Creativa, espontánea y auténtica: Mirna González

“Mi propósito es ser feliz, mi misión es ayudar a otros a lograr su mejor versión”

Mirna González tiene su propia chispa. Es licenciada en administración con estudios avanzados en PNL y Coaching. Tiene más de 18 años de experiencia en el área de Gestión Humana. Es speaker internacional, coach de escenario y actriz de teatro. Escribió Organizaciones y emociones, la Nueva Fusión; Es multiplicadora de las Empresas B, locutora del programa radial Escenario naranja y fundadora del Teatro Insight, lo que utiliza para ayudar a los participantes a conectar con sus emociones.

Esta caraqueña actualmente vive en Boca Ratón, Florida, desde hace dos años. Tuvo una gran transición cuando dejó su carrera de administración para dedicarse por completo al teatro. Mirna González vivió una guerra mental que considera “muy cómica” entre la conferencista y speaker muy formal, con toda una trayectoria profesional consolidada y la actriz formada con conocimientos pero sin experiencia, que deseaba salir al escenario. Aunque el camino fue arduo, todo cambió cuando la conferencista admitió que los temas a tratar en conferencias eran mejor expresados por la actriz, quien hacía disfrutar y reflexionar al público sobre los temas que ella sólo explicaba.

Así que ganó la actriz Mirna González, porque ella permite que las personas vivan el aprendizaje en su propia piel. Ahora esos dos alter egos de Mirna coexisten, hicieron las paces y acordaron que la conferencista escribe el guión y la actriz la entrega al público. Toda esta vivencia la describe como una transición consciente y provocada. Escuchó a su voz interior que le decía que debía cambiar para evolucionar y lograr sentirse bien consigo misma. Con todo esto, Mirna no perdió absolutamente nada de lo que había logrado con su experiencia profesional, al contrario, esto le dio la posibilidad de expandir su vida, fusionando la pasión y el teatro.

Mirna Gonzalez
Mirna González es Speaker Internacional, Coach de Escenario y Actriz de Teatro. Fundadora de Teatro Insight.

"Antes de ser mejores profesionales, tenemos que ser mejores personas"

Esta es la frase que define a Mirna González, quien, desde pequeña, supo que debía dedicarse al teatro. Le costó admitirlo, pero ahora puede decir con total seguridad que es una mejor persona, a través de lo que ha aprendido gracias a las artes escénicas. El teatro para la pequeña Mirna era un juego, sin embargo estudiar como una carrera técnica le permitió entenderlo verdaderamente. Ama lo que el teatro le permite y lo que conlleva: puede estar toda la vida creando y actuando nuevos personajes, para llevar diversión al público y activarles nuevos niveles de consciencia, a través de su creatividad. 

A través del Story Learning Teatral Mirna González logra crear una conexión emocional con el público. Estas son las experiencias de aprendizajes inolvidables a través de historias que conectan, entretienen, emocionan, inspiran e impactan. Despiertan la curiosidad y el interés por aprender de una forma natural y divertida gracias a las presentaciones teatrales, ya sean virtuales o presenciales. Mirna las crea para explorar nuevos lugares de consciencia, que se basan en las artes escénicas y el story learning, representando creativamente temas cotidianos y universales a través de historias originales, en busca del desarrollo personal y profesional. González suele llevar sus trabajos a los espacios organizacionales, haciendo que los participantes sean espectadores entusiastas de su propio proceso de aprendizaje, proceso que se desarrolla más rápido por la conexión emocional, lográndolo con las técnicas de comedias reflexivas, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional y Coaching. “Para mi el story learning es clave para llevar un aprendizaje diferente e innovador a los ambientes organizaciones.”

Ahora, la conexión emocional la logra por dos de sus virtudes: creatividad, su capacidad de crear personajes peculiares, que hablan de temas complejos de una forma sencilla a través de una historia divertida (escrita por ella misma). Le ha funcionado porque despierta la curiosidad del público y ahí está la conexión con la historia. La otra virtud es su espontaneidad y… ¡Quizás sean realmente tres virtudes!, su autenticidad en el escenario. Mirna González se siente libre y cómoda en el escenario. Se siente como si su cuerpo se volviera el recipiente de una energía más grande que ella misma, apoderándose de su esencia más profunda. Es ahí cuando comparte sus conocimientos desde el humor inteligente, causando en los espectadores la reflexión para lograr aprendizajes.

Es emocionante para Mirna González ser una coaching de escenario

Mirna González
Personaje de Mirna: Chef Lidia

Llevando a sus clientes a romper el umbral del miedo escénico, le permite a Mirna González enseñarles el autovalorarse, a reconocerse y aceptar el error como un aprendizaje que forma parte del proceso. Esto a su vez los hace conscientes de su valor como personas, logrando expresarlo en el escenario de la vida. Ella llama escenario a cualquier espacio donde una persona se comunica: desde un video para las redes sociales hasta la presentación de la tesis, el bautizo de un libro, un discurso, una presentación de un proyecto o idea de negocio, el escenario está en todos lados. Como seres comunicacionales, el humano siempre está transmitiendo y compartiendo ideas a través de palabras y emociones. Mirna como coaching de escenario les enseña a desenvolverse sin temor en ello, ya que es lo más natural que tenemos todos. El instrumento que utiliza es la Rueda Escénica, parecida a la rueda de la vida, lo desarrolló para que logren identificar las áreas más importantes de sus vidas, que se vuelve el propio escenario en el que se presentarán y deben hacerlo libremente, sin creencias limitantes o miedos paralizantes.

Lo que más disfruta Mirna González de este estilo de coaching es ver a las personas logrando sus presentaciones con mucha energía y seguridad, ver como están apoyadas en su fuerza interior, que los lleva a la convicción de sus conocimientos y determinación de sus acciones; eso es lo más maravilloso para ella, acompañar en esos procesos de creación y de las experiencias de éxito para luego verlos hecho realidad. La receptividad ha sido positiva. Mirna sabía que esta es su área de experticia y ella se diferenció en el mercado del coaching utilizando su propia experiencia ante el escenario. Trabajó en definir muy bien el target al que desea llegar, este es personas profesionales que deseen comunicar sus ideas a algún público.

Para demostrar su trabajo, comparte dos anécdotas. La primera es una escritora quien desarrolló conferencias de sus libros y quería presentar la conferencia de una forma diferente, en esta ocasión Mirna González la acompañó en su proceso, le sumó aspectos teatrales a la presentación, mejoró su lenguaje corporal y la creación de mensajes de impacto. La segunda fue el apoyo a un futuro sociólogo, le ayudó a desarrollar la presentación de su defensa de tesis en el ámbito generacional.

Con esto llegamos a Teatro Insight, en el que realiza presentaciones teatrales enfocadas en explorar nuevos lugares de la consciencia. Lo logra a través de las artes escénicas, en las que representa de forma muy creativa, temas cotidianos y universales en busca del desarrollo personal y profesional. Este por supuesto, está disponible en espacios organizacionales, así como ayuda a formar el talento individual. Sigue con el aprendizaje divertido y conexión emocional. Insight es un resumen de toda su vida laboral. De hecho, es el resultado de varios años de transformación de sus actividades y talentos. Una evolución que se dio de forma natural. Inició con Actuación y Reflexión, luego Teatro Conferencias, después Conexión y Reflexión. Mirna González al llegar a Miami hace dos años, decide buscarle un nombre más explícito y pegajoso, el resultado fue Teatro Insight, un teatro diferente e innovador que muestra una verdad aportando valor.

Actualmente Mirna se encuentra planificando, entre dichos planes está el teatro infantil desde Teatro Insight. Creará obras reflexivas para toda la familia. Espera mostrarle al mundo su primera obra infantil para el último trimestre del año 2021 y reanudar las presentaciones de teatro para adultos en Boca Ratón, Weston y Miami. Por otra parte, desarrolla la segunda temporada del programa radial Escenario naranja, en el que se encuentra buscando patrocinantes. Este es un programa con el objetivo de atraer la atención de los oyentes en temas como las nuevas economías conectadas con la visión de sostenibilidad y bienestar. La economía naranja con las industrias creativas y culturales. Más los nuevos modelos de negocio: Las Empresas B. Su motivación para crear este espacio radial es llegar a las nuevas generaciones. Su estilo de comunicar es de una manera entretenida y divertida a través de invitados y especialistas que comparten experiencias, aprendizajes, logros y motivaciones en estas nuevas tendencias. Por supuesto, está el espacio para la música. La finalidad es sensibilizar en las mejoras de la sociedad y cuidado del planeta. 

Otro de los próximos proyectos de Mirna González es expandir la empresa que fundó junto a su esposo, Artesa (Artes Latino). Fue fundada en Venezuela en el 2016. Ahora con su sede en Estados Unidos, la presentan para artistas hispanoamericanos. Ahí pueden exhibir y promover su arte al mundo, a través un sistema de ventas no convencional, siendo además una plataforma de apoyo para emprendedores en el desarrollo de negocios afines al arte y a la gastronomía, pensando en la versatilidad de las nuevas generaciones. La pareja entró al mercado de las artes y las franquicias con visiones muy claras fundamentadas en lo social, para crear negocios que generen economías, beneficios de una forma justa y equitativa a través de la Unidad de Negocio Artesa Arte&Café en la que buscan desarrollar la economía naranja.

Mirna González es una mujer risueña

Mirna González

Ser risueña es el resultado de la niña feliz que fue y que aún le acompaña. Agradece a Dios que ella pudo crecer pero su niña interior no, ya que ella es su motor y quien le muestra lo bello y simple de la vida. Es también quien la hace ser atrevida para salir de la caja y romper los esquemas sin importar qué dirán. El propósito de Mirna González es ser feliz, su misión es ayudar a otros a lograr su mejor versión. Por su muy versátil experiencia puede develar que es buena actriz, y que tiene el talento de comunicar a través de su creatividad. Se define como creativa, espontánea y auténtica. Cuida constantemente la armonía en su vida y siempre da lo mejor de ella en todo momento y en todo lo que hace.

Le hace soñar un mundo mejor, lograr el bienestar de las personas a través del arte y la cultura como formas y medios claves para transformar el mundo. La fuerza de Mirna González para hacer su trabajo es dejar una mejor herencia a las nuevas generaciones.  Sus dos grandes proyectos de vida son Teatro Insight y Artesa, estos la motivan diariamente a crear espacios, acciones innovadoras que conectan con la consciencia y la esencia humana. Los platos favoritos venezolanos de Mirna son el Pabellón, el Arroz con pollo de su mamá y la Pizca andina. En su corazón siempre está presente el Ávila (el que considera Imponente) y la ciudad de Mérida (que le parece el estado más lindo que tiene su querida Venezuela). 

Para quienes deseen dedicarse al teatro, Mirna González les da el consejo de identificar bien su talento, practicar y formarse constantemente para aumentar su potencial y convertirlo en pasión. Que alimenten todos los días ese sueño con disciplina y constancia. Seguidamente, buscar la característica diferenciadora, y si no existe: crearla, desarrollarla, inventarla, ¡atreverse a romper esquemas, a salir de lo común!. En un mercado hiper-competitivo como es Miami es necesario resaltar, dar lo mejor y relacionarse con muchas personas para lograr mayores oportunidades.

Mirna González sigue presentándose diariamente en el escenario de la vida. La pueden encontrar en su web mirnagonzalez, en Artesa, su correo profesional info@mirnagonzalez.oficial, o sus cuentas de Instagram @mirnagonzalez.oficial y @teatroinsight.  

 Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la