Enero 2023
Enero 2023

Optimista a ultranza es Arturo Uzcategui

“Con la premisa ‘Gano o aprendo’, nunca vi el perder como una opción, Creo que eso viene en mis genes”

Arturo Uzcategui es un locutor venezolano, fundador de Beta Latino Radio un canal multiplataforma en el que resumen y exponen, de manera guiada; música, información, arte y entretenimiento. Permite que todos lo aprecien al alcance de un dispositivo móvil, “la creación del hombre y sus manifestaciones sin límites de fronteras e idiomas”. Es un proyecto que sigue sorprendiendo y creando expectativas a Uzcategui, junto a su equipo. Pasaron de tener un proyecto predeterminado, a tener infinitas posibilidades en la web, con todos sus desafíos constantes.

Es un barquisimetano que vivió en Valencia para estudiar economía en la Universidad de Carabobo, en 1979. Arturo Uzcategui también es locutor certificado. Comenzó a trabajar en Radio Puerto Cabello AM hasta 1982 cuando pasó a Radio Satélite 1430 AM. Al iniciar el auge de la FM en Venezuela, fue contratado en Circuito Unión Radio y fue uno de los fundadores de La Mega 95.7 FM en Valencia, y más tarde en 1990 La Mega 96.5 FM de Maracay, toda una experiencia que duró hasta 1999. Durante 1995, estuvo como gerente de la radio 96.5 FM, conduciendo el programa juvenil Club 32, en el que manejaba la dinámica de competencias y concursos estudiantiles con los liceos de Maracay, contaba con la transmisión de TVS con cobertura para el centro del país.

En los 2000, o la llegada del nuevo siglo, Arturo Uzcategui aceptó la idea de los eventos masivos en los que pudo poner en práctica los conocimientos de publicidad. Para ello, fundó Mc Arthur Entertainment CA, organizando espectáculos musicales, eventos playeros y exposiciones. Proyecto que le permitió crear buenos clientes con los cuales aún conserva relaciones comerciales y buenas amistades. En el 2005 fue el momento de la TV regional, iniciando en TIC Televisión con un programa de opinión hasta el 2009, siguiendo por TVS con el mismo corte informativo hasta el 2013. Desde ese momento hasta la actualidad ha estado a cargo de la agencia de publicidad y Beta Latino Radio.

Arturo Plaza
Arturo Uzcategui es un locutor venezolano, fundador de Beta Latino Radio y encargado de su programa Café sin Rollo.

"Cada día me refugio en la musicalización"

Considerando su profesión más que un trabajo, Arturo Uzcategui lo ve como una creación a la que le agrega su ingenio y experiencia para estar a la altura del mundo que se vive. Lo que más disfruta de la radio es estar en la musicalización, en oír nuevos talentos, conocer música nueva, programar conciertos de los grandes de la época. Todo esto lo reduce a un momento increíblemente relajante. Así como la forma de viajar a sus inicios en la radio. Posee también un espacio propio, Café sin Rollo, realizando y disfrutando las entrevistas.

Arturo Uzcategui es un planificador constante, siempre se encuentra definiendo proyectos, hallándose motivado por su esposa, hijos y su familia como principal inspiración. Por ahora su próximo proyecto es EDUCRACIA, uno de los más largos, con 8 años en revisión y cambios. Se enfoca en la educación familiar, El hogar como la primera academia del ciudadano venezolano. Su objetivo es consolidar la enseñanza de los buenos modales, el buen hablar y las buenas costumbres desde el hogar. Explicando que cuando el niño sale al encuentro con su primer compromiso social consciente, que es el nivel básico de escolaridad, debe llevar su carga fundamental de ciudadanía.

Arturo Uzcategui

Arturo Uzcategui, un venezolano muy orgulloso de mi gentilicio

Una de las enseñanzas más marcadas en su familia, la universidad y en las aulas de la vida fue estar orgulloso de su gentilicio, factor que le mantiene aportando positivamente al país. Arturo Uzcategui se considera un “creyente de la palabra y el buen castellano como instrumentos mágicos de la comunicación. Sin un conocimiento claro de nuestro idioma, es imposible satisfacer la principal necesidad del hombre que es comunicarse”. Corrige, es un trabajador a tiempo completo de las buenas palabras como instrumentos claves para transformar la sociedad.

El pabellón barquisimetano es su elección para resumir buena parte de la cocina venezolana, acompañado de Barquisimeto, su lugar favorito que siempre lleva en el corazón. Su consejo para quienes deseen dedicarse a la radio y la comunicación es estudiar y formarse, que busquen nutrirse de los mayores sin temer nunca hacer esas preguntas que inquietan.

Si deseas conocer o contactar a Arturo Uzcategui, puedes hacerlo a través de sus redes @arturuzradio y @betalatinoradio.

 Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados