Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniela Olivero | Una editora de textos que apuesta por la comunicación y el respeto

Este 2022 va galopando, ya estamos en el mes de abril, y con él llega nuestra edición número 29 dedicada a nuestra empresa por estar de aniversario, la que hace posible que mostremos esa esencia humana que hay detrás de cada entrevistado en Venezolanos Ilustres. Se trata del Grupo 786, del cual estaremos hablando en otro apartado, pues éste está dedicado a conocer a Daniela Olivero, directora de Edición de nuestra empresa.

Daniela se define como una persona apasionada por la literatura y el cine, así como por las historias y la narrativa, lo que por supuesto, la lleva a ocupar este cargo tan importante en nuestra organización, además porque es profesional en Letras. Función que a su vez conlleva mucha responsabilidad, pues cada texto es revisado por este departamento. “Una carrera que se complementa con esa pasión y que la hace parte de mi día a día”, aseguró nuestra directora.

Asimismo, es una venezolana que, al igual que muchos de nosotros, sueña con tener un mejor país, “uno donde los venezolanos podamos sentirnos motivados a trabajar en lo que nos gusta y disfrutar de la vida sin tantas limitaciones”, y ese sueño es lo que la mantiene trabajando y motivada en seguir, en continuar, en no desmayar a su propósito de vida profesional.

Daniela Olivero y su llegada a 786 Group 

Las redes sociales se han convertido en una plataforma informativa, que le ha abierto puertas a muchos profesionales, lo decimos porque así fue que llegó Daniela a 786 Group, a través de un post en el año 2017 en el que solicitaban editor de textos.

“Me llamó mucho la atención porque, usualmente, las agencias de marketing no contemplan el cargo de editor o corrector, el cual es más frecuente en prensa, editoriales y otros ámbitos. Los correctores ortotipográficos son necesarios en todas las áreas donde se publique texto, ya que esto da una imagen positiva de la marca, empresa o medio y transmite profesionalismo y confianza. Los errores en publicidad pueden ser muy costosos, por lo que el cargo del corrector se hace cada vez más necesario”, fueron las palabras expresadas por Olivero al postularse a esta vacante.

Opinión con la que estamos totalmente de acuerdo, pues es vital mantener y cuidar siempre la ortografía en cualquier ámbito en el que nos desempeñemos, eso denota profesionalismo y orientación al detalle, a lo que siempre debemos apuntar en nuestra cotidianidad.

Continuando con la historia o experiencia que ha tenido nuestra líder del equipo de edición, tenemos que decir que comenzó como editora de textos, corrigiendo los artículos de blog y el contenido para las redes sociales. “Con el tiempo, fui promovida a supervisora, luego a gerente y finalmente directora del Departamento de Edición”, lo que demuestra la calidad profesional de Daniela y el reconocimiento constante que tiene el grupo con quienes formamos parte de él.

“Me he encargado de supervisar la corrección que realizan los editores de la empresa, así como de los textos en los artes finales realizados por los diseñadores gráficos, los cuales están destinados a la publicación en redes y otros medios digitales, como revistas”. Tarea ardua pero necesaria que hace del Grupo 786 ofrezca calidad en cada uno de sus productos.

Durante estos cinco años dentro de la empresa, Daniela ha tenido la oportunidad de crecer, de foguearse en edición de textos lo que la ha llevado tener logros significativos tanto para la organización como para ella, claro está, pero dejemos que sea la propia Daniela que nos comenté al respecto.

“Me siento orgullosa de poder decir que los errores ortotipográficos han reducido significativamente desde que he estado al frente del departamento. Soy muy exigente y atenta a los detalles, y en la misma medida valoro el esfuerzo de mi equipo y me mantengo en comunicación constante con ellos. Me empeño en que el Departamento de Edición trabaje con un criterio unificado y en armonía con el resto de la empresa”, agregó Olivero.

Aunado a ello, expresó: “Me siento identificada como parte de 786 y su equipo de trabajo. Siento satisfacción al saber que he llegado hasta aquí y poco a poco he experimentado el valor de cada fase dentro de la empresa, desde el nivel base, como editora hasta la dirección de un departamento”.

Retos y metas por lograr en 786 Group

En cualquier área en la que nos desempeñemos sea en materia laboral o profesional  debemos afrontar y trascender ciertos desafíos necesarios para evolucionar. 

