Enero 2023
Enero 2023

Venezuela: tendencias de moda para mujeres en este 2020

Venezuela: tendencias de moda para mujeres en este 2020

La moda venezolana siempre ha estado influenciada por las tendencias del cine y la televisión, ahora se le sumarían las prendas más vistas en las redes sociales. Muchas de las películas más taquilleras de Hollywood o las series más populares en Netflix son fuentes de inspiración para marcas y fashion bloggers. A estos aspectos se le suman las piezas de telas agradables a la piel para las temporadas calurosas, que son casi todas las que se viven en Venezuela. Sin embargo, en cada región nacional, se pueden conseguir esas piezas que hacen sentir más cómodas a las chicas.

Si tomamos en cuenta cómo viste la mayoría de las mujeres venezolanas, todas eligen vestir colores brillantes, estampados y que resalten sus curvas. Basándonos en ello, conseguimos las diseñadoras más dispuestas a darle identidad a las tendencias de moda para mujeres venezolanas.

Descubre cuáles son las marcas moda en Venezuela

Melao

Marca de mujeres presente desde el 2011. Crea diseños inspirados “en el espíritu latino, el mestizaje, arte y culturas que rodean la vida de cada una de nosotras, buscando satisfacer con cada colección los estilos a la altura de cada ocasión”.

Su objetivo ha sido crear piezas atemporales con textiles naturales, sobresaliendo el lino y algodón. Debido a esto, realizan una colección al año, para crear moda consciente y con sentido. En su más reciente línea, Tómalo Con Calma, destacan las faldas, tops, joggers, bragas, bodies y covers. Con tonos rojos, crema, azul, negro y blanco mantienen una tendencia.

“Es la esencia del Slow Fashion que caracteriza a Estilo Melao. Una colección que invita a la mujer venezolana a detenerse a apreciar cada detalle del origen de los procesos creativos”.

Melao
“Una mujer con un estilo dulce, elegante, protagonista, atrevido… es una mujer Melao”. Créditos: Melao

Ana Ascanio Couture: Resilience

La más reciente línea salió en mayo del 2020. Presentando piezas individuales y conjuntos simétricos de formas orgánicas, curvas y volúmenes. Se basó en armar una línea cómoda, casual y elegante. Manteniendo el cuidado por el planeta, a través de la moda sostenible, utilizaron telas recicladas para algunas partes de la vestimenta como cuellos, puños y detalles de las blusas.

Destacan en la colección Resilencia las blusas lazadas al cuello de seda, shorts de algodón, joggers y pijamas. La diseñadora jugó con los colores rojos, naranja, rosa viejo, blanco, negro y estampados de flores.

Ana Ascanio Couture
Ana Ascanio Couture se basó en armar una línea cómoda, casual y elegante con Resilience. Créditos: Ana Ascanio Couture

Nabel Martins: Verticales.

Es una firma creada por Nabel Martins exclusiva para Venezuela, caracterizada por piezas únicas de estilos elegantes. Construyó una opción atemporal, versátil con aportes de apoyo al ecosistema. Basándose en la emblemática frase de El principito de Antoine de Saint-Exupéry “lo esencial es invisible a los ojos”. En Vertical destacan lo simple, sin decoraciones, “no necesitamos más cosas en el mundo, necesitamos aprovechar las que tenemos. No somos desechables.”

Es la marca pionera cuando se trata de básicos: franelas 100% algodón pima peruano, cosechada a mano, sin químicos en el trato de la flor y sin maquinaria. Este textil permite que sea fresco, extremadamente suave y con mayor duración. La línea crea piezas encantadoras para hombres y mujeres. Sus colores son azules celestes y oscuros, blanco, negro, gris y vinotinto.

Verticales
Boyfriend shirt básica azul oscura. Créditos: Verticales.

Las tendencias de moda venezolana 2020

Estas tres líneas han resumido las prendas que regularmente se han vuelto tendencia de moda para mujeres venezolanas durante la temporada 2020. Por otra parte, es muy común conseguir piezas atemporales, pero llenas de comodidad para los días de trabajo: franelas de algodón, tops y jeans. A esto se le suman los gustos, como la tendencia street style que no pasa desapercibida en el país, combina vestimentas sofisticadas con zapatos deportivos, casuales o de plataforma, outfit muy comunes. Al igual, las combinaciones de verano: shorts, blusas boho, vestidos estampados de flores, muchos colores característicos de la temporada y sandalias flat son el sello.

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados