Enero 2023
Enero 2023

Jhoselyn Pineda | Emprende desde el arte de enseñar

En Venezuela nos encanta aprender cosas nuevas, en especial si de idiomas se trata, sobre todo el inglés, pues además de ser una lengua universal también es fácil de manejar. De hecho, contamos con diversas academias a lo largo del territorio nacional dedicadas a enseñarla, tal es el caso de Easy English Academy, emprendimiento de la joven Jhoselyn Pineda del que les estaremos hablando en las próximas líneas.

Esta academia fue creada con la finalidad que las personas puedan aprender inglés en un ambiente ameno y agradable, así nos lo hizo saber Jhoselyn, quien agregó a su vez, que “cometer un error no significa nada, al contrario, es sinónimo de intentarlo y salir de la zona de confort. Es un espacio para el crecimiento de cada quien muy a su modo, tratamos de llegar a las personas a través de lo que les gusta”.

Asimismo, puntualizó durante esta entrevista ofrecida a Venezolanos Ilustres, que el concepto que tiene esta casa de estudio está enfocado en que el inglés sea una excusa para compartir con amigos, pasarla bien, pero aprendiendo inglés, idioma que sin lugar a dudas nos abre muchas puertas en cualquier parte del mundo.

Aunado a ello, una de las estrategias que la creadora de este genial proyecto aplica para que quienes se inscriban en su academia y aprendan rápidamente, gira en torno a que las personas se sientan bien, sin temor a equivocarse. Por lo que su prioridad es que el aprendiz se sienta a gusto y desde allí comenzar a hablar. “Enfatizó este punto porque he visto con preocupación que en muchos métodos tratan más la gramática y menos el hecho de escuchar y hablar. Por lo que tratamos de enseñar un inglés real, que las personas puedan entender lo que escuchan y sean capaces de expresarse con fluidez, a través de entrevistas, clips de películas y canciones. Por supuesto esto va de la mano con la constancia y disciplina que cada estudiante esté dispuesto a hacer”.

Easy English Academy, un sueño hecho realidad

Jhoselyn Pineda, también nos comentó que tener su propia academia de inglés la hace sentir orgullosa de sí misma, agradecida con cada granito y, cada persona que ha sumado de una u otra manera a ver materializado este sueño, su propia academia.

“Me hace pensar que todo es cuestión de disciplina y actitud, es un trabajo interno que debemos hacer para lograr cualquier cosa que nos propongamos. Veo cada rincón de la academia y me siento en las nubes, hay muchas cosas aún por hacer y mejorar, pero ya dimos el primer paso que es lo más importante”, puntualizó Pineda.

A su vez, esta joven directora de Easy English Academy nos confesó cuál ha sido el aprendizaje de emprender esta aventura hacia este proyecto. Se trata de conocerse a sí mismo y saber llevar sus emociones, de retarse y demostrarse que sí se puede. “Hay que respirar muy hondo y muy profundo, pero con paciencia y trabajo puedo cumplir mi objetivo”, expresó.

A lo que añadió que, “es fundamental rodearme de personas que me motiven y que sean ellas mismas. Me he dado cuenta que a veces podemos caer en unos círculos sociales que no son para nada saludables y que pueden llegar incluso a hundirnos. Por lo que considero muy importante el autoconocimiento y la capacidad de escoger con quien rodearnos”.

Es por ello, que no podíamos dejar pasar la oportunidad para que nos mencionara quiénes han sido esos seres especiales que la han apoyado para que Easy English Academy sea una realidad. Y aunque le resultó difícil contestarnos, pues son muchas las personas que están detrás de este sueño, sin embargo, nos dijo que su familia y su pareja han sido los principales.

“Mis padres me apoyaron desde el primer día, mi papá siempre me inculcó esos valores de emprendimiento de perseguir mi sueño y mi pasión, mi mamá y mi abuela nunca dudaron de mí y bueno mi novio fue un motor para seguir cuando a veces quería tirar la toalla. De hecho, gracias a él di con el local donde hoy en día estamos y gracias también a mis suegros logré afinar detalles importantes que me llevaron a concretar el proyecto. Mis amigos y demás familiares también contribuyeron a que todo fuera posible”, dijo Pineda.

¿Hacia dónde apunta Easy English Academy?

