Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elizabeth González | Mujer de principios, empatía que lidera la Dirección de Talento Humano

Elizabeth González

En toda empresa la dirección de recursos o talento humano es una de las más importantes, pues es la encargada de la captación y selección de ese personal idóneo para cada cumplir determinadas funciones en pro de optimizar la operatividad de esa empresa u organización, como es el caso de nuestro 786 Group y, quien dirige este departamento es Elizabeth González, una mujer emprendedora, trabajadora, optimista, sincera muy asertiva al momento de expresar sus inquietudes, tal como ella misma se define.

Pero que también es una persona orientada a superarse y hasta retarse a sí misma, dejándole resultados satisfactorios porque lo logra con éxito. 

De igual manera es importante decir que, entre las cosas que la mantiene soñando está el seguir aprendiendo cosas nuevas, así como “ adquirir formas innovadoras de trabajo sobre todo lo relacionado con la digitalización de los procesos y aportar mis conocimientos al servicio de quien lo necesite y por supuesto, de la empresa. Cuando te gusta lo que haces, todo es agradable y por muy difícil que sea la tarea no se hace pesado”, destacó nuestra directora, quien llegó a 786 en el año 2019, pero no como la líder de esta área, sino como auditora, “luego me fui involucrando con las actividades propias del área y ascendiendo poco a poco, hasta llegar a la dirección”, indicó González.

¿En qué consiste la labor de Elizabeth González dentro de 786 Group?

En el departamento de talento se llevan a cabo muchos procesos relacionados con el personal, su crecimiento, pero también están enfocados en subsanar de manera asertiva cualquier tipo de situaciones difíciles que puedan afectar con el debido proceso de la empresa, relacionados por supuesto con el equipo de trabajo como tal de 786.

De acuerdo a ello, Elizabeth González ha desempeñado diversas tareas, pero leamos lo que nos dijo. “Considero que he ejercido diversos roles como analista de talento humano, con actividades muy operativas, hasta gerenciales cuando las circunstancias lo permiten. Considero que he tenido un desempeño dentro de los límites normal de lo que llamamos “eficiencia”. 

Al respecto, también recordó cuáles han sido los logros más significativos que ha obtenido dentro de la empresa, destacando que entre ellos están lograr, consolidar y mantener una unidad de talento humano “bastante sólida, con los subprocesos propios del área; es decir, tenemos organizados nuestra área de administración de personal, reclutamiento y selección de personal; el programa de inducción, normativas internas, descriptivos de cargos, entre otras”, añadió González, quien apuntó a su vez, que, para ella, uno de sus aportes más gratificantes está el hecho que “pese a que existen situaciones que escapan de tu control y tenemos límites en cuanto a toma de decisiones, siento como un logro que hemos bajado los niveles de rotación de personal”, enfatizó González.

Otra pregunta de rigor que no podíamos dejar de hacerle a nuestra directora de talento humano fue: ¿Cuál ha sido el mayor reto que ha tenido que enfrentar? A lo que respondió lo siguiente: “Uno de los mayores retos, involucrarme y entender los procesos medulares de la empresa, todo lo que encierra el ámbito digital y la manera de hacer las cosas. Planificarme y tener disciplina con lo que implica el trabajo home/office, también ha sido un reto, porque en mi caso estaba acostumbrada a trabajar de manera presencial. Además de hacer entender a los que están a tu alrededor, tu familia, tus vecinos, no ha sido nada fácil, es tratar de que internalicen que estás en casa pero trabajando”, agregó Elizabeth.

Sin duda, una tarea ardua pero que gracias a su manera de ser, de afrontar con la mejor disposición todos esos “detalles” que en cierta medida te pueden entorpecer tu labor, ha sabido “darle la vuelta” como decimos en criollo para ofrecer un notorio desempeño dentro de la empresa.

Y en cuanto a cómo se siente el estar en este grandioso grupo, González indicó que está “emocionalmente involucrada, de manera positiva y motivada con este proyecto y con sentido de pertenencia, por lo que cuando pasan cosas que puedan afectar a un colectivo, o a un cliente en particular, me duele. Percibo un buen ambiente laboral, gente joven, muy jocosa, alegre, eso hace sentirme bien. Trato de cuidar cada uno de los detalles de la empresa como si fuese mi propio patrimonio”, agregó. Sin embargo, no está del todo satisfecha porque entre sus metas está “profundizar e involucrarme aún más con los procesos medulares del negocio”, lo que demuestra también su alto nivel de autoexigencia y compromiso con ella y la empresa; enfocándose en el aquí y en el ahora por lo que no ha pensado cuáles serán sus planes a futuro.

En cuanto a las claves que han sido determinantes para Elizabeth para estar al frente de la dirección de Talento Humano, apuntó que las principales están relacionadas con el poder integrarse e interactuar con el resto del equipo. 

“La clave ha sido poder integrarme e interactuar con cierta cantidad de personas, con personalidad y criterios diferentes, donde tienes que ser empático, y emocionalmente estable para afrontar todas las situaciones difíciles que se te presentan. Es un trabajo muy bonito y a su vez, difícil porque tengo que interactuar según mi percepción con trabajadores de carácter fuerte, “enrollados”, y es allí donde tienes que tener cordura, paciencia, para hacerles entender que debemos ser respetuosos con los criterios de los demás.Es muy compleja y delicada esta área, por la parte de nómina porque implica manejo de dinero de la empresa que debes cuidar y un mal cálculo pues se convierte en pesadilla”, enfatizó González.

Más de Elizabeth González en lo cotidiano

Al hablar de Venezuela, en específico del lugar y comida favorita de Elizabeth González, nos comentó que todo lo de nuestra tierra le encanta. “Cualquier lugar de nuestro país me encanta, todo es bello. Pero ante una escogencia siempre prefiero la playa, sobre todo las playas ubicadas en el estado Falcón, para mi las mejores del país. La isla de Margarita es espectacular. Y en cuanto a comida el pescado y la carne roja. Una parrilla me encanta”, destacó la líder de personal.

Y para finalizar esta entrevista González se despidió dejándonos un mensaje alentador, pero en especial a los jóvenes reclutadores y directores de personal que están y quieren permanecer en nuestro país. “El mensaje a los jóvenes es que estudien. Esta área de talento humano parece fácil, pero tiene aristas y deben aprender e involucrarse con todos los subprocesos propios del área, imbuirse con la parte operativa, estudiar lo relacionado con la atención al cliente, estudiar la parte gerencial para que tomen decisiones asertivas y manejen procesos complejos”, concluyó.

Desde Venezolanos Ilustres, revista digital que forma parte de nuestro 786 Group nos sentimos orgullosos de tener a Elizabeth González liderando todos estos procesos relacionados con quienes integramos este genial equipo de trabajo, pues como ella bien lo dijo es una tarea compleja, pero que ella ha sabido manejar a la perfección, gracias a su empatía, carisma, amabilidad, conocimiento, tacto y, sobre todo mucha inteligencia, apostando siempre a la unión e integración de los que formamos parte de este proyecto, haciendo valer el respeto y la comunicación como piezas medulares para el buen desenvolvimiento y crecimiento de 786 Group. ¡Feliz aniversario para usted también!, bien merecido. Seguiremos adelante.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del