Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo mejor y más destacado de agosto 2023

Seguimos recordando a los venezolanos que más se destacaron este año; ahora vamos con los mejores de agosto de 2023, entre los que se destaca Anna Gabriela Ferreira Noval, quien desde esta fecha forma parte de los 25 miembros del nuevo Consejo Consultivo de la Juventud para las Asociaciones Internacionales.

Este consejo fue creado por Bruselas y tiene la finalidad de que jóvenes de todo el mundo puedan aconsejar a la Comisión Europea e introducir las necesidades de su generación en los proyectos de cooperación y de ayuda al desarrollo que la UE mantiene con otros países, incluido Venezuela.

Además de Anna, otro criollo de 29 años, Samuel Mariño, también fue noticia gracias a su voz y talento, demostrando que es un soprano como pocos.

Aunque no tuvo una adolescencia fácil porque su voz nunca cambió, es el instrumento que le ha permitido trascender fronteras, llevándolo a triunfar en el mundo de la ópera, siendo un ejemplo a seguir para muchos.

Otro criollo que se destacó durante este mes fue Víctor Daniel Lozada, quien se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y pasión.

Su amor por la música lo ha llevado a ser reconocido fuera de estas tierras. De hecho, actualmente reside en Madrid, España, donde ya lleva más de un año.

Sin embargo, Lozada mostró su pasión por la música desde muy pequeño. Cantó como tenor, así como también se destacó como jefe de cuerda y cuatrista acompañante durante cuatro años en nuestro país.

Por su parte, la músico criolla Glass Marcano también fue ovacionada tras ser la primera latina con sello venezolano que dirige la Filarmónica de Bruselas. Pero este no ha sido el único logro de Glass, pues antes de dirigir en Bruselas debutó dirigiendo la Orquesta de la Cámara de Ginebra en Suiza durante la Fiesta de la Música (Fête de la Musique).

Si de otro músico exitoso egresado de El Sistema de Orquestas de Venezuela tenemos que hablar, es sin lugar a dudas de Álvaro José Carrillo, quien no solo es un distinguido contrabajista, sino que decidió darle su talento al resto del mundo llevando lo aprendido en Venezuela a Estados Unidos, específicamente a Texas, donde creó El Sistema Texas siguiendo la estructura de la escuela que lo vio prepararse y crecer como artista de la música.

Y, finalmente, tenemos que mencionar al violinista Rodolfo Barráez, quien alcanzó el título de asistente a la dirección de la Filarmónica de Los Ángeles de nada más y nada menos que del también venezolano Gustavo Dudamel, ambos que, al igual que los músicos mencionados anteriormente, emergieron de las filas de El Sistema de Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Indiscutiblemente, el mes de agosto se desbordó de noticias maravillosas para estos venezolanos que nos agrandan el corazón de alegría porque están logrando paso a paso cada uno de sus sueños. Les auguramos un 2024 lleno de muchos más éxitos a todos ustedes. ¡Felicidades!

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del