metas fijadas, en especial ahora, aunque a veces el miedo me paralice un poco. A todos nos pasa, pero es indispensable creer en uno mismo; creer en el potencial que tenemos. Además, si disfrutamos y nos encanta todo lo que hacemos, el trayecto se hace mucho más fácil. Hay motivos en la vida, solo hay que aprender a verlos”, aseguró Fabiola.

Vida que la llevó a la ilustración, pasión y gusto que trae desde muy niña, de acuerdo a lo que nos relató la también periodista durante la entrevista, a lo que agregó que siempre le gustó dibujar, aunque eligió la Comunicación Social en lugar del diseño gráfico, un hecho que no le impidió ser autodidacta dos años más tarde, siendo el internet uno de sus mejores aliados para ello, a pesar de sus fallas, ya que allí encontró libros, cursos, videos tutoriales y muchos más recursos a los que le supo sacar provecho al máximo; y a la prueba nos remitimos.

Asimismo, la anzoateguiense también aseveró que: “después de absorber y practicar todo lo que pude, empecé a hacer trabajos de diseño gráfico y paso a paso fui ganando clientes. Con el dinero reunido de todos los pagos por cada trabajo, pude adquirir una tablet gráfica para diseñadores. A partir de ahí, quise aprender sobre el mundo de la ilustración digital y, nuevamente, el internet fue mi aliado. La ventaja es que ya tenía conocimientos previos, así que todo fue más fácil. De igual forma, sigo siendo una aprendiz constante y trato de mejorar las técnicas y calidad en el trabajo”.

Testimonio que se traduce en que, cuando queremos realmente lograr nuestras metas, no hay nada que nos detenga. Por tal motivo, no podíamos culminar esta entrevista sin que nuestra ilustradora estrella, le diera un mensaje a todos esos jóvenes que quieren emprender en el área de la ilustración, que comenzó con la frase “crean en ustedes mismos y nunca se rindan”, añadiendo: “hay personas que no los van a apoyar, que pensarán que lo que ustedes están haciendo está mal o es tonto, pero no lo es. Crean en su potencial y rodéense de gente que los motive a continuar cuando lleguen las dudas. Persistan, inténtenlo tantas veces como puedan hasta que realmente suceda. Disfruten todo lo que hagan y háganlo con amor, porque se refleja en todo lo que hacen y será retribuido de igual forma”.

Indiscutiblemente, Fabiola Rodríguez no solo es una persona con un talento increíble, sino que es una hermosa alma que nos llena de inspiración, ternura y sobre todo de admiración al ver que, sin tener conocimiento alguno como ilustradora, ha sabido usar todas las herramientas digitales e incursionar en este mundo que tanto le apasiona y la mantiene motivada, pues son preciosas las imágenes que crea, pero aún más precioso es apreciar la “cercanía digital” que logra con su comunidad, con la que se conecta y que ha servido para hacer de este mundo un mejor lugar.

Por eso es que a continuación les dejamos las Redes Sociales de Astronauta Invisible para que también formen parte de este magnífico proyecto que toca lo más sutil que tenemos, nuestra alma. Podemos seguir este emprendimiento a través de Instagram, Facebook, Telegram y Twitter como @unaastronauta3.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados