Enero 2023
Enero 2023

Omaira Mendes trasciende con su concepto Potra

Omaira Mendes trasciende con su concepto Potra

“Ser potra es más un tema de actitud que de lo que te pongas o lo que tengas. Por eso la POTRITUD.”

Omaira Mendes es una joven instagrammer, en su cuenta se llama Moiraful, lo que comenzó como un alter ego, se convirtió en otra faceta de Omaira, “solo que ves a una y a otra en diferentes momentos del día dependiendo de las situaciones”. Así, Omaira muestra una personalidad analitica y sobria, mientras Moira se encarga de ser extrovertida y cómica.

Omaira eligió Instagram por ser su red social favorita, la que para ella posee todo, especialmente su múltiple funcionalidad y que se vuelve un desafío diario. Ella crea y gestiona contenido para sí misma y toda su comunidad, demostrando el amor propio, la confianza, tips de belleza y moda, comentarios graciosos y por supuesto, más sobre la potritud. Término que adaptó durante su estancia en Uruguay, el primer país al que emigró hace más de 3 años. Allá, para referirse a un hombre guapo, le dicen que es “todo un potro”. Automáticamente fue una palabra que relacionó consigo misma, es eso lo que quiere transmitir, “quiero que cuando me vean digan que soy una POTRA”. Y para conseguirlo, no hay mayor esfuerzo que el interno: conociendote, descubriendo que representas, aceptando tu valor y transmitiendo lo que tienes para dar. La esencia propia se vuelve de mayor valor que la apariencia, el vestuario y hasta el maquillaje, todo “queda completamente en segundo plano.”

Omaira Mendes
Omaira Mendes, “quiero que cuando me vean digan que soy una POTRA”

Partiendo con esta ideología, Omaira Mendes enfoca el contenido de sus redes en la ayuda, “sin duda poder a ayudar a personas a vivir su vida con potritud”. Más de lo que ya hemos compartido, se trata de informar con buenas noticias, entretenida e interesante. Omaira se presenta en Moiraful como una amiga que inspira a seguir los sueños y propósitos en la vida. Además, también es administradora de un canal de Youtube creado desde el 2015, con esto quiere mostrar mayor contenido (con más libertad) que en su cuenta de Instagram. Con este continúa preparando temas, va desde reseñas de series, tips de belleza, hasta conversaciones casuales.

Hasta ahora, Omaira Mendes disfruta grandemente su aporte a la comunidad en línea, ama ver las reacciones y comentarios que recibe, en especial cuando se muestran agradecidos por su trabajo. “El sentir el agradecimiento genuino por haber ayudado en algo a alguien, eso es alimento a mi corazón SEGURO”. Para ella, su cuenta tiene logros, el primero fue una ayuda que recibió para su papá de una seguidora argentina, ella sin conocerla se encargó de comprarle un medicamento y hacérselo llegar a Venezuela. “Esa forma tan incondicional y desinteresada solo por haber empatizado y porque Moiraful le caía bien, fue algo que hasta el sol de hoy agradezco con todo el corazón”. Además, pudo ser miembro de un concurso de publicidad digital en Montevideo.

Para Omaira, estar potrisima es gustarse a sí misma

En un mundo donde es tan común escuchar que se debe sufrir para ser bella, Omaira Mendes lo ve desde otro ángulo. “En la belleza no busco la perfección, pero si busco gustarme”. Eso requiere de conocerse, estudiarse frente al espejo, conocer sus ángulos, puntos fuertes y debilidades, admitir que le favorece y trabajar en función de lo que no resulta agradable. Consejo que comparte con todas. No es un movimiento que promueve el ser extrema, pero sí respetar sus rutinas de skincare, usar fajas para moldear la figura e incluso comer sano. Por tal motivo, Omaira recomienda a las chicas con inseguridades que “no se tiren abajo. Encuentren sus puntos fuertes y el que no les gusta taaanto de sí mismas, ¡hagan algo al respecto! La potritud se consigue cuando encuentras un equilibrio en ello.” Pero, ella está segura que todas tienen algo precioso para destacar, es por eso que su estilo es muy minimalista. Como amante de la cultura coreana, apuesta por lo sencillo, que es destacar con lo básico, con accesorios más un maquillaje que muestre el rostro sano y luminoso.

La rutina de belleza favorita de Omaira Mendes es “dormir bien, comer rico y fresco, limpiar mi cara y estar conectada con mis amigos y familia que me hacen sonreír un montón.” Para ella, esos 4 elementos, diariamente la hacen estar potrísima y quien lo aplique, podrá sentirse igual. En cuanto al maquillaje, su enfoque está en la piel, la cual siempre debe estar muy bien. Le siguen los delineados, que muchas veces ha compartido en su cuenta y resultan encantadores. Las cejas naturales, pestañas largas más los labios hidratados, “serían mis 4 puntos importantes.” Volviendo a los delineados, son su secreto para diferenciarse. Siempre está atenta a las pasarelas de moda para conocer las tendencias, luego busca en Pinterest los maquillajes que “sinceramente VEO CADA DELINEADO, QUE TE MUERES.”

En cuanto a su armario, se basa en la comodidad, “desde una ropa interior cómoda hasta un pantalón con el que no sientas que te asfixias.” Omaira Mendes, como admiradora de la moda coreana, le encanta seguir las paletas de colores en tonos pasteles y los estampados vichy. Pero, sus prendas imprescindibles son jeans de tiro alto, blusa ligera de botones “y unos zapatos en los que tus dedos no se sientan presos.”

Omaira Mendes
Omaira Mendes es una instagrammer conocida como Moiraful.

Omaira Mendes y Moiraful tienen los mismos gustos

Omaira Mendes se define como “caraqueñísima, elocuente, cálida, sencilla, sensible y muy creativa.” Desde pequeña soñaba con viajar e independizarse, cuando finalmente tuvo sus 23 años, recibió la aprobación de su madre para mudarse, luego de graduada, el 15 de mayo de 2016 llegó a Uruguay, aunque actualmente vive en Barcelona, España. Su plato favorito venezolano es el chupe andino, “literal pudiera comerme una olla entera”. Su lugar favorito, que incluso considera tatuado en su corazón es su casa, donde vivió y es su vida entera, además “mi cuarto de típica niña adolescente lo añoro mucho.” Considera único de los venezolanos el sentido del humor. Lo que le ha permitido la facilidad y ligereza de reírse de todo, incluso lo cataloga de ser defensa personal para sobrellevar todo tipo de situaciones.

Al respecto, Omaira tiene un obstáculo que incluso considera generacional, que se ha reducido en buscar la aprobación de todos porque de no ser así, se puede llegar a sentir incompleta. Algo que de hecho, es muy común en la humanidad. Reflexionó al respecto durante la cuarentena, en ese momento se cuestionó varios aspectos de su vida y tomó medidas de cambio: la información que consumía, su forma de pensar, incluso lo que leía y escuchaba. De esa etapa surgió la frase que la define y está aplicando, “para tener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes”.

El camino que llevó a Omaira Mendes, acompañada por Moiraful, hasta donde está ahora no fue fácil, pero curiosamente sí fue sencillo. Le bastó aclarar sus objetivos y determinarse a ser constante en lograrlo. Decidió cambiar el título de “sueños” a “metas anotadas en un papel”, luego aplicó todo su esfuerzo en cumplirlo. Así, se despide diciendo, “Sean fieles a sí mismas, sean constantes, sean testarudas, sean potras.”

Omaira Mendes
Omaira Mendes: “no se tiren abajo. Encuentren sus puntos fuertes”

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados