Gerardo Echeto | La aventura y el riesgo hecho hombre

Viajar es una de esas actividades que alimentan el alma, porque además de pasear y disfrutar de un nuevo lugar, también tienes la oportunidad de conocer diversas culturas, estilos de vida y personas, que en muchas ocasiones nos ayudan a ser más empáticos con quienes están a nuestro alrededor.

Es por ello, que en esta oportunidad nos complace y contenta mucho contar parte de la historia del venezolano, Gerardo Echeto, quien dejó las comodidades de su hogar para lanzarse a una aventura arriesgada y emocionante, conocer cada rincón del mundo en una motocicleta.

¡Sí señores!, una manera muy particular de salir de la zona de confort e ir a lugares extraordinarios. “No es un viaje 5 estrellas como estamos acostumbrados, la mayoría de las veces se sufre, claro del modo que lo hago yo, low cost, pero la recompensa llega cada vez que alguien se te acerca a conversar, cuando compartes un café con una persona de otra nacionalidad, cuando puedes con tus historias inspirar a otros a cumplir sus sueños, es allí que el viaje cobra sentido, y sientes que en vez de tirar la toalla quieres seguir explorando y descubriéndote a ti mismo”, nos comentó Gerardo.

Pero, ¿ustedes saben quién es Gerardo Echeto? Si no lo saben, tranquilos, en los siguientes párrafos lo conocerán aunque solo de una manera breve.

Gerardo, tal como él mismo se define es una persona honesta y un buen amigo, trata en la medida de sus posibilidades ayudar a quien realmente lo necesita, “soy un incansable defensor de los derechos de los animales”, agregó este aventurero empedernido.

Asimismo, nos ofreció algunos detalles de su vida personal, entre ellos que proviene de una familia de clase media muy trabajadora, que se graduó a temprana edad y desde entonces comenzó a trabajar sin descanso.

Aunado a ello, nos confesó que: “en mis tiempos libres practicaba el excursionismo y los viajes de expediciones en 4×4”. Lo que nos dio a entender que desde siempre ha sido un apasionado de los viajes.

¿Qué llevó a Gerardo Echeto a emprender “Te doy la vuelta»?

Hacer la vuelta al mundo no es una idea nueva para Gerardo, porque antes de ser un hombre independiente en el ámbito económico, la idea de viajar y “turistear” era algo que siempre le ha apasionado.

Pero, por temas laborales y las responsabilidades no le permitieron cumplir este sueño antes. “Posteriormente tuve que emigrar y esto empeoró la situación,  hasta que llegó la pandemia de Covid-19, fue el detonante para retomar mi proyecto de la juventud, esta vez sí estaba decidido hacerlo, y vaya que lo estoy haciendo”.

Igualmente, añadió que “Te doy la vuelta” más que un viaje es un aprendizaje de vida para él, en el que tiene que estar claro en sus objetivos y tratar de cumplirlos.

Sin embargo, el hecho de estar cumpliendo su sueño es algo difícil de explicar para Gerardo Echeto, pues para él: “No es hasta el momento que lo vives que sientes que estás cumpliendo tu sueño, pero en líneas generales creo que podré cumplir mi sueño me está ayudando a comprender mejor a las personas, apreciar todo lo que tenemos, así sea poco. En fin he aprendido que en realidad no se necesita ser millonario para disfrutar la vida”.

Adicionalmente, este viajero nacido en Maracaibo, estado Zulia agregó, que con estas primeras etapas de su “Te doy la vuelta” ha tenido muchas experiencias y aprendizajes enriquecedores, uno de ellos es que ha evidenciado en carne propia que la raza humana aún no está perdida.

La mejor anécdota y los proyectos a futuro de Gerardo Echeto

En Venezolanos Ilustres no podíamos perder la oportunidad para que Gerardo nos comentara sobre esa cultura, país, lugar o personaje que lo sorprendió y que quisiera compartir con nosotros y nuestros lectores.

Al respecto, decidió conversarnos sobre Turquía. “Es increíble lo maravillosas y serviciales que son las personas de este país, sin dejar a un lado la inmensa diversidad cultural y la historia que tiene cada una de sus ciudades”.

Y para que estemos en contexto, Turquía es un país que se extiende desde Europa hasta Asia Occidental. Nación que está sumamente conectada con culturas increíbles, abarcando parte de las costumbres del imperio antiguo griego, persa, romano, bizantino y otomano; lo que sin duda, la hace atractiva e ideal para hacer turismo.

En cuanto a los planes a futuro de Echeto, nos adelantó que aunque este proyecto no será eterno, está claro que la vuelta al mundo la dará dos veces. No obstante, una vez que termine “me gustaría poder dedicarme al agro-turismo, tener un lugar donde recibir viajeros y poderlo combinar con una pequeña explotación agropecuaria”, enfatizó Gerardo.

Pero mientras eso ocurre, el descubrir nuevas culturas, religiones y costumbres son aspectos que lo mantienen soñando y trabajando en búsqueda de nuevos rumbos, llevando Maracaibo, su ciudad natal en su corazón y recordando el rico sabor del patacón con plátano maduro con pernil (su plato típico venezolano favorito). Añadiendo a su vez que: “estoy trabajando para poder vivir de lo que realmente me gusta”.

Para finalizar esta entrevista nuestro arriesgado y soñador viajero nos dejó un sentido mensaje de aliento que nos incentiva a dar ese primer paso (lo más difícil) hacia eso que queremos lograr. “No es necesario tener todo organizado, porque siempre faltará algo, lo importante es comenzar, de allí en adelante todo viene por añadidura”.

De igual manera, pueden conocer a profundidad cómo comenzó y terminará este extraordinario proyecto, a través del canal de YouTube de Gerardo Echeto, llamado “Te doy la vuelta”. Nombre en el que también lo conseguirán en todas las redes sociales.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados