Jonathan Briceño, pionero en lubricante de gas natural

Jonathan Briceño, pionero en lubricante de gas natural

Yo siempre acepto transformaciones y me adapto, porque cuando uno quiere seguir creciendo no hay barreras

Jonathan Briceño es un venezolano reconocido por desarrollar y posicionar en el mercado un lubricante para motores a base de gas natural, que ofrece mejor rendimiento, evitando las impurezas que deja el petróleo, todo esto bajo el nombre: Tecnología PurePlus de Shell.

A sus 21 años, Jonathan se graduó como ingeniero en sistemas en el “Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales” (IUPFAN), en Caracas. Fue docente ad honorem en las universidades Metropolitana y Monteávila, también de la ciudad capital. Realizó dos Posgrados en la Universidad de Boston. Ya a sus 46 años se desempeñaba como Gerente Comercial para el Caribe, Centroamérica y México de Shell.

Los logros de Jonathan comenzaron desde que se gradúo de la universidad, cuando inició su trabajo en una transnacional petrolera. Para el 2002, creó un modelo de entrada al mercado para una empresa de energía eficiente, lo que resultó tan exitoso que otros 20 mercados decidieron implementarlo. En el 2004, formó el modelo de negocios de lubricantes, para la distribución de sus productos en países donde no existe la compañía multinacional. Por medio de este plan, se buscaba reducir los gastos innecesarios y aumentar ingresos extras para las empresas.

Este último se ha aplicado en 40 países, donde están incluidos: Filipinas, Italia, Argentina y Brasil. Para implementar el programa, Jonathan estuvo a cargo de toda la gestión, dirigiendo a 12 profesionales. En el 2003, ejecutó un modelo económico de mejora en gestión de precios. Entre los años 2009 y 2014, continuaron sus logros como un líder de negocios transformadores para el Caribe, aumentando el 23% de las ventas de lubricantes al detal, así como defendió las acciones de grandes compañías, esto le permitió recibir el premio “Executive Vice President’s (EVP) Award in the Change Leadership category”.

Para el 2018, Jonathan logró un gran impacto al ser nombrado como gerente con control en 5 países de la empresa petrolera “Royal Dutch Shell”, donde ha trabajado casi toda su vida.

Jonathan Briceño
Créditos fotografía: EV Houston

Facebook: venezolanosilustres

Twitter: @VEIlustres

Instagram: venezolanos.ilustres

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Patrocinado por

También puedes ver

Otros articulos relacionados

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa

Día Mundial de la Arepa: ¡celébralo tú también! La arepa es, sin ninguna duda, uno de los alimentos preferidos por el venezolano. Hablar de la