Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garly Sojo: despedida de “La Perla” del baloncesto venezolano

El inesperado adiós del joven promesa del baloncesto venezolano, Garly Sojo, causó conmoción en toda la sociedad venezolana. “La Perla” dejó enlutado al mundo del baloncesto nacional en la madrugada del viernes 22 de diciembre de 2023.

El pasado sábado 23 de diciembre se llevó a cabo el sepelio del jugador en el Cementerio Metropolitano Monumental del Este. El oriundo de Caricuao falleció a la edad de 24 años, siendo velado en la Funeraria Valles ese mismo día por familiares y amigos. 

Acompañaron en su partida, sus excompañeros de la selección nacional y de Broncos de Caracas, equipo de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Muerte de Garly Sojo

El alero venezolano falleció en su casa en la ciudad de Caracas. El anuncio del deceso fue publicado por la Federación Venezolana de Baloncesto. La trágica noticia dejó consternados a todos los que tuvieron el honor de compartir la cancha con el deportista.

Dentro de la selección, se perfilaba como un jugador clave en las rondas eliminatorias para clasificar al Mundial 2023. Sojo debutó en el equipo nacional en el Torneo Clasificatorio Olímpico que se celebró en Kaunas, Lituania, en 2020. En 2023, jugó en la Copa del Mundo FIBA con un promedio de 12.4 puntos.

Distintas organizaciones y jugadores enviaron sus palabras de condolencias a los familiares de Sojo. Su gran proyección presente y futura en el baloncesto lo colocó como uno de los jugadores jóvenes más talentosos en Venezuela.

Se presume que la muerte del basketero se debió a una convulsión por un ataque epiléptico, aunque aún no se ha confirmado de manera oficial la causa de su deceso. La muerte de Garly deja un profundo vacío en los corazones de sus allegados y amigos. Q.E.P.D.

Facebook: venezolanosilustres

X: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del