Jhoselyn también hizo énfasis que entre los planes a futuro de su academia está que, en cuanto a sede física, le encantaría tener un edificio de tres pisos, con aulas para ofrecer conferencias y atender a más personas, pero no solo con inglés. La directora de esta academia educativa además quiere que se dicten clases para enseñar otros idiomas como francés, alemán.

Asimismo, en el ámbito digital tiene pensado contar con una página web y que sea conocida en todo el mundo, con la finalidad de llegar al “más mínimo rinconcito. Poder ayudar a quienes no tienen la posibilidad de costear el curso pero que sus ganas y disposición sean enormes. También ser una fuente de empleo para todos aquellos “teachers” amables, pacientes y entregados”.

Otro de los aspectos que Jhoselyn compartió con nosotros fueron las expectativas que pretende romper con Easy English Academy, las cuales responden principalmente a que “las personas comprendan que los errores nos hacen mejor y que gracias a ellos podemos avanzar, y que sí es posible aprender de manera divertida e innovadora. Que el aprendizaje va más allá de un libro y que, así como el mundo ha evolucionado la educación también. Sobre todo porque muchas personas siguen pensando que las clases online no funcionan, que son aburridas y un gasto de dinero, cuando no es para nada así”, enfatizó Pineda.

Jhoselyn Pineda más allá del arte de enseñar inglés 

Detrás de esta mujer emprendedora, hay una persona preparada que comenzó a estudiar inglés desde que tenía 10 años de edad, lo que trajo consigo que tuviera cierta ventaja mientras cursaba bachillerato.

Por lo que sus compañeros de clase le consultaban, y ella muy amablemente les ayudaba y aclaraba dudas, lo que, a su vez le generaba ciertos ingresos económicos, al igual que durante estudiaba su carrera universitaria.

“Había escuchado gracias a uno de mis compañeros de la universidad que una prestigiosa academia de mi ciudad estaba buscando profesores, y recuerdo que fui con mi compañero a la entrevista, donde gracias a Dios fui aceptada un mes después de mi cumpleaños N° 18. Mi primer día de trabajo fue un 17 de octubre del 2016”, comentó Pineda al referirse a sus inicios dando clases.

A lo que agregó que con el arte de enseñar espera adicionalmente más allá del factor económico, poder transmitir todos sus conocimientos del modo más claro y entendible posible, “que con el pasar de los años mis estudiantes me recuerden con cariño y sepan que siempre los atendí con mucho amor y mucha paciencia, que puedan decir con orgullo que aprendieron un montón gracias a la academia y que eso les ha sido de gran utilidad en su vida”, detalló nuestra emprendedora.

Y más allá de la Jhoselyn profesional, quisimos ahondar también sobre la Jhoselyn humana, preguntándoles sobre su plato venezolano favorito, aseverando que le encantan los tequeños, las empanadas, el pabellón, la pizca andina, por lo que no tiene una comida especial.

Mientras que, al hablar de Venezuela, destacó “un país hermoso en mi corazón llevo fragmentos del país que se ha calado en mis sentidos como el sonido de las olas de sus playas, la sensación de mis pies en sus arenas suaves y calientes, la frescura del aire de sus montañas y el olor a tierra mojada”.

Esta entrevista no podía finalizar sin que Jhoselyn le ofreciera ese mensaje a quienes desean cumplir ese sueño, el cual expresa que hay que atreverse. “Lo más importante es dar el salto al vacío sin importar las opiniones de los demás siempre y cuando no le hagas daño a nadie claro está. Pero si tenemos que ponerle un montón de ganas descubrir lo que nos enciende el alma y si no lo encontramos entonces inventarlo, la vida pasa muy rápido y si nos quedamos esperando a que pase algo maravilloso que nos haga felices y millonarios al primer intento, pues lo único que va a pasar es el tiempo. Ser un emprendedor conlleva muchísimos sacrificios, cosas que nadie nunca ve y nadie sabrá, pero vale la pena al 100%”, destacó esta joven creadora de Easy English Academy.

Sin duda, Jhoselyn Pineda es una mujer llena de ímpetu, disciplina y enfoque hacia su vocación de enseñar, que consideramos un arte y que no todos nacimos para ello. Así que, si deseas aprender inglés con esta novedosa metodología direccionada a hablar y escuchar el idioma como base, no dudes en contactarlos a través de su cuenta en Instagram @aeasy_english.

 Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados