Congelados | Helados y videojuegos en un mismo lugar

Si alguien sabe de reinvención en momentos de crisis, esos somos los venezolanos, sin duda alguna, y es que hemos aprendido a surfear las mareas altas y potenciar nuestra creatividad al máximo, lo que ha dado lugar a emprendimientos fabulosos, como la heladería Congelados, ubicada en el estado Trujillo.

Por supuesto, teníamos que hablar de este proyecto en la “Venezuela Posible”. Esta es una idea que surgió de situaciones no tan agradables que atravesaron sus dueños, Fernando y Gracia, una pareja que no sólo se entiende bien en términos amorosos, sino que también hacen equipo en temas de negocios.

Congelados es un espacio donde puedes degustar deliciosos helados pero además disfrutar de videojuegos, de cuentos para los más pequeños de la casa, así como novelas y juegos de mesa para los más grandes.

Un concepto que rompe con el paradigma de que en Valera “no hay nada que hacer”, según nos comentan nuestros entrevistados, a lo que agregaron a su vez que: “nuestros productos son totalmente artesanales. No usamos ningún tipo de máquina. También, es un tipo de helado que en la ciudad no es común. Nosotros preparamos Natilla Helada”, elemento que los diferencia de otras heladerías de la región. Siendo los favoritos los de chocolate, chocomaní y dulce de leche. “No duran nada en la vitrina”, confesó la pareja.

Congelados, un emprendimiento que crece como la espuma

Esta heladería es distinta, y a eso se le debe su éxito y la aceptación del público, además porque apuestan a mejorar su propio producto a diario. Actualmente solo trabajan ellos dos; es decir, Fernando y Gracia, aunque también cuentan con la ayuda de la mamá de Gracia en algunas ocasiones.

De hecho, “Nosotros andamos en moto al igual que nuestro delivery. El inventario del local es grande, aparte de que solo estamos nosotros y hacemos todo. Llevamos cajas de huevos, bultos de azúcar, de harina, envases plásticos, estantes, mesas, sillas, plantas, tinas de helado, televisores para los videojuegos, todo encima de la moto. Nuestros clientes ya nos reconocen en la calle. Al llegar al centro comercial casi siempre nos tienen que ayudar a bajarnos de la moto”, añadió Gracia.

“Sin embargo algo que siempre hemos considerado, es que muchas personas formen la cadena para que Congelados sea lo que ven al final. Tenemos muchos aliados comerciales que han crecido con nosotros y que forman parte fundamental de nuestro día a día”, puntualizó la joven empresaria durante la entrevista.

Pero, como todo negocio que está emergiendo, la pareja ha tenido varios desafíos que han sabido solventar. “Estamos en Venezuela” dijo jocosamente Fernando. “Hablando en serio, todos los días son retos diferentes, bien sea en insumos, horarios, inventario, transporte, entre otras cosas. Siempre con fe en Dios y mucha inventiva por delante vamos sorteando cada obstáculo”, aseguraron los creadores de Congelados.

Hecho, que los hace vivir el día a día sin mayores complicaciones, así como plantearse nuevos proyectos a futuro como la distribución del local, entre otros planes que tienen que se han hecho más lentos, por el tema de la pandemia. “Aún somos un emprendimiento bebé al que le queda mucho por delante”, expresó Gracia.

Fernando y Gracia más allá de “Congelados”

Ellos son una pareja poco convencional, que Gracia perfectamente define como “un par de locos”, especificando que Fernando es más dinámico y resuelve más rápido, en cambio, Gracia confesó “Yo soy más paciente y me gusta planificar. Sin embargo Fernando es más perfeccionista, yo no tanto. La combinación de ambos es lo que ha formado un lugar como Congelados”, afirmó la joven.

Aunado a ello, expresó que lo que los mantiene soñando y trabajando es el cariño hacia Venezuela y la ilusión de ver crecer su proyecto día a día.

Motivo por el cual los invitamos a conocer más de cerca y ver su crecimiento en sus Redes Sociales, específicamente en Facebook e Instagram @congeladosbp.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados