Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carla con Wifi: Creadora de contenido con objetivos no negociables

Cuando se habla de Carla Díaz, o Carla con Wifi, se nos viene a la mente la posibilidad de visitar cientos de lugares fantásticos, porque esta chica nómada nos inspira a disfrutar del planeta ¡Sin movernos del sillón! 

Su frase favorita dice mucho de su personalidad: “la vida es como una bicicleta, para mantenerte en equilibrio debes mantenerte en movimiento.” Y es que la creadora de contenido para internet es un huracán viajero, a tiempo completo, que decidió lanzarse a la vida nómada digital, sin que nada, ni nadie, la detenga. 

Cada viaje digital nos traslada a sitios paradisíacos, exóticos, lugares de ensueño desde los que describe aventuras,recorridos y narra historias sorprendentes. En sus plataformas, redes y canales digitales puedes ver una gran cantidad de contenido audiovisual y escrito, en ellos no solo consigues vídeos a destinos espectaculares, e ¡imperdibles!, sino también temas de marketing digital, trabajo remoto, freelance, e-commerce, y muchos otros, para que sus seguidores tengan éxito en internet y en sus viajes. 

Con su particular estilo de vida nómada, el cual expandió al mundo digital, Carla conquista nuestros corazones transmitiendo un amplio inventario de anécdotas que motivan a tomar las maletas y volar a otras latitudes. 

En esta entrevista nos responde inquietudes sobre ella, muestra sus planes, ideas y la manera en que logró convertirse en una nómada digital, creadora de contenido, además nos da la fórmula para contar con tantos seguidores en poco tiempo. 

Carla con Wifi

Carla Díaz se describe tal como es 

Carla Díaz es una caraqueña, nómada digital, emprendedora, dedicada a las ventas en línea y creación de contenido online, se describe como una chica apasionada por empezar nuevos proyectos, y sobretodo por viajar. 

“Soy la amiga que siempre está de viaje, siguiendo sus sueños y que nunca se queda con ganas de hacer algo”.

La venezolana, de 27 años, no permanece mucho tiempo en un mismo sitio, entre risas nos comenta “y ahora vivo en… ningún lugar en especial, jajaja, llevo 2 años viajando sin base, he vivido en varios países desde entonces. Por ejemplo, esto lo estoy escribiendo desde Varsovia, Polonia”.

La creadora se auto-cataloga como una persona ambiciosa a quien le gusta saber que puede lograr las cosas si se las propone. Como buena caraqueña, y amante de la empanada de pabellón, nos deja claro su amor hacia su familia, amigos y el deseo de apoyarlos económicamente a través de su trabajo. 

“Me gustaría poder seguir trabajando y construyendo cosas para que mi familia y amigos disfruten en unos años, poder apoyar a mi papá económicamente como él lo hizo conmigo”.

Carla tuvo la valentía de emigrar a México en 2014 para completar estudios en la carrera de Ingeniería Civil. Como todo ciudadano lejos de su terruño, se las ingenió para hacer dinero, y buscar la manera de hacer algo que disfrutara.

Es allí cuando decide aprender a realizar páginas web y estrategias de ventas. Pero, fue en su viaje a China en 2019 cuando comenzó a interesarse realmente por las importaciones y las ventas. 

Ese mismo año lanza su propia marca llamada “Fluid”, con el propósito inicial de dedicarse al e-commerce. Para 2020, su negocio evidencia un próspero crecimiento. Sin embargo, ante la incertidumbre que causó la pandemia, Carla emigra a Europa para convertirse en nómada digital y crear contenido de cada uno de sus viajes.

“La creación de contenido fue como un gusto que desarrollé. Nunca me imaginé dedicarme a la creación de contenido, pero compartir mi vida con otros hizo que muchos se quisieran unir a esta aventura. Así que decidí dedicarle más tiempo, convirtiéndolo en mi trabajo a tiempo completo”.

