Alex Westphal | Un joven que se supera día a día

Juventud, compromiso y ganas de continuar aprendiendo forman parte de las cualidades del director de Social Media Listing (SNL) de 786 Group, Alex Westphal quien con tan solo 24 años dirige este departamento, que permite ofrecer respuestas oportunas a nuestros clientes.

Alex se considera una persona inteligente, introvertida, asustadiza que ha sabido canalizarlo con el transcurrir del tiempo, y que a su vez, en sus momentos libres hace lo que le gusta. “Parezco una persona odiosa, pero la gente que me conoce sabe que no es así”, indicó Westphal.

Asimismo, Alex aseveró que su familia es su principal motor en la vida, siendo cada uno de sus miembros los que lo mantienen soñando y trabajando.”Mi familia, la cual aprecio mucho, para poder ayudarlos en todo lo que pueda gracias a su apoyo durante toda mi vida”.

La experiencia de Alex Westphal en 786 Group

Los pasos de Alex Westphal dentro de la empresa comenzaron en enero de 2018, cuando su hermana le recomendó que enviara su currículum al Grupo 786, ella en aquel momento formaba parte del equipo de Diseño Gráfico. Finalmente Alex fue aceptado días después.

Asimismo, es importante destacar que el desempeño de este joven dentro de la organización se ha caracterizado por efectividad y rapidez. “He desempeñado mi papel como SNL lo mejor que he podido, atendiendo a los clientes aún estando fuera del horario laboral, apoyando a mis compañeros de los otros departamentos, trabajando en equipo con mis compañeros de departamento. He tenido errores, sin embargo mi primer pensamiento cuando pasa es: ¿Qué puedo hacer para resolverlo?”, lo que dice mucho de su nivel de compromiso y profesionalismo.

En cuanto a los logros significativos que ha obtenido Alex dentro de 786 Group, están el proyecto de Google My Business y Yelp. “Anteriormente no estaban en los listing, se crearon para que los clientes tuvieran un mejor posicionamiento en Google, además para que las personas pudieran visualizarlos en las plataformas de Google Maps y Yelp, respectivamente”, apuntó el director de SNL.

Logros a los que se le suma además, el hecho que en el primer mes de haber ingresado a la empresa obtuvo el cargo de supervisor y, en solo una semana terminó uno de los Listing Full. 

Asimismo, Alex ha tenido que enfrentar ciertos retos que sin duda, han contribuido en su crecimiento como profesional, entre ellos: “Tomar el mando del departamento luego que nuestro anterior gerente se haya tenido que retirar por problemas personales, pero pude manejarlo sin problemas”, aseguró el director de Social Media Listing, quien añadió que durante estos cuatro años ha sido “una gran experiencia” pertenecer a este grupo. “Un ambiente agradable y muy buenos compañeros de trabajo, aunque no sea todo color de rosa, sí han habido algunos inconvenientes, pero es normal en un ambiente laboral, aún así se han resuelto los problemas sin mayores conflictos”, destacó Westphal.

Pero, a pesar que el trabajo sale como debe, él apuesta por establecer nuevamente un equipo completo para el departamento, para así agilizar los procesos. 

Hasta ahora la gestión de Alex Westphal en 786 ha sido muy buena, por lo que le preguntamos por las claves que él cree que lo ha llevado a estar al frente de la dirección de Social Media Listing, respondiendo lo siguiente: “La habilidad de adaptarme rápido al trabajo y siempre querer aprender más hizo que pudiera subir a buen ritmo hacia la dirección de SNL, diría que disciplina, siempre tuve mi meta en mente”, expresó Alex, describiendo además que el trabajo en el departamento se ha caracterizado por estar “a la delantera, somos los caballeros del seguimiento y velocidad de acción, nos complementamos los unos a los otros para poder lograr trabajar de forma mucho más eficiente y lograr nuestros objetivos”.

Al hacer referencia a sus planes a futuro en 786 Group, Westphal indicó que están:  “Seguir mejorando el rendimiento del departamento, hacer nuevos proyectos que puedan facilitar el trabajo de éste y hacerlo más grande. Y, en general, facilitar al personal necesario el fácil acceso a la información que necesiten cuando sea solicitada”.

Alex Westphal es más que un director

Es así, Alex más allá de ocupar un cargo de alto nivel en la organización es un joven que como todos, vivimos una cotidianidad que trasciende nuestras actividades laborales, que tenemos gustos por ciertas cosas y que disfrutamos de otras tantas.

No obstante, hemos pasado por ciertas vivencias que han marcado un antes y un después, siendo para Alex el virus Covid-19 y la pandemia,con eso pensé en un futuro incierto, para mi y mi familia”, recalcó.

En cuanto a su lugar y comida favorita de nuestra maravillosa Venezuela resaltó que “el lugar sería El Ávila, ya que recuerdo cuando fui para allá había unas vistas hermosas hacia la Gran Caracas. Con respecto a la comida favorita diría que el pabellón criollo”, puntualizó el joven director.

Para finalizar esta entrevista, Alex Westphal le dijo a los jóvenes que se dedican y quieren crecer en el mundo de las redes sociales en Venezuela que, “el mundo de las redes cada día va tomando la delantera más y más, ya todos tenemos al menos una red, para esos jóvenes que les interesa unirse lo mejor es invertir en cursos para estar lo más actualizados posibles y sobre todo, ser muy pacientes y perseverantes”.

Nosotros agregaremos que la preparación en cualquier ámbito es de suma importancia, para crecer, avanzar y con esto podremos ofrecer una mejor versión de nosotros mismos como profesionales y más si está relacionado con lo digital, y a propósito de ello, les compartimos el Instagram de Alex Westphal para que lo conozcan más de cerca, @alexwestdo.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la