En el caso específico de Daniela Olivero dentro del grupo, ha tenido que enfrentar muchos, siendo el mayor reto: “Lidiar con los obstáculos que se presentan en la supervisión/gerencia, mediar entre diferentes partes que se encuentren en desacuerdo. Es parte del proceso de gerenciar el considerar la posición de los empleados y también de la empresa, y buscar siempre la mejor solución para ambas”. Tarea que ha sabido manejar con inteligencia y aplomo.

Y si tenemos que hablar de las metas y logros que la directora del Departamento de Edición de 786 Group tiene en mente, Daniela está enfocada principalmente en delegar responsabilidades a la gerencia del departamento, “lo cual considero que es crucial para que los integrantes del mismo puedan crecer, y la empresa a nivel general. No se puede depender únicamente de las cabezas de los equipos, sino también formar correctamente a los empleados de todos los niveles (considerando mayor o menor carga en sus responsabilidades, según su posición) para que todos podamos responder ante situaciones emergentes y las personas asciendan de nivel y puedan mejorar cada vez más”, aseguró Olivero.

En cuanto a la metas por lograr dentro de 786 están: “Continuar aprendiendo en materia de liderazgo y guiar a mi departamento hacia la mayor eficiencia posible”. Aspecto que ha sido clave para estar al frente del equipo de edición, acompañado de la constancia, observación, respeto, comunicación y liderazgo. “Todos estos son elementos que he aplicado durante mi supervisión, gerencia y ahora dirección de Edición. Siempre me esfuerzo en escuchar a los miembros del departamento y mantenerme en comunicación con ellos. Ante la hora de una emergencia, cada miembro puede cubrir el trabajo de otro sin que esto afecte la cadena de trabajo. Me esmero en realizar una buena inducción cuando los nuevos miembros del Departamento de Edición ingresan a la empresa y en coordinar su entrenamiento con los supervisores y el gerente”, destacó la profesional en letras.

¿Cómo es Daniela Olivero fuera de 786 Group?

Ahora es el momento de conocer a Daniela en su cotidianidad. Para ello, comenzamos diciendo lo que ha marcado su vida, a lo que nos respondió: “Mi graduación como Licenciada en Letras en la Universidad Central de Venezuela”, lo que representó para ella un momento emotivo, gratificante, pues fue el final de su época como estudiante para dar cabida al inicio de su carrera como profesional. Sin duda, un paso sumamente importante para los que obtenemos un título universitario.

También indagamos sobre ese lugar y comida favorita venezolana que prefiere, confesándonos que la Colonia Tovar es ese sitio especial, mientras que la “arepa “pelúa” (con carne mechada y queso amarillo rallado) es comida criolla predilecta.

Para finalizar esta genial entrevista, Daniela Olivero ofreció un sentido mensaje a esos jóvenes editores que anhelan crecer como profesionales en su país, Venezuela.

“En muchos casos, considerar estudiar una carrera como Letras, realizar un diplomado en Edición o trabajar como editor de textos es un asunto complicado: muchas veces hay nociones erradas sobre esta labor, sobre si es viable conseguir trabajo o no, si es rentable, etc. Toda profesión es rentable si se es un buen profesional. Específicamente hablando de esta área, los editores y correctores de texto son necesarios en medios de comunicación, agencias publicitarias, editoriales y cualquier medio que preste un servicio de revisión de textos y se preocupe por su imagen y por la parte ortográfica y gramatical en sus publicaciones. Mi mensaje para ustedes es que estudien lo que les apasiona y busquen trabajar en aquello que los haga felices y puedan desempeñarse como editores, y que su esfuerzo sea remunerado como corresponde”, puntualizó Daniela.

A su vez, compartió su link en la red social, Linkedln para que aprecien lo que ha sido su trayectoria como licenciada en Letras, egresada de la UCV: https://www.linkedin.com/in/danielaolivero/.

Daniela Olivero es de esas profesionales llenas de talento, dedicación y compromiso consigo misma y con 786 Group, en el que día a día demuestra su capacidad de liderar a su equipo de trabajo. Atenta y dispuesta siempre en mantener la armonía entre todos los involucrados, apostando por la comunicación y el respeto, valores que debemos preservar en cualquier área en la que estemos presentes. Desde Venezolanos Ilustres queremos darte las gracias, por tu profesionalismo, por formar parte de este “barco” y dar lo mejor de ti en cada tarea asignada. Que continúen los éxitos para ti y el resto del Departamento de Edición. ¡Feliz aniversario!

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados