Roscarlyn Arcaya | Una mamá con “todos los hierros”

Roscarlyn Arcaya

La vida saludable es un estilo que promueve el equilibrio entre la alimentación, la actividad física y la salud mental, digamos que lo englobamos como el “mundo fitness”, pero que, sin duda, trae muchos beneficios para los seres humanos, sobre todo para prevenir las enfermedades. Es por ello que, para esta edición de mayo, les traemos a una mamá con “todos los hierros”, ella es Roscarlyn Arcaya.

Una mujer que ha pasado por muchas situaciones que la han llevado a fortalecer su carácter, a lograr la entereza que actualmente posee. Ella es fisicoculturista y ofrece todos sus conocimientos para cambiar la vida de quienes solicitan de sus asesorías nutricionales y el entrenamiento físico.

Roscarlyn, se define a sí misma como una persona empática, alegre, resiliente, entre muchas otras cualidades. “Me defino como una mujer generosa con una empatía inimaginable, una guerrera con corazón noble”, que entre las cosas o personas que la mantienen soñando y trabajando son sus hijos, su mamá y por supuesto, las ganas de alcanzar metas para cambiar vidas, como lo ha hecho hasta ahora. 

Motivos suficientes para querer construir una vida llena de más logros, pero antes de hablar de ellos es preciso conocer más de su trayectoria como fisicoculturista. Al respecto nuestra “mama fit” nos confiesa: “Todo comenzó por una inseguridad producto de muchos rechazos, tanto conscientes como inconscientes de las personas que me rodeaban, y que decían que al ser madre no se lograba mucho”, destacó Arcaya, sin embargo, ella siguió su corazón y miren lo que ha logrado.

No obstante, lo que realmente la lleva a cambiar por completo su estilo de vida fue: “la muerte de mi papá producto de una enfermedad hepática, verlo sufrir hizo que creara conciencia para mi y con todos a los que quiero, pues no quiero que pasen por esta enfermedad”, enfatizó nuestra invitada.

La llegada de Roscarlyn Arcaya al “Team Cameron”

Esto fue lo que le hizo “clic” en la vida de Roscarlyn, es entonces cuando ella comienza a modificar sus hábitos alimenticios y a entrenar. Durante ese proceso conoce a una de las figuras más significativas de Venezuela en el área del fitness, se trata de Ricardo Cameron, entrenador, nutricionista, coach y modelo venezolano, preparador físico además de algunas participantes del certamen Miss Venezuela.

Roscarlyn Arcaya

Él es actualmente el coach de Roscarlyn vía online, pues ella reside en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón. A pesar de la “distancia” ella igual mantiene su enfoque. Por tal motivo no podíamos perder la oportunidad de preguntarle cómo fue su primer encuentro y cómo ha sido su experiencia en el “Team Cameron”.

A lo que Arcaya responde: “Bueno me dejaron abandonada en una competencia y apareció pues él con inquitables lentes de sol, muy humilde y sin temor de mancharse las manos de pintura, Me ayudó, vio mi potencial y dedicación y desde ahí mantengo lealtad y respeto hacia él. Mi experiencia con el team, es que somos como una familia que nos apoyamos tanto en el proceso y lo gozamos en las competencias”, destacó la paraguanera, su ciudad natal.

Desde que está en este equipo de disciplinados, enfocados y amantes de este estilo de vida, ha participado en varias competencias. Una de ellas fue el “Wellness 2021” en la que Roscarlyn Arcaya obtuvo el primer lugar.

“Satisfaccion, como recompensa a tanto sacrificio, me sentí Miss Universo”, dijo entre risas al referirse a cómo se sintió al ser galardonada. 

Por supuesto, la preparación no estuvo nada fácil, según ella nos comentó.”Mi preparación fue una batalla de concentración entre los problemas personales, ser madre, hija, viajar, comer descansar y entrenar. Todo se une y es fuerte pero no imposible”, aseveró esta increíble mujer inspiradora.

La vida fitness, ¿Es fácil?, ¿Qué se necesita?

Por lo que hemos visto y por lo que nos dijo Roscarlyn, vivir este estilo de bienestar es “fuerte pero no imposible”. No obstante añadió que: “No lo veo difícil, pero sí lo complicado de muchas veces no encajar en el estilo de vida común y eres tildado de aburrido o narcisista”, puntualizó.

Roscarlyn Arcaya

Asimismo, expresó que para llegar hasta el nivel donde se encuentra actualmente en cuanto al físico, “la disciplina es fundamental, ahí está la clave y en la perseverancia”, agregó Arcaya.

Aunado a ello, también nos habló de lo que la conduce a asesorar a esas personas que desean llevar una vida saludable. “Muchas veces llegan a mi mujeres y hombres señalados por un estereotipo social, y esa debilidad que veo en ellos me recuerdan cuando estaba en esa posición, y ahí comenzó todo en un trabajo en equipo”, comentó nuestra mamá “power”.

Mientras que al preguntarle sobre su logro más gratificante hasta ahora, ella se inclinó por el hecho de cambiar vidas. “Cada cambio de las personas es una gratitud enorme que siento de rescatar un cuerpo de una enfermedad”, indicó.

Metas a futuro de la campeona “Wellness 2021”

Como ya dijimos al inicio, la mayor motivación que tiene Roscarlyn Arcaya son sus hijos (tiene dos) y su mamá, ellos son quienes día a día la inspiran a continuar y no desmayar en el intento y a lograr mucho más en el mundo del fisicoculturismo, siendo una de esas metas  ser campeona absoluta nacional, participar en una competencia internacional, además de seguir demostrando que “las madres si podemos”.

Ahora llegó el momento de conocer más el lado humano de nuestra entrevistada. Comenzamos con esa experiencia que marcó un antes y un después en su vida que fue la muerte de su padre, el señor César Arcaya. 

Roscarlyn Arcaya

“La muerte de mi padre, ahí comenzó todo lo real de estar y no estar, que la vida cambia en un segundo”, aseveró Roscarlyn.

Al referirse a su lugar favorito en Venezuela nos confesó que es el Ávila. “Tuve la oportunidad de conocerlo y sentirme cerca del cielo”. Y aunque la “hamburguesa doble carne” no es una comida típica venezolana, confesó que es su favorita.

Roscarlyn no quiso despedir esta amena e interesante entrevista sin dejar ese mensaje a quienes desean comenzar e instaurar una vida saludable.

“Háganlo paso a paso, te caes te levantas pero los cambios se hacen así. Con hábitos pero un paso a la vez, y que no le tengan miedo a comer. Solo hay que ser conscientes de lo que se come, calidad no cantidad”, concluyó.

Una entrevista que mostraron esas ganas de cambiarse así misma y al resto, si lo desean fue lo que nos dejó Roscarlyn Arcaya, una mujer que inspira, que motiva, que denota disciplina y enfoque por doquier.

Ella quiere ser ejemplo para muchas personas que se sintieron rechazadas, excluidas por su físico, y demostrar que sí se puede, que todos podemos y que las madres no son la excepción y vaya que lo está logrando. Más de ella en su Instagram @roxfit20.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la