Empezó a crear contenido en 2021, específicamente con un blog escrito CarlaConWiFi (ya había tenido uno en 2017), así que llevó esos conocimientos a la práctica y se dio a la tarea de escribir. 

Luego, vino hacer videos en TikTok, y en noviembre de 2021 los duplicó en Instagram. Varios videos se hicieron súper virales y su cuenta explotó. Para el mes de enero de 2022 llegó a 100K y en febrero a 200K. 

“Desde entonces no he parado e incluso he abierto nuevas redes (Twitter, YouTube, Pinterest), ¡y le he agarrado cariño al proyecto!

En estos momentos, Carla se encuentra en Europa, en compañía de su hermano Diego Díaz, recorriendo temporalmente Polonia. Desde Varsovia escribe y dirige sus negocios en forma virtual. 

Nacimiento de Carla Con WiFi 

Carla Con WiFi nació con la vida nómada, la creadora de contenido tenía otro nombre en redes sociales y en septiembre de 2020 cambió a Carla Con Wifi. Su intención, al principio, fue generar contenido con su hermano, pero él nunca quiso hacerlo así que luego de varios meses de pensarlo decidió abrir su nuevo blog.

“Muchos de mis amigos me escribían preguntándome qué hacía, dónde estaba, por qué estaba viajando tanto, y al ver que era interesante decidí empezar a compartirlo en redes sociales. Genuinamente, la intención era tener un diario en donde pudiera volver a ver los videos / entradas y recordar mis días como nómada digital, pero al parecer el universo tenía otros planes y aquí estoy dedicándome a eso full time, jajaja”.

“Aprende con WiFi” te enseña a ser nómada digital

“Aprende con WiFI” es un proyecto que se materializó en enero de 2022, cuando la cuenta de Carla alcanzó un gran número de seguidores. El genuino interés de las personas por obtener información real y conocer sobre la experiencia de ser nómada digital motivó a Carla a servir de guía a otros y enseñar todo sobre esta vida atípica. 

“Ya yo tenía un curso en línea que hice a principios de 2021 porque mis amigos me lo pidieron, pero este curso estaba en Udemy. Así que luego de vueltas, decidí hacer un proyecto alrededor del curso”. 

Aunque, “Aprende con WiFi” no necesariamente enseña a ser nómada digital, también educa a las personas para vivir del internet. “Independientemente que quieran viajar o no, creo que el internet tiene suficientes oportunidades para todos”. Comenta…

“La idea de la academia es poder dar un espacio a otros creadores u otros profesionales que enseñen lo que ellos tienen, así poder enseñar, desde distintas perspectivas, sobre todo tipo de temas”.

“Ha sido un reto no quemarme”

Entre risas, Carla confiesa que ha tenido que superar miles de desafíos. Lo más difícil ha sido aceptar los cambios. En los comienzos de su vida nómada se dedicó al comercio electrónico con un socio en México y en junio de 2021 decidió salirse de esa empresa por “su salud mental”.

“Tener un socio que no tenía los mismos objetivos que yo, aprendí que no siempre necesitamos tener a alguien para desarrollar un proyecto. Tenemos mucho poder dentro de nosotros mismos, sólo tenemos que dejar de buscar validación”.

Así que volvió a empezar, con la misma empresa, de cero, sólo con su hermano. Todo esto a la par de crear contenido, y hacer crecer a Carla Con Wifi.

“Ha sido un reto mantenerme enfocada y no quemarme, ya que con este estilo de vida, y el tamaño de proyectos que he tenido, ha sido difícil separar mi persona de mi trabajo. Todo se ha podido controlar, han pasado cosas malas pero no las he percibido como situaciones extremadamente negativas. ¡Solo obstáculos normales en la vida de cualquier emprendedor!”

En la entrevista resalta el apoyo que ha tenido de toda su familia, en especial de su hermano y sus padres. “Mi papá y mi hermano, ambos seres admirables que admiro con todo mi corazón”.

