Materializar un sueño requiere de lucha y trabajo, y bajo esta convicción, nuestra querida Antonieta Terbah avanza siempre hacia el éxito. La valenciana se caracteriza por su autenticidad y firme disposición para lograr sus metas.
Hoy, nos brindó un poco de su tiempo para conocerla mejor en sus distintas facetas: como madre, hija, amiga, cosmetóloga e influencer. Incluso, como buena criolla, nos adelantó que le encantan los tequeños, la cachapa con queso, comer pescado con tostón y un jugo de papelón con limón. ¿Quieres saber más sobre ella? Entérate de todo en esta entrevista.
A la conquista de un sueño
Antonieta Terbah se considera una mujer de buen corazón que siempre ha luchado por sus sueños mientras hace lo que le gusta. Para ella, no existe la frase “No puedo”, y nos comparte la idea de que las cosas que se hacen con amor siempre tienen su recompensa.
Sin embargo, el camino no ha sido nada fácil. La carabobeña confiesa que desde que empezó la pandemia, todo fue muy duro para ella.
“Perdí mi trabajo, mi familia; fueron momentos muy difíciles. Empecé a trabajar como community manager y conduje páginas de belleza, pero a partir de allí descubrí mi pasión por el estudio de la cosmetología”.
Esta profesional del ramo cosmético sigue mejorando su técnica y ampliando sus conocimientos: realizó un diplomado en estética facial y corporal, un diplomado de dermatocosmiatría y técnico capilar, y recientemente una actualización de estética en cosmiatría.
Faceta como creadora de contenido
Desde el año 2020, durante la pandemia, nació su pasión por la belleza y el cuidado personal. Comenzó a mostrar productos para el rostro, piel y cabello que usaba regularmente, a contar anécdotas y a mostrar los resultados a partir de su propia experiencia.
“Compré productos de belleza para asesorar y ayudar a otras personas a tomar decisiones; todo esto ha sido muy emocionante y gratificante porque en realidad lo hago con amor”.
En la actualidad, Antonieta Terbah se dedica a la creación de contenido para redes sociales, un espacio virtual desde donde disfruta hablar sobre consejos de belleza y cuidados estéticos, para enseñar a mujeres y hombres a cuidar su apariencia física.
“Me encanta asesorar a personas y demostrar que todos podemos cuidarnos y aprender paso a paso; es lo que realmente me gusta hacer. Leer sus testimonios me hace pensar que tomé la decisión correcta porque, repito, cuando se hacen las cosas con amor se obtienen los mejores resultados”.
Antonieta Terbah: “No tolero el engaño”
Fiel a sus principios, la influencer defiende la honestidad y “hacer el bien sin mirar a quién”. Como buena venezolana, siempre está allí para sus familiares y amigos.
“Soy buena madre, una buena esposa y buena amiga, pero además, soy una profesional honesta, por lo que no tolero las mentiras ni el engaño. Me encanta estudiar y trabajar para estar en tendencia o a la vanguardia, y de esta forma darle a mis seguidores información real, confiable y actualizada”.
Antonieta Terbah da a conocer los productos, los prueba y recomienda a sus seguidores. “Es lo que más me agrada de este trabajo, y definitivamente ha sido el mejor logro de mi vida”. Su mayor satisfacción es ver que las personas se sienten complacidas con los resultados.
“Mi única competencia soy yo”
Terbah ha creado una enorme comunidad que considera como una gran familia; la percibe como sus amigos virtuales que siempre escriben para contarle sus necesidades.
“Me encanta ser auténtica; mi única competencia soy yo porque cada día busco mejorarme a mí misma enfocándome en lo que hago y actualizándome a diario. Mi comunidad de seguidores siempre me apoya; eso significa un gran logro, razón por la que estoy tan agradecida con Dios y la Virgen”.
Para Antonieta Terbah, su crecimiento profesional ha sido algo maravilloso porque no solo representa a las marcas dentro del país sino también fuera de él.
“Tener personas que crean en mí y que me vean como su amiga es una gran felicidad y una bendición en mi vida. Yo quiero mucho a mis seguidores; ellos han sido una parte muy importante en mi vida. Además, que las marcas crean en mí, eso es muy importante”.
“Nunca dejo de creer en mí”
Creer en la gente no ha sido fácil pero tampoco imposible; “caras vemos, corazones no sabemos”, frase que aplica Antonieta en su día a día para seguir hacia adelante y alcanzar sus sueños.
Conoció muchas personas especiales en el medio, pero resalta que sus padres son sus mejores consejeros. “Mis padres siempre me educaron para ser una persona de bien; siempre estuvieron ahí en los momentos más difíciles”.
“Pese a todos los obstáculos, nunca dejo de creer en mí. Perder a un ser querido, perder amistades que nunca valoraron mi capacidad, que nunca creyeron en mí, que siempre me decían que no era capaz de llegar donde estoy en este momento, no fueron impedimentos para lograr mi sueño. Nunca hay que dejar de creer en uno mismo”.
“Mis seguidores me llenan de alegría” dice Antonieta Terbah
Cada mensaje que Antonieta lee en su canal de YouTube y redes sociales la llena de una profunda emoción. Su corazón late fuerte cuando su amplia comunidad de seguidores valora su contenido y le agradecen los resultados.
“Tengo muchos mensajes que me llenan el corazón de alegría. He tenido el placer de leer mensajes de mis seguidores agradeciendo mis recomendaciones. Una seguidora me comentó, al ver su cambio, que jamás hubiera imaginado que también podría cuidarse siendo ama de casa”.
“Otra seguidora, muy agradecida, me dijo que soy maravillosa y una verdadera influencer que aporta contenido de valor”. Según Antonieta, la clave para tener éxito en este campo se basa en ser honestos, constantes y nunca dejar de ser auténticos; también es importante creer siempre en uno mismo.
“Nunca dejen de luchar por sus sueños; sean auténticos y piensen siempre en positivo porque el tiempo de Dios es perfecto”.
Sigue ahora mismo a Antonieta en sus redes sociales si te gustan los consejos de belleza:
@antonietaskincare en Instagram, Tiktok y YouTube.
Facebook: venezolanosilustres
X: @VEIlustres
Instagram: venezolanos.ilustres
LinkedIn: venezolanosilustres