Gabriela Petit: una escritora venezolana alcanzando el éxito en Argentina

Gabriela Petit: una escritora venezolana alcanzando el éxito en Argentina

Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas, Gabriela Petit es una persona íntegra en su manera de confrontar los destinos de su emprendimiento. Desde su amada Venezuela hasta el sur del continente, en Argentina, ha llevado consigo la receta del “querer y poder”. La escritura con el pasar de los años se ha convertido en su gran pasión y su medio para poder consolidar su empresa.

 

         La vida de Gabriela Petit en la ciudad de Caracas estuvo envuelta por múltiples etapas, momentos y seres queridos que incidieron en su formación profesional. “Nací en Caracas en el seno de una familia muy trabajadora, desde mi niñez aprendí a valorar las cosas y a luchar por cada uno de mis sueños”. Resalta que en lo más profundo de su corazón palpita su amor por la capital.

“Es la ciudad donde desarrolle mi experiencia de vida y profesional”.

Venezuela: la novela de su corazón

         El país en los últimos años ha caído en una profunda crisis económica y social que ha deteriorado enormemente la calidad de vida del venezolano, para Gabriela es una circunstancia que no detiene el ímpetu y espíritu de sus compatriotas. “La gente de Venezuela representa a la persona echada pa’lante y trabajadora, sus ganas de salir a flote pese a los problemas, es algo digno de admirar”.

         Al conversar con Gabriela se logra percibir el nexo que tiene con Venezuela en todas sus expresiones, por ejemplo la comida del país es para ella única en el mundo. “Como toda venezolana me encanta el pabellón y desayunar tequeños es lo máximo”. Así mismo, nuestra nación se caracteriza por tener un territorio lleno de bellezas y paisajes naturales que lo hacen fascinante para cualquier persona, su lugar preferido comenta es la playa Pui-Pui en el estado Sucre.

“Posee un paisaje mágico, te transmite una paz interior espléndida y me permite desconectarme del trajín diario”.

Espíritu emprendedor innato

         La venezolana también conocida por sus lectores como “Gaby Ariza” es Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas, caracterizada por tener una personalidad ganadora en todas sus facetas de vida. “Desde joven me gustaba aprovechar las oportunidades sin importar los obstáculos que podía depararme el camino”. Desde sus vivencias en Venezuela hasta el día de hoy en  Argentina ha desarrollado un espíritu emprendedor innato.

“Aquí en Buenos Aires pude constituir mi propia agencia y cuento con más de cinco novelas. Actualmente tengo dos a la venta”.

La dificultad al emigrar y el proceso de adaptamiento

Como a todo venezolano que le ha tocado emigrar por las circunstancias que atraviesa el país, Gabriela tuvo que sortear un sin número de obstáculos que le permitiera adaptarse y acostumbrarse a un nuevo entorno de país. “En Venezuela estudié Ciencias Políticas, pero siempre sentí interés en las áreas de mercadeo y comunidades digitales”. Añade que los primeros meses radicada en  Argentina se propuso en lo personal constituir su propia empresa, para ello estableció una agencia. “Actualmente mi principal sustento de ingresos es la agencia, la cual me permitió explorar áreas que antes no imaginaba realizarlas”. El seudónimo de “Gaby Ariza” le sirvió para escribir novelas que al año y medio llegarían a ser sumamente reconocidas, puesto que obtendrían casi dos millones de lecturas online. Por último, expresa que el proceso de emigrar es complejo por la incertidumbre y miedo que se palpita.

“Pero cuando nos atrevemos a dar el paso, los resultados pueden sorprendernos”.

Orgullosa de sus novelas

Razones como el haber publicado su primera novela y tener el interés por parte de los reclutadores de Wattpad (plataforma que contiene más de 80 millones de usuarios), representan los logros más importantes que ha podido cosechar durante su carrera profesional. Una de mis novelas fue escogida por Wattpad para su programa de historias pagadas, fuimos 22 autores seleccionados en el mercado hispano”. Cabe destacar que la plataforma está conformada por millones de personas de todo el mundo.

Desde muy pequeña a Gabriela le ha fascinado escribir, un don que le hacía sentir llena emocionalmente. Para el año 2017 pudo conocer la plataforma Wattpad que le permitió introducirse en el mundo de las novelas, un medio importante que haría catapultar su carrera como escritora. “Fue en enero de 2018 cuando publique mi primera historia sin conocer a qué me enfrentaba, afortunadamente la recepción fue increíble. En menos de dos años he publicado allí 9 historias, cuento con cinco mil seguidores, y acumulo casi dos millones de lecturas en total.” Además, en el año 2019 gracias a uno de sus escritos obtuvo el Premio Watty como novela juvenil del año.

“La experiencia ha sido mágica, no solo por la oportunidad de conocer a otros autores de muchas partes del mundo, sino por la interacción que tengo con mis lectores, de quienes recibo tiernos mensajes todos los días y me motivan a continuar”.

Su inspiración: las personas

La insistencia en observar representa la fuente inagotable para escribir, las personas que rodean su vida son parte fundamental para sus obras. “Mis historias tienen un pedacito de cada persona que conozco”.

Libertad de emprendimiento

La libertad que proporciona la escritura lo considera como lo que más le fascina de su trabajo. “Es una actividad que me llena completamente y me hace feliz, incluso si solo escribo una página al día”. El no tener que depender de un superior en su emprendimiento en Buenos Aires, es un aspecto que resalta con autoridad.

“Manejo mi propio tiempo y trabajo con personas brillantes que hacen de esta experiencia un viaje que vale la pena”.

Jurassic Park de Michael Crichton y Something Blue de Emily Giffin son los libros favoritos de “Gaby Ariza”. Su pasión por la escritura no pudiera haber trascendido si no tuviera ejemplos que motivaron a emprender su camino.

Emprender al principio no es fácil

El emprendimiento es un hecho que no se hace de la noche a la mañana, conlleva sacrificio, fortaleza y dedicación por parte de la persona para poder obtener el éxito buscado. “Emprender no es un camino fácil ni sencillo, pero es el camino que deja los frutos más dulces”.

“Gaby Ariza” en 5 años

La consolidación de su agencia por medio de un equipo competitivo y una multitud de clientes, la creación de nuevas novelas y el contar con más lectores interesados en sus publicaciones, es el panorama que percibe para su persona en cinco años.

“Con más clientes en mi agencia y un equipo más grande. Con al menos tres novelas más publicadas y con un mayor número de lectores”.

Consejos para los jóvenes emprendedores

Son tres consejos generales que tiene Gabriela Petit para los jóvenes que desean emprender en el mundo de la literatura. Primero, no sientan vergüenza al exponer el sueño que quieren realizar para sí mismos; en segunda instancia, que la paciencia y la constancia debe prevalecer en su camino pese a los obstáculos encontrados; y en último lugar, que los jóvenes disfruten de cada proceso que encarrilan a su emprendimiento.

“Lo más importante es que al final del día puedan sentirse conformes y satisfechos con cada pequeña victoria”.

La escritora venezolana Gabriela Petit es el tipo de persona emprendedora que quiere verse triunfar con el paso del tiempo, su ímpetu y seguridad para alcanzar los objetivos que se plantea demuestra la casta de una mujer que visualiza el éxito en todo momento. El haber abandonado su patria e instalarse en un país con una cultura completamente diferente, no fue impedimento para poder consolidar su agencia en Buenos Aires.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados