Adriana Herrera, la periodista que encontró su pasión en los viajes

Adriana Herrera, la periodista que encontró su pasión en los viajes

Solo supe que tenía que seguir mi instinto, dejar mi rutina e ir tras lo que creía.

Adriana Herrera
“De todos los lugares posibles para hacerse una foto en Bogotá, yo me detuve ante esta puerta que hacía esquina en Chapinero norte.” – Adriana Herrera, viajaelmundo, Instagram.

Adriana Herrera es una periodista venezolana, caraqueña, nacida en 1981. Reconocida por su pasión por el turismo, secuencias de viajes, escritura y fotografías. Adriana fue editora de la revista Ocean Drive Venezuela, así como sus versiones para Panamá y Puerto Rico. Pero llegó a un punto de su vida que la rutina le hizo detenerse y cambiar el rumbo. Su sueño era viajar y dedicarse a ello por completo.

Entonces, decidí tomarme el tiempo para hacerlo. Eso fue en el año 2010 y desde el instante que renuncié a mi trabajo de oficina no he hecho otra cosa que viajar, escribir y vivir de eso.

Los viajes, la escritura y la fotografía definen a Adriana Herrera

Adriana se caracteriza por viajar sola. Hace 10 años decidió comenzar su primer viaje a la selva venezolana. Adriana Herrera viaja sola: porque camino lento, porque voy a mi ritmo y circunstancia. Porque nada es más cierto que eso que dicen que en los viajes te encuentras a ti mismo y también que debes ir con los ojos bien abiertos para saber encontrarte con otros, confiesa.

Desde que comenzó su nuevo estilo de vida con sus viajes, Adriana redactó crónicas y relatos para National Geographic Traveler. Como periodista, trabajó con Matador Network, El Nacional, El Universal, las revistas Estampas y Avianca. Actualmente continúa sus redacciones en Viaje con Escalas, Worldpackers y su blog personal, Viaja el Mundo. Se integró a la educación en línea con EFA Contigo, incluyendo talleres sobre viajes. Desde el 2019, trabaja en un proyecto con Juan Pablo Diasparra, por supuesto, sobre viajes y Venezuela, llamado “Otra Mirada Viajera”.

Adriana Herrera
Adriana Herrera en en el Museo de la Historia Judía, viaje a Varsovia. viajaelmundo.com

Durante el 2017, Adriana Herrera escribió su propio libro, auto publicado, “Mapa reverso: retazos de viaje”. Resume mis primeros cinco años de viaje en solitario. Un libro en el que lo que menos importa es el destino sino la emoción que nos hace movernos de un lado a otro para contar historias”. El libro fue editado por Willy McKey y diseñado por Patricia Álvarez.

Viajar sola y escribir sus pensamientos es lo mejor de Adriana Herrera

El estilo de Adriana Herrera era escribir en cuadernos, de hecho, para su primer viaje se llevó como seis, de los que solo usó tres. En estos llevaba una bitácora más profunda que datos o sensaciones, en su mayoría fueron textos olvidados. Según ella misma relata, cuentan su lucha personal. Curiosamente, no le gustó lo que escribió, pero cuando volvió a leerlo, descubrió un gran tesoro. Es que toda la información que verdaderamente usaba, quedaba almacenada en su laptop, pero luego de regresar de Europa en el 2014, su disco duro se arruinó y perdió todo lo que había logrado hasta la fecha.

De esta forma, para recuperar datos, volvió a sus libretas, cargada de ilustraciones y pensamientos propios. Fue así como surgió la idea de su primer libro. Yo siempre escribo; tengo muchas libretas llenas, escribo un montón. Nosotros establecimos un período, que eran 5 años de viajes: finales de 2010, finales de 2016. Era necesario ese límite de tiempo… La primera labor que hice fue releer como 11 libretas. El resto, es historia. Adriana Herrera continúa escribiendo en su Instagram y en su blog, sigue compartiendo por el mundo su entusiasmo de viajera y motiva a todos para conseguir lo que desean.

Adriana Herrera
“He convertido a mis libretas en mi refugio. Allí escribo como me plazca
y a veces, tengo -digo yo- algunos aciertos que publico aquí en el blog.” – Adriana Herrera en Verona, viajaelmundo.

Tengo cinco ocho nueve años viajando y escribiendo; ya no concibo mi vida de otra manera. No estoy loca, no soy millonaria, no me mantiene mi madre, no me creo ninguna heroína. Solamente entendí, como dice una viajera argentina que conozco, que trabajar es hacer lo que a uno le da placer y a mí me da mucho placer viajar, hacer fotos y escribir.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la