Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laurys Totesaut | Una creativa de temple

Laurys Totesaut

Si hay algo que caracteriza a 786 Group es su multidisciplinario equipo de trabajo, pues en este tipo de organizaciones se requiere cuidar cada espacio de manera óptima para posicionarnos cada vez más en el mercado.

Es por ello, que cada puesto, cada nivel dentro de la empresa es de suma importancia, así como contar con líderes de vocación y bien preparados para que se logren los objetivos trazados, pero sobre todo con la excelencia que esto implica.

Laurys Totesaut es una de estas líderes de nuestro grupo, ella dirige el Departamento de arte, en el que la creatividad es primordial, pues como dicen por ahí “una imagen vale más que mil palabras”, además estamos en un mundo repleto de información visual y destacar del resto es todo un reto.

Sin embargo, ella ha sabido desempeñarse muy bien en este cargo gracias a sus cualidades, encabezadas por su proactividad, dinamismo, generosidad y temple, como ella misma nos lo hizo saber. 

Asimismo, es una persona “que se siente bien consigo misma, que siempre está trabajando en superarse a sí misma como persona tanto en lo espiritual como en lo material. Ama su hogar, su familia y las cosas sencillas de la vida y que te llenan día a día, lo que sin duda se ve reflejado también en su área laboral y forman parte de los motivos que la mantienen soñando y trabajando, a lo que añadió: “la magia de la vida y el deseo de seguir superándome y construyendo”.

¿Cómo ha sido el paso de Laurys en la empresa?

Otro de los aspectos que identifica al Grupo 786 es el reconocimiento del desempeño de sus empleados, y con ello su crecimiento en ocupar cargos con más responsabilidad, lo que sin duda nos mantiene motivados y con ganas de seguir dando lo mejor de nosotros pese a las diferentes situaciones que se nos presentan.

Pero retomando la experiencia de Laurys en el grupo, tenemos que decir que su aventura con nosotros comenzó hace tres años. “Estaba buscando un cambio en mi vida e hice movimientos importantes que me brindaran nuevas oportunidades. Llegué porque me lo comentó quien era mi jefe en aquel momento, que también había iniciado como Community José Luis Pérez y me postulé”, indicó la directora.

Así comenzó la historia de Totesaut, ejerciendo su cargo de Community Manager, que a efectos de la empresa corresponde al Lv1. “Después de venir de ser gerente donde trabajaba fue satisfactorio volver a comenzar, pulirme y adquirir nuevos conocimientos y procedimientos… y bueno pasé por toda la cadena y hoy soy directora de arte”, indicó nuestra entrevistada.

Laurys Totesaut

Además de ir creciendo como profesional en 786, también hay otros logros que ha obtenido Laurys Totesaut, que son oportunos comentarles. “Formar un equipo consolidado, llegar a asumir funciones de dirección, siendo gerente, y comenzar casi de cero con un nuevos integrantes. Me tocó ser de todo un poco y a nivel personal aprendí sobre la marcha”, agregó la directora de arte, quien destacó que uno de los más gratificantes ha sido: “el reconocimiento de mi equipo como su líder… creo que eso es muy importante”, destacó.

Asimismo, Laurys expresó sentirse “bien” dentro de la organización. “He aprendido muchas cosas, ha sido mi primer empleo online y aprender a comunicarme y llevar un control mediante vías online ha sido todo un reto y aprendizaje, lo que sí he notado es que con el buen uso de aplicaciones, método y organización todo es posible”, refirió Totesaut.

En cuanto a lo que le falta por lograr en pro de la empresa, de su equipo y de ella como profesional es continuar consolidándose como directora de arte para de esta manera generar aún más cohesión entre las coordinaciones y así optimizar los resultados.

Para ello, Totesaut seguirá aplicando las “claves” que la han llevado a obtener la dirección de arte en el Grupo 786, entre ellas: la constancia, el saber compartir el conocimiento, en realizar el seguimiento correspondiente a los requerimientos de los clientes, de otros departamentos, así como incentivar aún más la proactividad en el equipo, el cual -por cierto- está “siempre dispuesto a mejorar y plantear soluciones”, destacó la líder de diseño.

