Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tony Baldo | Un líder que hace de su equipo de trabajo su propia familia

En esta edición especial de Venezolanos Ilustres, dedicada al aniversario de nuestro Grupo 786 no podía faltar la historia de su fundador, el gran Tony Baldo, quien día tras día ha sido constante, claro hacia dónde y cómo lograr sus sueños.

En esta oportunidad sabremos más su cotidianidad, de sus inicios en el mundo de los negocios, entre otros aspectos que lo han llevado a estar como el máximo líder de esta empresa.

Comenzamos contándoles que nuestro José Antonio Baldo Ortiz, se inició en este mundo de los negocios a los 18 años de edad cuando salió del liceo y abrió su primera tienda de celulares. “Desde muy pequeño empecé a hacer negocios teniendo mi primera tienda de celulares. “Aun recuerdo como me las arreglaba para que me llevaran hamburguesas al liceo para poder venderlas a la hora del receso. O como vendía mis apuntes en la universidad. Siempre busqué la manera de hacer algún negocio”, destacó.

Pero además de ser hábil para los negocios, también es una persona con un gran corazón, perseverante e incansable y, aunque se le hace difícil autodefinirse, esto fue lo que nos dijo: “Es difícil hablar de cómo uno se ve, pero quizás lo más cercano podría ser, una persona que lo ha tenido todo y que hoy en día solo busca el bienestar de su equipo y de sus seres queridos”. 

Asimismo, indicó a su vez el señor Tony que, “algunos conocidos me llaman el Ave Fénix, y la verdad cada día que pasa en la vida me he dado cuenta que quizás me parezco más de lo que pensaba a esa ave mítica”, por esa capacidad que tiene de superar cualquier obstáculo. Siendo su principal motor de motivación e inspiración su hijo.

La razón de todo lo que hago es mi hijo. Es por él que trabajo tanto, tengo el sueño de dejarle un pequeño imperio que él pueda hacer crecer o vivir de ello”, expresó nuestro “boss” como le decimos todos en 786.

El camino recorrido por Tony Baldo hasta llegar a

786 Group

Este camino recorrido por Baldo no ha sido para nada fácil, pero gracias a su entereza, su voluntad y constancia ha ido peldaño a peldaño escalando y creciendo con 786.

“Empecé en 1990, desde allí aprendí a golpes y poco a poco cómo hacer negocios buenos y malos. Después de pasar por muchos aciertos y algunos fracasos, llegué a Zeus mi empresa de diseño de páginas web, ésta me llevó a crear trasnocho.com la primera revista que creé en línea. Pasaron 8 años de éxitos con ella, y allí nace la agencia de mercadeo digital, de los cuales han surgido también varios emprendimientos de revistas digitales como 786 magazine en el área de mercadeo y Venezolanos Ilustres que han hecho crecer el grupo. Hoy en día son más de 20 negocios digitales, algunos simples blogs, otros negocios más complejos pero todos interrelacionados entre sí”, describió Tony.

De igual manera enfatizó que, durante estos años, se dio cuenta de lo complicado que es trabajar con socios, lo que lo llevó a tomar la decisión de caminar solo por el mundo de los negocios. “Después de tratar de empezar negocios muchas veces con socios, me di cuenta que es muy difícil tratar con ellos, es por ello que tomé la decisión de ahorrar y crear mi propio capital para la creación del grupo. Fue así como a pesar de empezar con algunos socios terminé cerrando la brecha y quedándome solo”, siendo uno de los desafíos más significativos para Tony Baldo.

En otro orden de ideas, destacó el “boss” que paradójicamente el enrumbarse solo y creyendo en sus convicciones para hacer negocios, no tiene nada que ver con el concepto de unión del cual está basado el Grupo 786, el cual se basa principalmente en la unión de varias microempresas.

“La idea es invertir en microempresas con algún tipo de relación que se puedan ayudar unas a otras, pero que cada una produzca capitales independientes, suficientes para mantenerse y para reinvertir en el grupo en otras microempresas”, indicó el fundador de esta organización.

Aunado a ello, hay que destacar que, a pesar de los desaciertos y de las dificultades que ocurren en cualquier empresa o negocio, también disfrutamos de muchos logros, que nos llenan de satisfacción y más a nuestro jefe, quien ve el aporte que ofrecemos cada uno de los integrantes de 786 para que la empresa crezca en beneficio de todos, siendo para él uno de los más gratificantes el solo hecho de poder irse de vacaciones. “Poder irme de vacaciones y que ya la empresa no dependa de mí, porque ya mis muchachos crecieron y son autónomos. Lo he logrado”, apuntó Baldo.

