Ana María Bracho va más allá de coronas y tacones

Con alegría, gratitud y estando en el momento presente, así vive Ana María Bracho, nuestra Sra. Clásica Mundo Venezuela 2021, galardón que obtuvo en el concurso de belleza Sra. Real Venezuela celebrado el año pasado.

Una mujer que es más que coronas y tacones, pues denota autenticidad, pies firmes y sobre todo carisma. Ana María tiene 43 años y tal como nos lo comentó trata de vivir de la mejor manera, sin que los problemas le afecten. “Me defino por ser positiva porque tengo la capacidad de hacer las cosas bien y veo oportunidades en todo momento, soy responsable y es uno de mis valores. La responsabilidad nos conlleva a ser honestos, auténticos, autónomos y confiables”, indicó nuestra ganadora.

Además es una persona con propósito, pues trabaja en pro de sus sueños impulsada por el “Amor a la Vida” que es lo que la mantiene despierta, viva, trabajando y haciendo lo que más le gusta desde el amor.

Aunado a ello, cuenta con una trayectoria profesional amplia y diversificada. Es publicista, perteneció al equipo de Evenpro cuando apenas se graduó. “Luego estuve en Inmerca cuatro años, fui coordinadora del Mercado Mayor de Coche y de los diez mercados municipales de la ciudad de Caracas. Súper joven tuve un cargo con mucha responsabilidad y experiencia. Actualmente soy Coordinadora del departamento de control de estudios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS), tengo una empresa registrada y con ella trabajo toda la parte de las ventas. Y dentro de poco lanzaré una marca de trajes de baños, una de mis metas profesionales y recuerden nunca es tarde”, agregó Bracho.

Ana María y su paso por Sra. Real Venezuela

Pero nuestra Ana María además de ser una profesional, ocupar puestos de trabajo de envergadura, también tenía un sueño: “tener una corona y vivir la experiencia de estar en un concurso de belleza”, que acompañado por sus deseos de superación personal y de vivir una experiencia única para cualquier mujer, la llevaron a formar parte de este concurso, según nos develó.

Asimismo, Bracho nos comentó: “Mi experiencia en el Sra Real Venezuela 2021 fue de mucho crecimiento personal, mucha evolución, aprendizaje constante, todo fue suma, y de las 23 Señoras que tuve el honor de conocer y compartir con ellas casi seis meses me quedé con todo lo positivo de ellas y de los organizadores me llevaré siempre su profesionalismo. Además de llevarme el título de Sra Clásica Mundo Venezuela obtuve la banda de Sra Humanity por ser la mejor labor social, una experiencia extraordinaria el servirle a tantos ancianos”, premios que la hicieron sentir orgullosa, plena, satisfecha y muy feliz, agregó.

A propósito de momentos difíciles y amenos que vivió durante el certamen, Ana María respondió: “Lo más agradable fue conocer tantas mujeres diferentes, mis clases  de oratoria y conocer a ese profesor que es un ser maravilloso, fue lo más hermoso que viví en el certamen. Mientras que lo más difícil fueron las clases de pasarelas. Tienes 43 años caminando de una forma y, el reto deportivo, el rapel sentí mucho miedo; pero ese era el objetivo del reto romper el miedo”, puntualizó Bracho.

A lo que añadió que el haber estado en este certamen surgió en ella un antes y un después. “Antes era un poco aunque no lo crean insegura y ahora soy una mujer empoderada, y el hecho de obtener una corona a mis 43 años es un logro”.

No obstante, esto no queda ahí, todavía vienen más retos para esta venezolana pues el 09 de junio nos estará representando en Bogotá, Colombia. Para ello, nuestra candidata se prepara con mucha disciplina en cuanto a dieta y ejercicios, recibiendo a su vez clases de oratoria y pasarelas.

En cuanto a los detractores de los concursos de belleza, nuestra Ana María Bracho enfatizó: “Cada quién tiene su espacio y así como existen personas afines, también existen detractores, lo importante es que prevalezca el respeto de parte y parte, respetando la opinión de cada quien, pero que entendamos que la belleza no es solo física, si no que va más allá de una cara o un cuerpo bonito. La belleza también es inteligencia, dedicación, coraje y ganas de luchar por lo que se quiere. Que no reprochemos a nadie. La mujer va más allá de cualquier barrera sin querer compararse con nadie siempre busca dar lo mejor de sí y sobre todas las cosas sentirse bien con lo que hace”.

¿Quién es Ana María fuera de las pasarelas y de su entorno laboral?

Ana María Bracho además de ser publicista y participar en un concurso de belleza, es a su vez coach vibracional del Círculo de Realización Personal (CRP) que compagina perfectamente con su día a día, pues esta herramienta le permite motivar, influir contribuir con el crecimiento personal de sus semejantes en todos los sentidos. “El mundo requiere de personas que presenten emotividad y simpatía por lo que hacen o por todo aquello que puedan descubrir en este camino hacia el éxito y el CRP te ayuda con ese ´descubrir´”, destacó.

Asimismo, debemos contarles que esta bella y exitosa mujer es madre de un hermoso adolescente de casi 16 años, lo que para ella representa su logro más gratificante. Y, al preguntarle sobre cuáles considera que son sus claves para lograr el éxito nos respondió: 

“El verdadero éxito lo logras cuando aceptes quién eres, tus limitaciones, aquello que no te gusta de ti pero aprendes a vivir con ello, disfrutando la vida y haciendo lo que te gusta aceptando que cada quien es como es y está bien, ser siempre positivo y en  gratitud”.

Aunado a ello, es oportuno también decirles que Ana María aunque es caraqueña ama con todo su corazón al estado Falcón, lugar de origen de gran parte de su familia, siendo esta región y su comida lo que más atesora de Venezuela.

Y para despedir esta entrevista, Bracho concluyó con este mensaje para las mujeres “maduras” que sueñan con estar en un concurso de belleza. “En la vida no existen  límites, solo aquellos que nosotros mismos nos colocamos. Todo radica en la confianza, constancia, respeto hacia uno mismo y los demás”.

Ana María Bracho es una mujer íntegra que emana camaradería, confianza y sobre todo simpatía y ganas de trabajar por ella, sus sueños. Desde acá le auguramos el mayor de los éxitos en el venidero concurso y en el resto de su vida. Si tu al igual que nosotros quieres seguir de cerca sus pasos te invitamos a seguirla en su Instagram  @ana_sraclasicamundovzla_2021.

 

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la