Mónica Sihman y Angélica Ballestas organizan fiestas en Camelia tea party

“El té es sinónimo de salud, paz, longevidad y espiritualidad.”

Monica Sihman y Angélica Ballestas se unieron para formar Camelia Tea Party. Dos buenas amigas, emprendedoras y con ganas de compartir sus pasiones, una de ellas, por supuesto, es el te. Iniciaron con el deseo de trabajar resaltando el té, para ello comenzaron los primeros meses desde noviembre del 2017 dando fiestas y tardes de té. Con tres años en el mercado, ya están consolidadas y trabajando con mayor fuerza.

Camelia Tea Party es más que fiestas de té. Ofrecen tés de alta gama creados por ellas mismas. Organizan todo tipo de eventos con té: pueden ser bautizos, comuniones, bodas, tea for two, tardes casuales entre amigas, eventos empresariales, tea cócteles, y todo lo que el cliente tenga en su imaginación y le presente las propuestas a ellas. Eso sí, siempre al estilo inglés.

Camelia Tea Party
Camelia Tea Party

El nombre de Camelia Tea Party surge de la planta Camellia Sinensis, de donde proviene el té. Con su emprendimiento buscan ser embajadoras del té, así como promover bondades del mismo, enseñándoles al público a disfrutar esta bebida milenaria tanto como ellas lo hacen. Actualmente no poseen un local fijo, están disponibles a movilizarse donde sean llamadas. Por ahora las fiestas de té son en casa de las anfitrionas o en sitios que se encargan de buscar para eventos públicos. Y las ventas de tés de autor son en su tienda virtual.

"Tomar té forma parte de nuestra rutina"

Para conocer un poco de las mujeres trás Camelia Tea Party: Angélica Ballestas es administradora de empresas y mamá a tiempo completo, decidió comenzar en este negocio aprovechando que sus hijos ya crecieron y ahora puede ocupar su tiempo libre en algo que le gusta. Le sigue Monica Sihman, fue contadora pública por muchos años y un tanto agotada de su profesión decidió emprender con algo que le apasionaba. Amigas de muchos años quienes tomaron la decisión en un salón de té para iniciar este emprendimiento. Decidieron iniciar por aumentar sus conocimientos, realizaron un curso como Tea Shop Manager y un año después se certificaron en el extranjero como Tea Blenders para ofrecer sus propios té de autor y experiencias perfectas alrededor de este.

Por años han vivido en Caracas, honradas de vivir en Venezuela decidieron apostar por el té. Para compartir esta bebida milenaria con muchas virtudes y convencidas de que es uno de esos excepcionales tesoros que no sólo es disfrutado a lo largo y ancho del mundo, sino que ofrece muchísimos efectos beneficiosos. El té forma parte de sus vidas, “Es una bebida que nos quita la sed, disuelve el sueño y nos anima el corazón.” Por tal motivo, ofrecen  tés de alta gama, con ingredientes de primera calidad. Sus propios blends son únicos y además hechos con mucho amor. Aprovechan a desmentir el mito de que el té verde es amargo. En realidad, ningún té es amargo. El detalle es prepararlo a la temperatura y tiempo de infusión adecuados para cada tipo. Dado que cada uno se prepara a diferente temperatura y tiempo de infusión, muchos pasan eso por alto, causando sabores y características que no deben estar presentes en una taza de té bien preparada. 

A su vez, el té por sus componentes químicos es capaz de calmar a quien lo ingiere, sin hacerle perder su capacidad de alerta, ayudando a mantener el enfoque pero de una manera relajada. Afirman que hay estudios que demuestran cómo preparar té con dedicación y beberlo equivale a una meditación y esto representa grandes bondades para el organismo. Angelica y Monica disfrutan todos los tés, cada uno considerándolo especial. Pero eligiendo particularmente uno, se inclinan por el Oolong por su delicado sabor y el té negro por su fuerza. En cuanto a tisanas disfrutan enormemente de las mezclas de hierbas y frutas, de las cuales han diseñado varias deliciosas y muy frescas.

fiesta del té
"Es una bebida que nos quita la sed, disuelve el sueño y nos anima el corazón."

Por todo esto, Camelia Tea Party ha resultado ser innovador en el país. Las tardes de té y las fiestas de té no son algo tradicional ni muy común. Pero a ellas les pareció como una propuesta original para todo tipo de celebraciones en Venezuela: eventos lindos, delicados y elegantes en los que se pueden rescatar valores y normas de etiqueta. ¡Y el público lo ha disfrutado!

Desde fiestas en jardines hasta fiesta de té para cualquier edad

Basta con ver sus publicaciones para apreciar como Venezuela disfruta del té. Una de sus experiencias más graciosas, fue en un evento donde el viento estaba muy fuerte, llevándose los manteles, servilletas, tumbando sillas y causando mucho terror en ellas por colocar la vajilla. La solución fue cambiar de ubicación a un salón de fiestas. Otro día más alegre fue una fiesta de té para una niña de 5 años. Cuando entraron las pequeñas al jardín con sus rostros llenos de sorpresa gritaron: “¡¡Una tarde de té, pero con té de verdad!!” Y ese día, al ver estas pequeñas que, a su corta edad, pudieron apreciar su celebración, significó mucho para Monica Sihman y Angélica Ballestas.

Con esto queda claro que las fiesta de té son apropiadas para todas las edades. Cada vez más el té cobra mayor importancia en occidente por sus múltiples beneficios, no solo a nivel físico sino mental, espiritual y emocional. Es por esto que están surgiendo nuevos emprendimientos en el mundo del té.  Por la experiencia de Angelica y Monica, han visto la gran aceptación que han tenido los venezolanos, tanto en el consumo como en la celebración de eventos donde el té es protagonista. “¡Cuando vives una experiencia alrededor de esta bebida milenaria no puedes más que enamorarte de ella!”

Camelia tea party
"¡¡Una tarde de té, pero con té de verdad!!"

Incluso, el té se disfruta muchísimo con una excelente lectura. Por tal motivo desarrollaron el club de lectura: Camelia Books Party. Como aficionados a la lectura tenían el proyecto, hasta marzo de 2020 cuando finalmente surge el club para promover el hábito, fomentar la lectura y poder compartir sobre los libros leídos. Ya llevan un año con más de 20 mujeres leyendo un libro cada mes.

Por ahora, continúan con las ventas de blends de autor, sus mezclas de té e ingredientes naturales que también usan en sus eventos. Planifican seguir con sus eventos, guardando las debidas medidas de bioseguridad (cosa que han cuidado muchísimo) aplicado en grupos pequeños y al aire libre. Para quienes deseen dedicarse a este mundo, sugieren la preparación y estudios, porque es todo un universo maravilloso y con grandes satisfacciones. Sin embargo, no es un tema para tomarse a la ligera, aunque parece sencillo, requiere de muchos conocimientos.

tea party
Camelia Tea Party es un emprendimiento a cargo de Monica Sihman y Angélica Ballestas, quienes venden té, blends de autor, tisanas y ofrecen celebraciones de té según las preferencias al estilo inglés.

Si desean conocer más sobre Camelia Tea Party, están disponibles en Instagram y Facebook como @camelia_teaparty. Su E-mail: cameliateaparty@gmail.com y telefonos: 0412 589 2467 / 0412 250 3080.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la