De igual manera aseveró que el trabajo en su equipo es bueno.”Cuento con un equipo de jóvenes diseñadores, que son muy colaboradores y siempre están abiertos a aprender e innovar. Me siento orgullosa de ellos y también de los chicos y chicas que han pasado por el departamento. Es gratificante luego verlos, charlar con ellos y que te recuerden con afecto y gratitud”, puntualizó Laurys.

Aunque ya Totesaut está desempeñando un cargo de “alto nivel” tiene muchos planes a futuro dentro del grupo como seguir implementando e ideando, de ser el caso, estrategias, métodos que permitan optimizar los procesos y por ende, los resultados dentro de 786 en pro del beneficio del mismo y de quienes formamos parte de él.

Laurys Totesaut y los desafíos que se le han presentado dentro y fuera de 786

Los retos, desafíos que se nos presentan en la vida nos hacen crecer, evolucionar y trascender, no solo como profesionales sino también como seres humanos que somos.

Laurys Totesaut

Al respecto, Laurys no escapa de esta realidad que es parte de la vida misma. Específicamente en 786 le tocó sacar adelante el departamento y la coordinación de diseño al mismo tiempo una vez que sus líderes se fueron de la empresa. “Tuve que asumir ambas responsabilidades prácticamente de cero, pero fue gratificante y los resultados han valido la pena”, precisó nuestra líder creativa. Una tarea nada fácil pero que demuestra las capacidades, habilidades que tiene Laurys para salir airosa y con buenos resultados de estas “dificultades”, que con el tiempo son experiencias enriquecedoras, sin duda.

Pero ahondando un poco sobre su vida personal y además de los retos profesionales, también quisimos saber cuál ha sido ese suceso que ha marcado un antes y un después en su vida, a lo que respondió: “Bueno he tenido muchas realmente y todas me han dejado cosas súper positivas después de la movida. Ahorita estoy viviendo una de las más bellas, que no me esperaba y es la mayor bendición que me ha dado Dios, que es gestar una vida en mi vientre, cada mes en un cambio, tanto físico, como emocional, es algo nuevo y solo puedo dar gracias a Dios por este hermoso regalo y vivir a plenitud el proceso de ser madre”, noticia que nos dejó “impactados”, pero que nos llena de dicha. ¡Felicidades Laurys!

En cuanto a las preferencias gastronómicas de Venezuela, Laurys nos confesó que el pescado es su predilecto, mientras que las playas del oriente del país, tierra donde nació, son sus lugares favoritos. “Amo el olor y el sonido del mar”, enfatizó Totesaut.

Y como es costumbre en Venezolanos Ilustres, le pedimos a Laurys que ofreciera un mensaje dirigido a todos esos jóvenes diseñadores e ilustradores de Venezuela. “Sigan sus sueños y metas, que es una carrera maravillosa, que confíen en sí mismos y dejen aflorar su creatividad, que se la disfruten porque tenemos esa libertad de disfrutar lo que hacemos, que su mundo se llene de colores formas, todo lo vale la pena, con constancia y dedicación y teniendo claro que lo que se puede. Aquí hay futuro y nosotros tenemos grandes oportunidades”, puntualizó Totesaut.

Bonitas palabras que nos muestran el lado soñador, humano de Laurys. Mensaje lleno de esperanza para continuar con cada una de nuestras tareas y de nuestras metas personales. Otra de nuestras líderes apasionadas y llena de mucha pasión por su labor de 786 Group a quien felicitamos por partida doble. Gracias por tu dedicación y por tu desempeño, este aniversario también es para ti y que continúen los éxitos en todo lo que te propongas. ¡Ah! y para ustedes queridos lectores, los invitamos a seguir a esta joven creativa en sus redes sociales, Instagram: @laurystote, @lat.design2 y en el Facebook la encuentran como Laurystote.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ninoska del Valle

Ninoska del Valle, ejemplo de fe

Los venezolanos nos caracterizamos por ser personas de “Fe”, llenos de optimismo y positivismo. Una de estas personas es Ninoska del Valle, quien se ha