Alvaro Carrillo, contrabajista, Music planner y ganador del Latin Grammy 2019

“La música no es sólo tocar o escuchar un instrumento u agrupación…puedes abrir un gran mundo de posibilidades para impactar e inspirar positivamente en la vida de quienes te rodean.”

Alvaro Carrillo, proveniente de Caracas, la parroquia Coche, actualmente viviendo en Houston, Texas. Es Licenciado en música y contrabajista, músico y productor. Ganador del premio Latin Grammy 2019 en la categoría “Mejor Álbum Clásico del Año” con el disco “Regreso”, grabado con la Orquesta Nueva Filarmonía como músico y Coordinador General. Líder de Movimientos Culturales en Colombia y Latinoamérica, entre ellos Fundimusicol, Vicepresidente de la Fundación para la Integración Musical de Colombia y Director General de Molto Allegretto, con quienes este año recibe por segundo año consecutivo el premio Wedding Award en la categoría de música, entregado por Matrimonio.com. Está casado con Rhomy López, violinista profesional venezolana, juntos son los padres de Avril y Roman.

“El arte y la música son mis herramientas para ayudar y colaborar con una mejor calidad de vida a las personas que me rodean y a las que más lo necesitan.”

Alvaro Carrillo
Alvaro Carrillo es contrabajista, músico, Vicepresidente en Fundimusicol y Director General de Molto Allegretto.

Especializado en dirección, gestión, producción y administración cultural

La vida de Alvaro Carrillo ha sido muy versátil, además de las especializaciones ya mencionadas, se le suma la formulación de proyectos artísticos y sociales. Como músico tuvo la posibilidad de asistir con la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño y Simón Bolívar de Venezuela a festivales en: Berliner Philharmoniker (Alemania), the Royal Concertgebouw (Holanda), la Wiener Musikverein (Austria), el Royal Festival Hall (Inglaterra), Beethovenfest (Alemania), the Carnegie Hall (EEUU), el Festival de Salzburgo (Austria) y el Festival de Lucerna (Suiza).

Fue el creador y director general del Núcleo de plan de Manzano por petición del maestro José Antonio Abreu. En noviembre de 2018 fue elegido como Consejero Distrital de Infraestructura Cultural representando la curul de Productores de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Recreación, Cultura y Deporte, para el periodo 2019 – 2022.

Todo comenzó desde sus 5 años, gracias a sus padres. Alvaro Carrillo descubrió que el bajo sería su instrumento por la profundidad de su sonido. En cada ensayo orquestal que asistía a su corta edad, descubrió que es uno de los instrumentos más importantes. Destaca que en cualquier género musical, la referencia armónica para todos los demás instrumentos es el bajo.

Alvaro Carrillo
Alvaro Carrillo, Contrabajista. Concierto Orquesta Nueva Filarmonia 2016

Vicepresidente en Fundimusicol y Director General de Molto Allegretto

Brindando apoyo a los migrantes venezolanos recién llegados a Colombia sin conocimiento de qué hacer para su sustento, 12 maestros venezolanos y colombianos crean Fundimusicol, un proyecto social que cobija y protege la migración artística. Por su experiencia, visión de trabajo en equipo y colaboración, recibe la vicepresidencia. Por otra parte, Molto Allegretto es una empresa de espectáculos y eventos públicos, privados y corporativos, un proyecto familiar y su mayor reto. Carrillo es el Director General, lo que asume como un compromiso interesante que necesita mucha experiencia y conocimiento de las necesidades de la industria para demostrar la importancia de la música en ese sector.

A su vez está ligado con su otro rol, ser un music planner, un cargo muy especial dentro de la organización de un evento ya que es el encargado de ambientar musicalmente cada momento de la celebración. Este necesita de producción previa y organización creativa con todo el equipo. La música es la protagonista silenciosa, la que crea una experiencia sensorial positiva sobre el estado de ánimo de los asistentes, para lograr un increíble encuentro.

Alvaro Carrillo
Ganador del premio Latin Grammy 2019 en la categoría “Mejor Álbum Clásico del Año” con el disco “Regreso”, grabado con la Orquesta Nueva Filarmonía como músico y Coordinador General.

Como ganador de Latin Grammy 2019, Alvaro Carrillo estuvo como músico y coordinador de la Orquesta Nueva Filarmonía, llevando a cabo una semana mágica de grabación con su equipo, el conguero colombiano Samuel Torres, y maestro y director musical Ricardo Jaramillo. Luego de la grabación, vivieron la fase de edición, en la cual trabajaron sin horarios establecidos de la mano con excelentes músicos y productores para poder finalizar y enviar el disco Regreso a la academia. La responsabilidad más importante que tuvo que asumir fue el envío del CD a Los Ángeles para poder calificar como nominados. Pero valió para ganar el premio al Mejor Álbum Clásico del Año.

Alvaro Carrillo se despide recordando que a la música debe dársele el valor que realmente se merece. Que cada persona siga sus sueños, porque es soñando en grande y arriesgándose que se le logran las cosas.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la