Productos que pertenecen a 786 Group

Como dijimos en párrafos anteriores Tony Baldo, paso a paso ha sabido forjar su empresa, su 786, gracias a cada uno de los productos o negocios que lo conforman, los cuales cabe acotar tienen más de 20 años en el mercado. Ellos son:

  • Zeus para crear website.
  • 786 Marketing – digital marketing & blog o generación de contenido.
  • 786 Magazine – revista de mercadeo.
  • Apollo Sign and Print – Imprenta.
  • Venezolanos Ilustres – revista digital dedicada a exaltar la labor de los venezolanos dentro y fuera de nuestras tierras.
  • Emprendimientos Hoy – revista en línea de emprendedores.
  • 786 Promotional – dedicada a uniformes y material promocional o POP.
  • YoAmoBQTO – una revista que empezó con lo bueno que sucede en la bella ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Sede principal de 786 Group en Venezuela, donde además fue fundado el grupo.
  • Perfumatex.com sale el 1ero de abril y es una de las marcas del grupo que anteriormente tuvo mucho éxito.
  • Perfume Collector. Negocio que maneja un sistema de suscripción de caja.

Organizaciones a las cuales agradecemos por formar parte de 786, porque el hecho que exista esta organización se lo debemos también a ustedes, pues han confiado en nosotros sus negocios.

Pero, esto no queda aquí, el jefe Tony Baldo tiene muchos proyectos en mente, no sólo como fundador y líder principal del grupo sino en lo personal. “Para el grupo faltan muchas cosas, aunque la principal es que las sucursales tengan un crecimiento orgánico similar a la de Miami. En lo personal solo Dios sabe, pero el límite es infinito. Como siempre he dicho “Nunca dejes de soñar”, refirió Baldo.

Lo que sí dejó en claro nuestro máximo líder fue que, “seguiremos creciendo como siempre lo he dicho cuatro ideas o productos nuevos por año, así que estén listos que seguirán escuchando del grupo 786 por muchos años más”.

En referencia a las claves que han llevado al “boss” a tener éxito ha sido el hecho de considerar a su equipo de trabajo como familia. Además de “la constancia, el cumplir y ser constante en lo que se promete y se entrega es la principal clave para crecer”, agregó Baldo.

“Cuando empecé el grupo tenía socios, y algunos de ellos trataban de forma brutal al equipo de trabajo, me di cuenta que si quería una empresa que creciera y que fuera próspera tenía que tratar a mi equipo como mi familia, es por eso que, 1) salí de mis socios ahora solo hay un “PAPÁ PITUFO”, y 2) empecé a crear una filosofía organizacional donde todos somos un equipo, una gran familia, todos nos ayudamos, todos ganamos, por eso todos queremos que a la empresa le vaya bien”, aseveró el creador de 786 Group.

La experiencia que marcó un antes y un después en la vida de Tony Baldo

El jefe, al igual que todos, ha tenido experiencias que han marcado su vida, pero en su caso este consejo y “cierre de puertas” fue sumamente significativo para él.

“Cuando llegué a Miami, mi primer cliente, el que visitó mi página web me preguntó mi nombre…Cuando le dije que me llamaba José Antonio Baldo Ortiz me mandó a salir de la oficina. Salí decepcionado y desconcertado sin saber qué había pasado. Una vez que salí, él se acercó y me dijo: “no tengo nada en tu contra, solo quiero que tengas un nombre comercial. Un gringo jamás tendrá la paciencia de deletrear tu nombre en español, busca un nombre comercial y prepárate para el mercado americano que es difícil y un simple nombre puede hacer la diferencia”, terminó agregando que si regresaba al día siguiente con un nombre fácil de recordar me daría el cheque para el website que necesitaba. Al día siguiente llegué y me lo presentaron como Tony Baldo, lo demás es historia”, compartió nuestro “boss”.

En cuanto a ese lugar favorito que guarda en su corazón está la ciudad de Barquisimeto, sede principal de 786 Group como lo comentamos en párrafos anteriores.

Para finalizar, Tony Baldo ofreció un mensaje a quienes, como él, también quieren tener su propia empresa, el cual reza de esta manera: “No importa las veces que se caigan, de hecho, cada caída lo que hará es hacerlos mejores. Lo importante es la veces que se paren y vuelvan a empezar. Traten de caerse lo más posible cuando sean jóvenes, ya de mayores las cosas se hacen más difíciles”, concluyó.

Como hemos podido leer en estas líneas, Tony Baldo es un líder que sabe hacia dónde quiere dirigir el timón de 786 Group, que si bien ha pasado por muchas desavenencias, también ha obtenido muchos logros que le han permitido saborear “las mieles del éxito”. 

Todo ello gracias a su hijo, que como bien comentamos al inicio de la entrevista es su principal motor en la vida, esto por supuesto, acompañado de su constancia, perseverancia y las ganas de continuar adelante pase lo que pase. Ese es nuestro “boss”, quien nos llena cada día de admiración y respeto. Nos quitamos el sombrero ante usted.

¿Quieres saber más de  Tony Baldo y sus proyectos? Síguelo en sus Redes Sociales:

 

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del