“Lo más gracioso me sucedió en China”

El gigante asiático se ha convertido en la meca de las importaciones y exportaciones del mundo, cientos de emprendedores e influencers viajan a este destino para aprender y concebir nuevas ideas de negocios. 

De hecho, muchos empresarios despertaron su pasión por el comercio exterior y el e-commerce gracias a sus traslados a China. Carla WiFi, es una de estas personas. Durante su estancia en la nación asiática descubrió muchas curiosidades que hoy día las narra a través de anécdotas. 

“Jajaja, tengo miles de anécdotas, pero creo que la más graciosa es una que me pasó en China. En el 2019, fui con mi hermano a una feria de importaciones y exportaciones en China (la feria de Cantón), una amiga me escribió por Instagram diciéndome que un mejor amigo de ella estaba viviendo en Guangzhou, así que nos pusimos en contacto y salimos a una fiesta.

En China es común que los nativos se sorprendan con los extranjeros, sobre todo en el lugar donde estábamos, que no era tan turístico. Así que, cuando fuimos fue sorprendente ver cómo disfrutaban de la fiesta. Para que tengas una idea, en China es común comer fruta en las discotecas, entonces te podrás imaginar que la mezcla fue muy dura para mí, jajaja, terminé muy borracha, así que se me ocurrió regresar caminando a mi hotel (sola) en la madrugada”.

Carla nos cuenta que caminó en dirección opuesta por una hora y media aproximadamente, “fue un show, al final mi hermano tuvo que buscarme con Find my iPhone para rescatarme, jajaja. Fue definitivamente una experiencia que vivirá por siempre en mis recuerdos”.

“Tengo objetivos no negociables”

La clave del éxito de la viajera ha sido fijarse metas que sí puede controlar, no pensar en la reacción de la gente, sino pensar en lo que vas a aportar tú al mundo, lo que cambia por completo todos los resultados.

“Perseverancia y objetivos no negociables, al igual que trabajar con hábitos y motivación. También, establecerme objetivos a largo plazo me ha ayudado a no perder el foco, no marearme con el ruido”. 

Nos asegura que el mundo de la creación de contenido tiene muchos distractores, likes, follows y muchas métricas más… Sin embargo, “no podemos basar nuestro éxito en eso, ya que no está dentro de nuestro control”.

“Construyan la vida que sueñan”

Carla, también tuvo experiencias aventureras en Venezuela, la que más recuerda fue su visita al Autana con su padre, al cumplir los 19 años. Sin duda la mejor experiencia que he vivido en mi vida, y que me encantaría repetir”. 

Antes de despedirse, nos deja un mensaje para los jóvenes venezolanos que la siguen y sueñan con hacer lo que ella. 

“¡Háganlo! simplemente,¡háganlo!, empiecen con lo que tengan. No esperen a tener la mejor cámara, ni la mejor computadora. Si es algo que les llama la atención, háganlo y no lo consulten con nadie”.

La oriunda de la capital exhorta a los jóvenes a que no esperen a que los demás aplaudan sus decisiones, “cuando empecé a hacer contenido, mi círculo más cercano no me apoyó. Muchas veces las personas que no apoyan nuestros proyectos no lo hacen porque les da miedo, sin embargo no podemos dejar que otros nos alejen de nuestros objetivos”.

Esta Youtuber hace énfasis en que si tienes internet y un par de horas libres al día, tienes todo para empezar a construir la vida que sueñas. ¿Quiéres ser como Carla con WiFI? Síguela en redes sociales para que aprendas todo sobre la ruta para conocer el mundo y tener muchos seguidores. 

@carlaconwifi (Instagram, Tiktok, LinkedIn, YouTube, Twitter, Facebook y Pinterest).

Facebook: venezolanosilustres 

Twitter: @VEIlustres 

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ninoska del Valle

Ninoska del Valle, ejemplo de fe

Los venezolanos nos caracterizamos por ser personas de “Fe”, llenos de optimismo y positivismo. Una de estas personas es Ninoska del Valle, quien se ha