Rebeca Rojas es libre diseñando y creando desde su corazón

“Me gusta lo diferente, siempre estoy buscando cosas nuevas pero que no se alejen de mi esencia, tanto en mi trabajo como en la vida.”

Rebeca Rojas es una joven que percibe el arte como una forma de liberar el espíritu y apreciar lo esencial en la vida. Es ilustradora y creadora de imágenes, su más reciente proyecto fue ilustrar el Caracas Coloring Book de MasCincOcho. En su cuenta personal de Instagram suele compartir sus trabajos, su favorito es Nudo de sentimientos, lo creó como una expresión a su desahogo por todo lo que estaba viviendo. Obras que tuvieron muy buen recibimiento, causando impresiones positivas que hicieron sentirse identificadas a muchas mujeres.

Rebeca Rojas

El diseño gráfico fue para Rebeca la mejor forma para desarrollarse profesionalmente. Cuando era más pequeña no sabía realmente a que dedicarse, pero si estaba  segura que deseaba algo diferente que le permitiera conocer al mundo. Así que siendo orientada por sus seres queridos, descubrió la ilustración y fue la respuesta perfecta para lograr sus objetivos y sueños. Rojas estudió Ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas. Gracias a la carrera pudo aprender a confiar en su instinto, así como a ver con mayor valor el trabajo y la educación constante más que al mismo talento.

Sus comienzos como profesional fueron en un estudio de animación, pero descubrió que prefería el trabajo independiente, así que se dedicó al freelancer y a dar clases en el Instituto de Diseño de Caracas. Como docente aprendió sobre la visión individual del trabajo. Actualmente prepara proyectos grupales, especialmente con diseñadoras mujeres para promover el arte de una forma más libre e independiente. Con cada proyecto y trabajo, buscar ser totalmente original, muy genuina y mostrar cómo es realmente su estilo, así como transmitir mensajes que inspiren a los demás.

Rebeca desea despertar la consciencia hacia la importancia de la cultura

Como ilustradora y artista visual, Rebeca Rojas trabaja en inspirar el amor por el arte y la cultura. Ella quiere que cualquiera al ver una de sus obras pueda inspirarse y que esto genere emociones. Por otra parte, para los trabajos exclusivos de sus clientes, se enfoca en la buena estética, que este encaje perfectamente en el concepto que le han pedido. De ahí parte su mayor reto, el encontrar su confianza y aprender a seguir su instinto. Es un reto al que se enfrenta diariamente, realizar todo lo que se propone. Por eso se impulsa en la sensación de libertad que le genera hacer lo que ama, que es el mismo medio que le permite conocer el mundo en los sentidos físicos y espirituales.

Sus obras están cargadas de mucha feminidad, esto es porque le inspira. A su vez, muestra su visión de las mujeres, es su forma de expresar que así le gustaría que se sientan: libres y poderosas, aún con todos los cambios que poseen. Con esto también expresa su deseo para lograr la igualdad, que para ella es que cada mujer cambie su concepción hacia las otras mujeres. De hecho, Para Rebeca, lo mejor de ser mujer es nacer con la energía creadora y cíclica, así como su habilidad de estar en constante transformación.

Ilustradora
Obra: GRITA DURO de Rebeca Rojas

“Gracias al arte aprendí a valorar a las otras como mis iguales.”

Por estos motivos, sus próximos proyectos están centrados en promover el arte, sobre todo el hecho por mujeres, ya sea por motivos recreativos o lucrativos. A Rebeca Rojas la hace soñar la certeza de que siempre hay cosas nuevas por conocer y aprender. Así que seguirá trabajando en sus propias pinturas y experimentará en otros formatos, como los murales.

Rebeca, una caraqueña de 25 años, amante de los tequeños y Mérida le recomienda a los jóvenes que deseen dedicarse a la ilustración que confíen en su poder como creativos, que lean mucho sobre lo que les apasiona y que nunca paren de practicar sus habilidades, para ello lo más perfecto es estar en constante movimiento. Si quieres conocer sus obras o más de ella, puedes hacerlo en su Instagram o contactando directamente a su correo: rebe.rojas4@gmail.com

Ilustradora

 Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la