José Martorano fundador y CEO de SocialGest

José Martorano es un ingeniero en sistemas, fundador y CEO de SocialGest, una plataforma online para la gestión de contenidos en redes sociales dirigido a community managers y marketeros digitales. Tiene más de 185,000 usuarios en más de 32 países, 472,000 redes sociales afiliadas y un aproximado de 69,912,124 publicaciones programadas.

Para José fue un proyecto que nació de la necesidad de programar contenidos en Instagram de forma automatizada. Resultó complicado comenzar un emprendimiento en un país sin un ecosistema para ello. Sin embargo, Mortorano estaba preparado por su carrera en la UNEXPO de Caracas, diplomados en programación web y diversos cursos en marketing digital y  programación.

José Martorano

Un Caraqueño de 28 años y emprendedor en el sector de tecnología

Siempre rodeado de tecnología, computadoras y electrónica por su papá, quien tuvo un cyber café durante su infancia y adolescencia, lo que le permitió tener mucha disposición para inventar en computación, inspirándose para graduarse como ingeniero en sistemas. Hasta ahora ha logrado ser un exitoso CEO, lo que define como una labor integral. Él es un apoyo en las diversas áreas que dan vida a su compañía, como las ideas y acciones en el área de desarrollo o programación, las actividades de mercado, campañas de Ads, contabilidad, administración, recursos humanos. Más allá de ser un «todero”, reconoce la importancia de conocer cada actividad para saber cómo delegar correctamente, ofrecer apoyo y dar consejos al equipo.

Desde su perspectiva, el marketing digital y las redes sociales tienen un buen futuro en Venezuela, que siempre ha sido un país con un alto uso de los medios digitales. También toma en cuenta que desde el año pasado debido a la pandemia prácticamente todo en el mundo debió migrar a las redes, lo que le da mayor posibilidades de prolongar su longevidad en el mundo digital. Este vasto universo digital tiene sus grandes beneficios, pero para José el mayor reto sería mantenerse actualizado en tecnologías del momento y adaptarse al trabajo remoto, algo que nunca había hecho.

«Poder sacar adelante una empresa y una plataforma siendo tan joven, me ha ayudado a crecer como persona y como profesional»

El haber vivido fuera de Venezuela en diversas ocasiones le ha permitido conocer mejor el consumo y ventas, lo que ha perfeccionado la forma de atender a los clientes. De hecho, actualmente se encuentra promocionando una herramienta de atención al cliente en canales digitales que desarrollaron en 3 meses el año pasado. Entre sus clientes ya destacan: Telefónica Movistar, Mercantil Banco, Mercantil Seguros, Banplus, Seguros Caracas y muchos más clientes. Siguen terminando las pruebas pilotos para firmar contratos con clientes nacionales e internacionales.

Para el futuro del emprendimiento de José Martorano solo hay más trabajo y nuevas funcionalidades que los hagan destacar y estar a la vanguardia de las redes sociales. Semanalmente comparten nuevas soluciones en herramientas para sus clientes, y su deseo es ese, seguir al ritmo con ellos.

José Martorano está por completo inmerso en la tecnología, no considera que tenga alguna habilidad aparte de su campo. Es un gran admirador y consumidor de los videojuegos en ambos formatos: para PC y Playstation. Así como de los juegos de fútbol, de la Champions League y la comida. De hecho, estaría feliz de pasar toda su vida desayunando arepas. Los lugares de Venezuela que lleva en su corazón es el Club Oricao, donde también creció y frecuentemente visitaba, así como Los Roques.

Por último, para quienes deseen dedicarse a las profesiones digitales los anima a trabajar diariamente en el proyecto y delegar a las personas correctas, para saber identificarlas, serán las que reciban el proyecto como de ellos mismos.

José Martorano
Desde su perspectiva, el marketing digital y las redes sociales tienen un buen futuro en Venezuela, que siempre ha sido un país con un alto uso de los medios digitales.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados