Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mary Pérez | Ejemplo de perseverancia y liderazgo

Abril es un mes especial para nosotros en Venezolanos Ilustres, pues no solo llega nuestra edición 29, sino que además nuestra casa, 786 Group arriba a un año más, en la que su dedicación en ofrecer diversos productos y servicios ha ido creciendo, así como la calidad, el compromiso, dando siempre el 100%, siendo una muestra de ellos esta revista digital, en la que nos encargamos de escudriñar en ese humano que está detrás de una imagen profesional llena de logros.

En esta oportunidad le corresponde el turno a una de nuestras lideresas de equipo, se trata de Mary Pérez, que justo al resto de nuestros directores se superan así mismos para que el resultado final de cada trabajo asignado cumpla con las expectativas de la empresa, y que en ocasiones son hasta superadas, gracias al esfuerzo en conjunto direccionado a la excelencia. 

Comenzamos entonces a conocer más de Mary Pérez, quien está “a la cabeza” de los Departamentos de Estrategas y Community Manager del grupo, quien se define así misma como “una persona humilde, dedicada a darlo todo en su trabajo mientras trata de hacer un buen trabajo como madre soltera. Autodidacta, echada pa’lante, determinada, sincera y trabajadora”, indicó Mary añadiendo que entre las cosas que la mantiene soñando y trabajando está el hecho de ser una mejor persona cada día, “sin importar el tiempo que tome y los sacrificios que se hagan”, expresó.

¿Cómo llegó Mary Pérez al Grupo 786?

Mary ha ocupado diversos cargos dentro de la empresa, en los que creció como profesional obteniendo nuevos conocimientos que le permitieron evolucionar y tener otras responsabilidades.

Uno de ellos comenzó en mayo de 2018, donde ejerció las funciones inherentes al puesto de Edición de cuentas en español, cargo que dejó en noviembre de ese mismo año. Posteriormente, regresa a la organización en diciembre de 2019, pero esta vez lo hace como supervisora de Edición, luego asciende a gerente y finalmente, como directora no de uno sino de dos departamentos, el de Estrategas y el de Community Manager.

Lo que evidencia el significativo desenvolvimiento de Mary dentro de 786 Group, pues es de las personas que ofrecen más de lo que muchos esperan laboralmente hablando. “Siempre he intentado dar el 120% en mis labores diarias y por eso es que hoy por hoy soy la directora de dos departamentos de la empresa, Estrategas y Community Manager”, expresó, lo que sin duda también se ha convertido en logros bastante satisfactorios para ella.

No obstante, Mary ha tenido varios retos que afrontar durante su permanencia dentro de la empresa, entre ellos: “Empezar a llevar cuentas como estratega sin tener conocimientos ni dirección concreta en este aspecto”, destacó Pérez, lo que estamos seguros la ha hecho desarrollar habilidades y estar en constante aprendizaje. Un plus adicional que solo se logra cuando realmente se está dispuesto a absorber todo ese conocimiento necesario para continuar y ejercer de una manera impecable su labor, como lo ha hecho hasta ahora.

Aunado a ello, Pérez también nos confesó que el formar parte de 786 Group la hace sentir especial y en familia. “Siento que es una especie de familia, sin habernos visto antes, logramos conectar de una manera tan efectiva que podemos preocuparnos genuinamente por otro compañero de trabajo”, aseguró nuestra directora de estos importantes departamentos.

De igual manera, señaló que aún tiene pensado alcanzar otras metas dentro de esta organización, aunque al principio titubeó. “Uy, no sé. Creo que me falta lograr tener los trabajadores necesarios para solo dedicarme a dirigir los departamentos y a desarrollar proyectos en pro de la empresa y su crecimiento”, enfatizó Pérez.

Las claves del éxito de Mary en 786 Group

Todos contamos con esas cualidades que de una forma u otra permiten que engranemos a la perfección con el resto de quienes conforman nuestro ámbito laboral. Cualidades que, con el pasar del tiempo, nos damos cuenta que son nuestras “claves” para obtener esas metas propuestas.

En el caso de Mary, su éxito en el Grupo 786 ha estado asociado principalmente en que ha sabido mediar entre ambos departamentos. “Antes de que yo llegara a ellos vivían como en una guerra o competencia perenne y esto ha cesado increíblemente. Las relaciones entre ambos departamentos ya son más cordiales y colaborativas”, agregó la especialista en estrategias y gestión de redes sociales.

Asimismo, añadió que tiene muchos planes a futuro para seguir aportando al grupo, entre los que destacó: “Alcanzar el momento en que más y más clientes nos recomienden para poder ampliar más la plantilla de empleados de la compañía”, lo que sin duda nos terminará de catapultar dentro del mercado.

Mary Pérez en su día a día

Como dijimos al inicio de esta entrevista en Venezolanos Ilustres nos gusta mostrar la cara de nuestros invitados, con la finalidad de conocerlos un poco más y Mary no es la excepción.

Es por ello, que le hicimos varias preguntas personales, siendo una de ellas la experiencia que marcó un antes y un después en su vida, a la que respondió de manera contundente: “El nacimiento de mi hija, el 18 de noviembre de 2017”.

Mientras que las playas de Aragua, en especial Choroní, encabeza la lista de sus lugares favoritos de Venezuela. Lo que consideramos que es una buena elección.

Una entrevista amena, llena de sorpresas fue lo que nos dejó nuestra admirable Mary Pérez, ejemplo de lo que es “la mujer venezolana”, emprendedora, con ganas de seguir adelante siempre, sin importar los desafíos y obstáculos que se le presente. Es que no podía ser de otra manera, y no podíamos esperar menos de quien comanda dos departamentos en el Grupo 786.

Por esa razón, le pedimos que expresara un mensaje emotivo a todos esos jóvenes que permanecen en nuestro país con la misma disposición de ella en seguir trabajando por sus sueños.

“Deben prepararse para lo que desean hacer, así sean cursos online de temáticas relacionadas a las áreas que desean desarrollar. Lo importante es no parar de aprender nunca”, sabias palabras con las que concluyó Pérez, a quien cabe destacar pueden conseguir en las redes sociales como @maryletrada.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del