Enero 2023
Enero 2023

La “Vida en recortes” de Dubiangel Sarcos

La vida siempre nos va a llevar hacia el verdadero camino, donde nos sintamos felices, útiles y totalmente plenos. Camino que puede diversificarse de muchas maneras, tal es el caso de la trabajadora social, la venezolana Dubiangel Sarcos, quien también se dedica a hacer quillings o filigranas.

Dubiangel siempre tuvo habilidades y amor por las manualidades, motivo por el cual le gustaba obsequiar detalles personalizados pero, bajo su sello personal. De hecho, con estos trabajos vio la oportunidad de emprender formalmente su propio negocio llamado “Vida en recortes” (2019), pues ya había iniciado este oficio y comenzó  a percibir ingresos hacía unos seis años atrás.

Sin embargo, quiso innovar y cambiar un poco estas manualidades, por lo que decidió sumergirse en el mundo de los “Quillings o Filigranas”, que no es más que el arte de enrollar papelitos para elaborar diseños decorativos, pasando de crear toppers para tortas, banderines, cajas sorpresas hechas 100% a mano a este novedoso y creativo arte de hacer cuadros a base de papelitos.

Todo comenzó cuando conoció esta modalidad de arte estando pequeña, sin embargo, en febrero de este 2021 utilizó esta técnica para dar un regalo de cumpleaños, y al ver que le gustó tanto a su amiga, probó hacer este tipo de trabajos y ofrecerlos. Desde entonces, se dedica exclusivamente a crear cuadros de quillings, que han tenido muy buena aceptación entre sus clientes.

Asimismo, se ha documentado y estudiado con personas reconocidas este arte, además ha participado en varios talleres para perfeccionar el resultado final de sus obras, las cuales a su vez, ameritan mucha dedicación y paciencia.

De igual manera, nos confesó que se ha ido fogueando a través del “ensayo y error”. Es por ello, que para Sarcos cada pieza que crea lleva un pedazo de ella y de su inspiración. “Mis pedidos son personalizados, llevan también un pedazo de la persona a la que están destinados”, agrega Dubiangel.

Nuestra estrella en filigranas añade a su vez, que “procuro que transmitan esa esencia y que se mezcle con la mía. Aún me sorprende un poco lo bien que han sido recibido mis creaciones, me da felicidad saber que cada pieza es tan valorada por las otras personas. Ver sus caras de emoción y satisfacción para mí significa mucho. Me hacen querer seguir creciendo y que cada día mi trabajo sea mejor”.

El antes y después de los quillings de Dubiangel Sarcos

Nuestra destacada entrevistada, -quien por cierto- es oriunda del Zulia y radicada en el Estado Yaracuy, nos confiesa que la diferencia de sus primeros trabajos y los actuales son totalmente sorprendentes y “abismales”, agregando que “la práctica y la formación me ha hecho ser más meticulosa con mi trabajo”.

Aunado a ello, nos dijo que el emprendimiento ha cambiado su vida de muchas maneras, no solo económicamente, sino que emprendiendo ha conocido muchos homólogos, “personas de muy buen corazón, con carisma y talentos extraordinarios. El emprendimiento te abre la puerta de muchas familias y tú te sientes parte de cada una de ellas”.

La zuliana también nos comentó que durante todos estos años ha tenido miles de anécdotas, desde un trabajo que no cumplió con las expectativas hasta un cliente que la trató despectivamente. No obstante, destacó que “decido quedarme siempre con las anécdotas positivas que se resumen en felicidad, en alegría, en saber que formé parte de un momento súper especial para alguien”.

Lo que nos dice que, indudablemente, Dubiangel Sarcos además de ser una increíble artista es un extraordinario ser humano, es por ello, que los invitamos a continuar leyendo para que la conozcan un poco más de cerca.

Dubiangel Sarcos, una artista llena de amor 

A pesar que la vida de la venezolana Dubiangel Sarcos, actualmente se traduce en creaciones de papel, no podemos dejar atrás que es una persona con un corazón bondadoso, caritativo, que no alberga rencores.

Una artista que aunque le cuesta definirse a sí misma, asegura que es una mujer soñadora, tímida, luchadora, amable, resiliente y empática, pero llena de perseverancia y de carácter.

Mujer movida por la esperanza, la fe y el amor, y que se mantiene de pie gracias al deseo de alcanzar mis sueños y el poder ayudar a otros en este transitar que llamamos vida.

A su vez, la zuliana destacó que el arte le ha otorgado muchos aportes a su vida, entre ellos el aprender a expresarse a través de él, “a transmitir sus sentimientos y emociones”.

“Las manualidades me han enseñado mucho de quién soy y lo que puedo llegar a ser. Me han enseñado a ejercitar la paciencia y que todo con práctica y constancia se puede lograr. Solo se necesita de ganas y mucho amor. De poner corazón y pasión en cada cosa que realicemos, que todo tiene solución, que con creatividad nada es un error. Y que sobre todo puedes pintar de colores tu día y tu vida, porque tú y tus sueños son capaces de todo”, indicó “la chica de los papelitos” como la reconocen en la calle.

Y si de gustos gastronómicos se trata, Dubiangel expresó que la arepa, seguida del pabellón criollo es su plato típico venezolano por excelencia. Mientras que las montañas de Yaracuy y su verdor, así como el afamado puente sobre el Lago de Maracaibo, son los lugares que siempre llevará en su corazón dondequiera que vaya. En especial, si se trata del lugar donde nació y en el que vive su familia, su hogar, Maracaibo.

En cuanto al mensaje que les deja a los jóvenes que desean incursionar en esta área, estas fueron sus palabras: “Que no desistan, que lo intenten una y otra vez. Que descubran qué los apasiona y qué los motiva. Que siempre crean en sus sueños y sus capacidades. Que no les de miedo aprender y explorar otros horizontes. El camino del emprendimiento es una montaña rusa pero vale el esfuerzo”.

En este mismo orden de ideas, Dubiangel enfatizó que cuando las cosas se hacen con el corazón todo es posible, añadiendo que aunque ese es el motor que te impulsa, no es lo único que necesitamos, pues debe ir acompañado de disciplina y constancia.

“Pregunten, investiguen, intenten y practiquen una y otra vez. Yo nunca pensé que amaría tanto enrollar papelitos de colores y mucho menos que ahora lo quiero y lo veo como mi profesión y mi vocación”, agregó nuestra artista estrella.

Finalmente, Dubiangel Sarcos ofreció sus cuentas en Instagram @vidaenrecortes y @dubiangelsarcos23 para quienes gusten puedan conocer de cerca sus trabajos y, lo que hay detrás de ellos.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados