La música es una de las ramas artísticas que más talentos ha producido nuestras tierras venezolanas. Lo interesante de este arte es que se pueden destacar en muchos ámbitos, uno de ellos es la docencia. Enseñar música eleva el espíritu y permite reconocer el talento desde temprana edad. Por eso en esta nueva edición de Venezolanos Ilustres te traemos la historia y todo lo que ofrece la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López”.
Comienzos de la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López”
Esta prestigiosa institución educativa comienza como un lugar para clases de piano privadas por allá en el año 1983. Las mismas eran dirigidas a niños entre 3 y 8 años de edad, cuyos padres querían inculcarles pasión por la música. Para 1986 la maestra de las clases Olga López decide establecer la escuela para ofrecer más programas que los que van más allá del piano, de esa forma se registra oficialmente como asociación civil sin fines de lucro con el nombre de Escuela de Música Olga López, bajo su propia dirección.
A comienzos del nuevo milenio la escuela decide hacer las vueltas para estar registrados de forma legal bajo el Ministerio de Educación, pero enfrentaron un obstáculo. Según las leyes del ministerio ninguna institución educativa puede llevar el nombre de alguien vivo, solo valen los de las personas fallecidas. Por lo que la Sra. Olga decide renombrar la institución con el nombre de su difunto padre Manuel Alberto López, quien a pesar de ser farmaceuta de profesión, siempre tuvo una vena musical.
Actualmente la escuela es la única escuela privada de música inscrita en el Ministerio de Educación, dedicada a enseñar todos los aspectos de la música, mientras forma a jóvenes talentos del país, ya que sus programas están dirigidos incluso a bebés. ¡Sigue leyendo para conocer los programas que ofrece la EEMMAL!
La Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López” ofrece los siguientes programas
En los 35 años de enseñanza continua que ha tenido la EEMMAL, muchos han sido los programas que ha ofrecido. Pero bajo la nueva Dirección Académica del maestro Kevin Rodríguez, quien también es director de la orquesta Violeta Lárez de Creando Pilares, la escuela va en una nueva dirección con los siguientes programas:
- Taller de Estimulación Temprana: en este espacio se busca estimular a los bebés a partir de los 6 meses para ayudar en su desarrollo a través de la psicomotricidad y la música. Donde los padres juegan un papel fundamental y de esa forma se alimenta el vínculo afectivo entre padres e hijos.
- Clases para adultos: al mismo tiempo que se busca incentivar la educación musical en los más pequeños, también se busca que los adultos encuentren en la música un sueño pérdido. Para eso se han abierto clases presenciales o virtuales para todos esos adultos de cualquier edad que quieren aprender o continuar sus estudios musicales, ofreciendo incluso horarios flexibles.
- Escuela virtual: oficialmente la EEMMAL abre las puertas de su contraparte virtual, ya se ha demostrado hasta dónde puede llegar la educación a distancia y digital, por lo que música no es la excepción y ya en la escuela experimental cuentan con una larga experiencia en este aspecto.
- Taller de preparación para gaitas: como viene la temporada navideña ya suena el furro y la charrasca, por lo que la escuela abre sus talleres de gaitas para niños y adultos, también para grupos escolares o de empresas.
Por supuesto se mantienen los talleres y cursos de siempre: canto, instrumentos variados, lenguaje musical y coral. Todo esto pensado en darle a sus estudiantes la mejor educación musical posible. Para conocer más sobre todo lo que ofrece la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López” puedes contactarlos a través de este número: 0424-290-7758 o sus redes sociales.
Instagram: @eemmal.oficial
YouTube: EEMMAL Oficial
Facebook: EEMMAL – Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López
Facebook: venezolanosilustres
Twitter: @VEIlustres
Instagram: @venezolanos.ilustres
LinkedIn: venezolanosilustres