Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ellos fueron más destacados del mes de julio 2023

Llegamos al séptimo mes, julio de 2023. Temporada en la que también se recibieron muy buenas noticias sobre venezolanos que han hecho un excelente trabajo fuera de nuestras fronteras, en especial en el área gastronómica. A continuación, los detalles.

Iniciamos con Ricardo Chaneton, quien actualmente triunfa en Hong Kong con su restaurante “Mono”, que ha logrado conservar su estrella Michelin este 2023. Reconocimiento que obtuvo por primera vez en 2022, el cual refleja la calidad y la creatividad de su propuesta culinaria, que a su vez fusiona los sabores de América Latina con los productos locales.

Seguidamente vamos con Juan Luis Martínez, otro criollo amante de la cocina que radica en Lima y que ha dado de qué hablar con su restaurante “Mérito”, que este año celebra que su nombre esté en la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023, pertenecientes a las marcas San Pellegrino y Acqua Panna.

Asimismo, también aplaudimos los logros de Roy Moreno, integrante del equipo de cocina del restaurante Etxeko Ibiza, que ha sido galardonado con una Estrella Michelin y ofrece una experiencia culinaria que celebra los placeres de la buena mesa, los sabores antiguos de San Sebastián y los productos más sublimes del Cantábrico y el Mediterráneo.

Cambiando el área gastronómica por la deportiva, es el turno de recordar la destacada actuación de la criolla Joselyn Brea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que ganó el maratón de 21 kilómetros y rompió el récord anterior con una nueva marca de 01 h 15 min 04 seg. Hizo lo propio en la carrera de 5000 metros, rompiendo récord e imponiendo un nuevo tiempo de 15 min 10 seg con 60 milésimas, y también ganó el primer lugar e impuso otro nuevo récord de 04 min 10 seg con 39 milésimas en la carrera de 1500 kilómetros.

Es decir, que Brea ganó tres carreras en menos de una semana y en las tres impuso un nuevo récord. Le atribuyó todo a “la gran preparación física que tuvo junto a su entrenadora”. La nueva reina de la pista lleva por nombre Joselyn Brea y es venezolana.

Definitivamente, un mes de logros y metas alcanzados por venezolanos llenos de sueños, que han visto el fruto de tanto esfuerzo y trabajo por lo que les apasiona. Que continúen los éxitos para ellos.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

LinkedIn: venezolanosilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Ariana Sáez

Ariana Sáez, la creadora de Hippi

Ariana Sáez es una mujer venezolana, ingeniera y emprendedora. Creadora además del proyecto Hippi del cual nos habló en esta amena entrevista. Una caraqueña que

ají margariteño tesoro culinario

Ají Margariteño tesoro culinario

El ají margariteño, un tesoro culinario, ha recibido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP) por parte del Ministerio de Comercio Nacional, a través del