Juliana Guillermo, la merideña que crea con las manos

“Libretas Namasté” es un emprendimiento creado por Juliana Guillermo, una joven  nacida en Mérida, optimista, llena de vitalidad, que lucha día a día por materializar sus sueños.

Juliana Guillermo es una joven de 23 años, estudiante del sexto semestre de Arquitectura, que desde el 2015 decidió darle forma a “Libretas Namasté”, un emprendimiento que surgió de su pasión por la creación de libretas. Hobbie que en la actualidad se ha convertido no solo en un sustento económico, sino en un sueño materializado tras las sugerencias de familiares y amigos en aprovechar su creatividad y habilidad con las manos.

Juliana Guillermo
Juliana Guillermo es la creadora de Libretas Namaste.

Desde muy pequeña, la futura arquitecta sintió un gusto especial por la papelería, manualidades y además ha estado relacionada con el arte, a través de la música, el ballet, la pintura, entre otros. Se considera una persona optimista, determinada, que hace todo por cumplir sus objetivos.

“Tener sueños y alimentarse de la ilusión es necesario para llevar una vida llena de emoción. Cuando sueñas y ese sueño se materializa, la felicidad no se contiene, y esa es una de las cosas que más me emociona de tener metas y soñar”, asegura Juliana añadiendo que no todo es blanco y negro en la vida, por lo que trata de ver lo que le ocurre como un aprendizaje. Siendo entonces una de las frases que la caracteriza: “Todo pasa por algo”.

De esta manera la joven estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), lleva “Libretas Namasté”, dejando fluir y afrontando de la mejor manera las adversidades, a la par de seguir con sus estudios, soñando en recibir pronto su título como arquitecta.

La vida profesional de Juliana Guillermo

Esta merideña, a la que le encanta vivir en su ciudad natal, no cuenta con una extensa experiencia laboral, pues solo estuvo en dos empleos durante algunas de sus vacaciones universitarias. Estando como recreadora en un plan vacacional y como payasa pintando caritas; razón por la cual se asegura de que su vida profesional comience con su nueva empresa.

“Libretas Namasté” es de aquellos proyectos de agendas personalizadas y creativas que tienen ese sello “positivo” que las identifica. Un saludo que transmite gratitud y honra hacia quien lo lee y recibe el producto: “Yo honro el lugar dentro de ti, donde el universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti, de amor y luz, de verdad y paz. Yo honro ese lugar dentro de ti, donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo en ese punto mío, somos sólo uno. Namasté”.

Juliana Guillermo
Libretas Namasté es un hermoso emprendimiento.

Namasté es un saludo en sánscrito que proviene de la India, que a Juliana el solo hecho de pronunciarlo en sus clases de yoga –inicialmente- la hace sonreír, por lo que decidió que su empresa llevará este nombre, aunado al significado que envuelve esta sagrada palabra.

Una frase que está en todas las tapas y, que combina perfecto con las ilustraciones que se aprecian en las portadas de estos hermosos cuadernillos elaborados por esta joven, pues se tratan de mandalas y flores.

Sin duda, “Libretas Namasté” es uno de esos emprendimientos impregnados de amor por su creadora, conocida también como “Juliana la de las libretas”, expresión utilizada por sus amistades y familiares al momento de presentarla a otras personas, gracias a que este sueño ya es conocido en Mérida, que apunta a que lo sea en toda Venezuela y fuera de ella. Una de las metas y visiones a futuro que tiene esta emprendedora de 23 años que disfruta de su trabajo.

De hecho, ““Trabaja en lo que amas, y no trabajarás ni un segundo de tu vida” es una expresión que la de “las libretas” siente y vive, pues afirma: “amo cada segundo de mi trabajo y lo disfruto al 100%”, a pesar de los días de estrés y de trasnochos que en ocasiones tiene que sobrellevar, pero que al ver ya la agenda terminada y observar que lo que están creando sus manos hacen felices a otros y a ella más, la hacen considerarse el ser más afortunado del mundo. “No hay nada que llene más el corazón que el saber que hay personas que valoran y aprecian tu trabajo”, asegura Guillermo, acotando que “Libretas Namasté” es uno de los motores de su vida, que le ayuda a desarrollar lo que crea su mente y ofrecer productos de calidad, gracias a su talento.

¿Qué hay detrás de “Juliana la de las libretas”?

Esta muchacha llena de optimismo, esperanza y ganas de vivir a plenitud con todo lo que conlleva, nació en Mérida y es la ciudad que más le gusta, aunque asevera que no ha viajado mucho por el territorio nacional.

De esencia humilde, talentosa, de corazón bondadoso y muy organizada, Juliana Guillermo es una emprendedora que ama su tierra, su país, asegurando que no se ve viviendo en otro lugar que no sea Mérida, albergada en su corazón y siendo las  montañas merideñas uno de sus sitios favoritos. Y en cuanto a comidas típicas venezolanas las cachapas y el pabellón criollo llevan la “batuta”.

Juliana Guillermo
“Juliana la de las libretas”

Para quienes están fuera de Venezuela, Juliana les aconseja que siempre sean ellos mismos, que no se rindan ni desistan. “Si eres emprendedor ten presente que no importa qué, no puedes rendirte”; agregando además que nunca se debe perder la fe en sí mismo para que todo fluya, sobre todo con actitud positiva.

Si deseas conocer más de “Libretas Namasté” o de Juliana Guillermo, puedes hacerlo por su Instagram @libretasnamaste.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la